Problemas con las funciones de los botones atrás, inicio y apps abiertas

• Buenos días:

Tengo un problema con mi bq aquaris M5 que compré en el mes de agosto del año pasado. El problemas es que mi móvil automáticamente selecciona los botones de inicio, atrás y apps abiertas (es decir, los tres botones que parecen en el móvil) y no para de abrir las aplicaciones abiertas y volver al menú de inicio y no responde a nada porque está continuamente haciendo eso. 
    He probado en reiniciarlo de fábrica, pero sigue haciendo lo mismo. El móvil está en perfecto estado, ¿debería de llevarlo al servicio técnico o existe alguna otra solución alternativa?
    Muchas gracias.

• Buenos días,

@lobociar Lamento la situación que comentas. ¿El terminal dispone de funda y protector de pantalla? Si es así, retira estos accesorios y comprueba si este comportamiento sigue ocurriendo. En el caso de que el dispositivo siga presentando este comportamiento, te recomiendo realizar la instalación del firmware de 0 para solventar el fallo.

Este proceso borra los datos almacenados en la memoria interna del terminal, así como los almacenados en la SD.

Antes de comenzar el proceso, tienes que desbloquear el bootloader, puedes ver como hacerlo con la ayuda de este artículo. Tras ello, puedes realizar el proceso siguiendo las siguientes instrucciones, y puedes descargar los archivos necesarios desde aquí.

Si deseas realizar una copia de seguridad de tus datos, puedes ver como hacerlo desde aquí. Coméntame el resultado.

Un saludo,

• Has actualizado recientemente el terminal?