Apagado y encendido automático (solucionado)

• Hola a todos, estoy encantado con el móvil pero con android 6 se echa de menos el programar el móvil para que se apague a una hora y se encienda a otra, es un ahorro de batería enorme, sobre todo por la noche.

Me gustaría saber si se puede volver a incluir en próximas actualizaciones o si hay alguna aplicación que haga esta función.

Muchas gracias y enhorabuena al soporte técnico.

Saludos

• MVP

Hola @javilondo
    Este móvil nunca ha tenido implementada esa función (ni en Lollipop) ya que se trata de un desarrollo propio de BQ en la aplicación Reloj.
    Al tratarse de una aplicación Google y perteneciendo este terminal al programa Android One es de suponer que no incluya esta característica en ninguna de las actualizaciones que reciba a no ser que Google lo implemente.

Saludos

• willyfog dijo:
    Hola @javilondo
    Este móvil nunca ha tenido implementada esa función (ni en Lollipop) ya que se trata de un desarrollo propio de BQ en la aplicación Reloj.
    Al tratarse de una aplicación Google y perteneciendo este terminal al programa Android One es de suponer que no incluya esta característica en ninguna de las actualizaciones que reciba a no ser que Google lo implemente.

Saludos

Muchas gracias Willyfog, tendremos que hacerlo manualmente jejeje

tuve otro BQ y ese si la tenía y venía muy bien para ahorrar batería y que se encendiera antes de sonar la alarma

Si alguien conoce una forma de hacerlo y quiere compartirlo, aquí estamos

Un saludo

• javilondo dijo:

willyfog dijo:
    Hola @javilondo Este móvil nunca ha tenido implementada esa función (ni en Lollipop) ya que se trata de un desarrollo propio de BQ en la aplicación Reloj. Al tratarse de una aplicación Google y perteneciendo este terminal al programa Android One es de suponer que no incluya esta característica en ninguna de las actualizaciones que reciba a no ser que Google lo implemente.

Saludos

Muchas gracias Willyfog, tendremos que hacerlo manualmente jejeje

tuve otro BQ y ese si la tenía y venía muy bien para ahorrar batería y que se encendiera antes de sonar la alarma

Si alguien conoce una forma de hacerlo y quiere compartirlo, aquí estamos

Un saludo

Supongo que lo ideal es que BQ sacase en el Play Store, si tienen permiso para ello, estas aplicaciones que incluyen en otros modelos suyos, la verdad es que me parecen muy útiles. No sé si podrán, claro.

También puedes buscar en el Play Store alguna aplicación que haga lo que quieres, pero lo veo difícil. Que apague el móvil a una hora determinada, de esas encontrarás bastantes. Que luego lo enciendan a otra hora, eso me imagino que hay que hacerlo a más bajo nivel y será más difícil...

Preguntaré a conocidos a ver si alguien sabe de una aplicación semejante.

Por mi cuenta he encontrado estas dos, QUE NO HE PROBADO, y que no hacen exáctamente lo que tú quieres, es decir, no apagan y encienden el terminal, pero como te permiten apagar las funciones "radio" y volverlas a encender,el ahorro de batería debería ser notable:

y

No son lo que quieres pero podrían servirte como alternativa, creo. Tiene que haber muchas más similares a las que te pongo que igual te encajan mejor.

• Muchas gracias DervishD, miraré las que me has dicho y si hay otras aplicaciones que hagan esta función, si encuentro alguna que lo haga, las publicaré.

Opino lo que tu, son aplicaciones muy útiles, por no decir necesarias jejeje

Un saludo

• Hola!!!
    Estoy de acuerdo con vosotros. Por decirlo de algún modo "si no viene de serie" hacerla llegar a los usuarios de algún modo.
    Yo la opción de apagado y encendido programado la tenía activa desde el primer día en mi viejo Aquaris. Me parece importante para ahorro de batería y "no molestar" a partir de ciertas horas.
    Toca apagado y encendido manual, pero me uno a la petición de volver a implementarla en el desarrollo del reloj, si es posible.
    He buscado algo que tenga funciones iguales pero de momento nada.

Saludos.

• MVP

Buenas
    @Turluron no se trata de "volver a implementarla en el desarrollo del reloj", las series E, M y X siguen llevando este desarrollo; el A4.5 no lo lleva porque se trata de una Google App, (busca Reloj en Play Store) que en el caso del A4.5 al ser Android One tiene que ser totalmente stock para que se pueda actualizar mediante el Play Store.

Espero haber aclarado este punto 😉

Saludos

• MVP

Perdón por la intromision, pero quería aclarar un concepto: El ahorro de batería entre utilizar el "apagado/encendido" automático es mínimo, comparándolo con poner el dispositivo en modo avión por la noche. Yo díria que que incluso se consume menos en modo avión (si el móvil no tiene ningún conflicto creado de por medio) 😉

Yo, en otros dispositivos que sí que tienen implementada esta función, no la utilizo nunca y menos para ahorrar batería. Eso sí, la funcion de activación de la alarma con el auto encendido previo del terminal, lo echo en falta, por su gran utilidad.

Que el terminal se encienda, unos segundos antes de sonar la alarma., en otros modelos BQ ( fruto de la implementación comentada) yo lo utilizo mucho pero no por ahorrar batería sino porque puedo dejar cargando el móvil apagado por la noche, sabiendo que la alarma me va a sonar. Ya sabéis lo que insisto yo en que los dispositivos se carguen apagados.

Es lo único que hecho en falta en android one, por su utilidad y los beneficios que conlleva para el dispositivo 😉

• MVP

Estas en todo amigo @valle2305, y no es una intromisión 🙂
    Cuando redacté el post tenía precisamente ese punto en la cabeza pero finalmente olvidé ponerlo. El consumo de energía en modo avión es mínimo, quizá una parada y un arranque consuman más batería per se. He hecho comparativas en distintos dispositivos y las conclusiones son que no hay diferencias apreciables entre dejarlo en modo avión por la noche o dejarlo apagado.
    No obstante cada uno que haga las pertinentes pruebas y que extraiga sus propias conclusiones.
    Saludos 😉

• MVP

Amigo @willyfog, que razón tienes en lo que comentas con tus pruebas.

Un saludo compañero 😉

• valle2305 dijo:
    Perdón por la intromision, pero quería aclarar un concepto: El ahorro de batería entre utilizar el "apagado/encendido" automático es mínimo, comparándolo con poner el dispositivo en modo avión por la noche.
    Pues para eso las apps que he puesto sirven, si juzgo por la descripción. Pueden programar el apagado y encendido de todos los sistemas radio.

Sobre lo que gasta más batería, pues depende de cómo se implemente. Si para encender automáticamente no hay hardware dedicado, me imagino que lo que sucede es que en realidad el móvil no se apaga como tal, sino que se desactiva todo lo que se puede mientras se deja algo corriendo que cuando llega la hora programada vuelve a activar el móvil, y sí, en ese caso poco ahorro hay. El mayor ahorro, en esas condiciones, es poner a mano el modo avión, para que haya lo mínimo corriendo.

De todas formas, aunque no he hecho nunca ningún análisis exhaustivo al respecto, por mi experiencia tengo la impresión de que lo que realmente consume batería de forma significativa es la parte de radio del móvil, si exceptuamos la pantalla, por supuesto. Con la pantalla apagada y en modo avión el SoC de un terminal no debería consumir gran cosa. He visto experimentos con un Cortex A9 consumiendo menos de 1Wh por core, así que estoy de acuerdo contigo, @{valle2305}, poner el modo avión cuando queramos ahorrar batería de noche puede ser igual de efectivo que apagar y encender el móvil y es mucho más rápido: del modo avión se sale en unos segundos, pero arrancar lleva bastante más tiempo.

Aparte de las que he puesto, que posiblemente no sean las mejores, habrá cientos de apps para hacer eso del modo avión automático. El Tasker seguro que lo hace y es mucho más potente, para automatizar cosas en el móvil es el que suelo recomendar, aunque me han hablado también bien del automate.

• MVP

El Automate es más bonito, pero me gusta más el Tasker... he usado las dos @DervishD aunque no para eso, sino para otro tema. Creo que para poner/quitar modo avión con ambas apps son necesarios permisos de root, aunque pienso que tampoco es un esfuerzo sobrehumano poner el modo avión al acostarse y quitarlo cuando suene la alarma 🙂
    Saludos

• MVP

@DervishD, según las pruebas realizadas por mí, el A 4,5 en modo avión por la noche (8h, con pantalla apagada y sin nada corriendo) le resta a la capacidad de la batería 50 mAh ( 2%). En términos energéticos de potencia:

50mAh x 3,8 V = 190 mVAh

190 mVAh = 190 mWh

190 mWh = 0,19 Wh

También, comentar que el governor del A 4,5 aún sin modo avión pero sí en modo en espera y con pantalla activa, mantiene la mayor parte del tiempo al procesador con un core activo a mínima frecuencia (221 MHz) con una carga de CPU en torno al 30 ó 35% . Es de agradecer y por eso su gran eficiencia energética ( si todo va bien). Por esa razón, el equilibrio entre capacidad de batería y consumo es tan buena en este terminal. En el momento que se da uso a la CPU activa rápidamente dos,tres o los cuatro cores a máxima frecuencia ( 988 MHz).

• @{willyfog}, si te soy sincero yo no he usado habitualmente ninguna de las dos. Probé el Tasker en su momento, ya ni recuerdo para qué, así que no sé para qué cosas necesita permisos de root y para cuáles no. Lo que sí hago es recomendarla a quien me pregunta para automatizar cosillas, pero ya está. El Automate ni lo he tenido instalado (aunque sí que se lo he instalado a algún amigo). Si me llega el caso de necesitar automatizar algo creo que iría a por el Tasker, me da la impresión de ser más potente a cambio de ser menos amigable. Como decía, es el que suelo recomendar.

Esfuerzo sobrehumano lo de poner el modo avión a mano ya te digo yo que no es :)) pero otra cosa es acordarse de hacerlo, y lo que es peor, de desactivarlo por la mañana 😄

Por cierto que aparte de permisos de root, parece que Tasker necesita la app Secure Settings también, para activar/desactivar el modo avión. Parece que hacerlo a mano es la única opción entonces en el A4.5 sin rootear. Gracias por la info!

Yo lo que sí hago es poner el "no molestar" a cierta hora por la noche, y es una de las cosas que me gustan del A4.5, poder automatizarlo para que se ponga y se quite cuando toca, porque cuando ponía el móvil en silencio a mano se me olvidaba volver a poner el sonido por la mañana. Yo es que si no me apunto las cosas... :">

• valle2305 dijo:
    @DervishD, según las pruebas realizadas por mí
    [...]
    190 mWh = 0,19 Wh
    Muchísimas gracias, @{valle2305}, por los datos  😉 Las cifras son, además, impresionantes. O sea, que incluso asumiendo que el terminal gastase el doble que en tus pruebas, estaríamos en 300mAh de consumo al día, en modo avión y con el móvil quietecito. Con la batería de 2450mAh que lleva, más de una semana de duración en situación de emergencia, no está mal si te ves sin otra opción y tienes que dosificar el uso del móvil.

Estoy casi seguro de que mantenerlo en modo avión y con pantalla apagada, y desactivar el modo avión para usarlo de forma puntual consume menos batería que ir apagando y encendiendo el móvil. Todo esto para una hipotética situación como la que describo, que tu único remedio sea dosificar el móvil.

Puede parecer una situación imposible, claro, pero el que el móvil pueda durar 8 días con uso mínimo al final lo que significa es que con un uso racionado el móvil te pueda durar dos o tres días. Cuando salgo sólo con la bici por la montaña, me tranquiliza saber que si me veo en una situación difícil no tendré un móvil que incluso a mínimos no me llega a las 12 horas, como me pasaba antes.

Y ya dejo el tema, que empieza a ser offtopic, mil perdones 😉

• Hola de nuevo!!!!!!

La verdad que yo lo utilizaba más por "no molestar" que por ahorrar batería y no tener que preocuparme de conectar y desconectar. La verdad que el tema de modo avión no lo había pensado nunca, dado que la función que traía de serie cubría mis necesidades.
    Habrá que activarlo manualmente y acostumbrase a desactivarlo por la mañana... Lo malo, el olvido de ponerlo en modo normal.

Sobre las app mencionadas, les he dado un vistazo, pero traen demasiadas funciones innecesarias al menos para mí....

Muchas gracias a todos, por vuestros consejos.

Saludos!!!!

• MVP

Hola @javilondo @DervishD @Turluron @valle2305
    Para el que quiera hacer pruebas, aquí dejo enlazada la aplicación Reloj con la implementación de la alarma: https://mega.nz/#!uhxjyKCK!Bg5Zk9jHoSs5BdCtlsVzgFJSFPVjEkOT8h85Eg88PVI

La he probado en la versión 2.2.0 del Aquaris A4.5 y funciona: con el móvil apagado la alarma suena. Para que no cause problemas es recomendable Inhabilitar la aplicación Reloj que trae como stock.
    Se pierden el volumen ascendente de la alarma y las actualizaciones a través de Google Play de la aplicación, evidentemente.

Saludos

• Gracias @{willyfog}. Yo no quiero perder lo de la alarma ascendente, me acostumbré a ello en el anterior móvil y la verdad es que me fastidiaría. Pero la probaré el próximo fin de semana de todas formas, por probarla.

• MVP

willyfog dijo:
    Hola @javilondo @DervishD @Turluron @valle2305 Para el que quiera hacer pruebas, aquí dejo enlazada la aplicación Reloj con la implementación de la alarma: https://mega.nz/#!uhxjyKCK!Bg5Zk9jHoSs5BdCtlsVzgFJSFPVjEkOT8h85Eg88PVI

La he probado en la versión 2.2.0 del Aquaris A4.5 y funciona: con el móvil apagado la alarma suena. Para que no cause problemas es recomendable Inhabilitar la aplicación Reloj que trae como stock.
    Se pierden el volumen ascendente de la alarma y las actualizaciones a través de Google Play de la aplicación, evidentemente.

Saludos

Amigo @{willyfog} , no sabes lo que te agradezco el regalito que me acabas de dar 😉

Desde que tengo el A 4,5, no lo utilizo como despertador porque considero que para un buen funcionamiento y durabilidad de la batería, hay que cargar el terminal apagado. La noche, a veces, es el mejor momento para dejarlo cargando pero si no suena la alarma pues....ya me contarás !!  😄

En la apk enlazada, es verdad, el volumen ascendente no funciona pero a mí, me da exactamente igual pues no lo utilizo. Lo que sí que funciona a la perfección, es que el móvil se enciende segundos antes para que suene la alarma   =D>

Como recomendaste probar y para mí esa palabra es "mágica" (me encanta hacer pruebas...jaja) pues he probado ;;)

Y......tacháaaaaaaaan: funcionan los mp3, con lo que también se soluciona el problema que había en la stock. Enlazo el hilo:

Ahora puedo cargar el móvil por la noche APAGADO y que la alarma suene sin problemas. Además, que sea una canción cantada por mi nieto para empezar dándome la tabarra desde por la mañana    I-)  

De verdad, @willyfog, muchísimas gracias :)>-

Un saludo compañero.

• MVP

:)) :)) :)) Me alegro un montón de haber matado dos pájaros de un tiro @valle2305 🙂
    Un placer haber sido de utilidad.

Saludos 😉