Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

La cobertura es menor (SOLUCIONADO)

• Hola, no se si tendrá algo que ver pero desde que actualice a la 5.1.1 hace un día, la cobertura, es peor y en algún momento pierdo los datos, no se si sera problema de la actualización, pero me pasa desde que la hice 

• Baneado

Buenas tardes,

@{jorgezancal} ¿Tienes pérdida completa de la cobertura o un nivel más bajo de ella? ¿Pierdes completamente la conexión de datos? o por el contrario ¿cambia la señal de 4G a otras inferiores?.

Sería de ayuda que nos facilitases el número de compilación de tu dispositivo, el cual puedes encontrar en Ajustes> Información del teléfono.

Un saludo,

• No es una pérdida completa, es un nivel más bajo, si antes tenía el indicador de cobertura entero normalmente ahora está a la mitad. Los datos si los pierdo por completo, esto me ha pasado cuando he estado hablando por teléfono y al colgar he visto que no tenía aunque no han tardado mucho en volver. En el lugar que yo vivo no hay cobertura 4G todavía, antes estaba siempre en H+ pero ahora tengo incluso a veces E. Pero ahora se mantiene en H.

Nº de compilación: 3.2.9_20160226-0927

• Baneado

Buenas tardes,

@jorgezancal Te confirmo que, al realizar una llamada telefónica no es posible utilizar la red de datos móviles a la vez, es por ello que has observado que no disponías de ellos hasta que se han reconectado automáticamente al finalizar la llamada.

Por otro lado, ¿has experimentado algún problema al realizar llamadas o tener cobertura de datos móviles en algún momento?

Un saludo,

• He notado, a consecuencia de que la cobertura es menor, que Internet funciona más lento pero en las llamadas no he notado nada

• Baneado

@{jorgezancal} ¿Has probado el rendimiento cambiando la SIM de posición a la otra ranura?, ¿has probado con otras tarjetas SIM, a ser posible, de un operador distinto?

Un saludo,

• No dispongo de una MicroSim de otro operador, pero acabo de cambiar la tarjeta de ranura y si tiene más cobertura

• Baneado

@jorgezancal Gracias por la confirmación, no obstante, para evaluar el estado de la ranura de SIM en la que reportas tener menor cobertura, sería necesario que verificases el funcionamiento con otra tarjeta SIM.

Un saludo,

• Vale, gracias por la atención, cuando tenga la oportunidad probaré con una tarjeta

• Baneado

Gracias a ti @jorgezancal 

Me mantengo a la espera de que puedas realizar dicha prueba.

Un saludo,

• Hola, ya se porque la cobertura era menor cuando os lo comente, se debe a que en los últimos días se han hecho una serie de reparaciones en la antena de cobertura móvil de mi localidad para la adaptación a la cobertura 4G, de la cual ya dispongo, a este suceso se debe la variaciones de cobertura que sufría en mi teléfono,que casualmente ha coincidido con la última actualización realizada. Por lo tanto el problema está resuelto, gracias por la atención.

• Moderador

Buenos días, 

@{jorgezancal} !Genial! En este caso y con tu permiso, damos por zanjada esta incidencia y procedemos a cerrar el hilo. Si tienes cualquier otra consulta no dudes en volver a contactar con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte en todo lo posible ;). 

Un saludo,