Ya empiezo a desesperarme con la Maxwell Lite. Pido ayuda...

• hola
    [b]confio en que me podais ayudar para seguir confiando en bq[/b]

he venido de la pascal 2 con la que tuve muchos problemas hasta
    que me la cambiaron por una maxwell lite

en principio ningún problema, fluida, sin instalar muchos programas,
    solo la tengo para portabilidad, correo, navegación básica, algún pdf,
    facebook, no le he encontrado el punto de producción de cosas, solo la
    uso para navegar y leer, es un juguete muy bueno...

a parte del pequeño problema de que de vez en cuando el botón de encendido
    no responde, o que se apagaba sola cada 2-3 días porque no respondía al
    desbloquear, o que no responde el botón desbloqueo, etc..
    (no tengo nada en contra de la batería pues me ha ido de cine)

en estos últimos días se apaga sin más cuando la dejo bloqueada,
    borro archivos temporales y cierro todos los programas con task manager,
    pero [b]al de unas horas vuelvo y el botón de desbloqueo no responde, y/o
    a veces aparece apagada[/b], claro estando encendida y bloqueada

en esta ultima situación incluso se me ha agotado la batería sin apenas
    pasar 6 horas y con un 40% restante

• tengo que calibrarla, ?????? como lo hago?????
    • me merece la pena actulizarla, como puedo ver la versión qeu tengo
    • hay alguna herramienta para poder quitar esos problemas

saludos y gracias

• Buenas

Para ver la versión que tienes dirígete a Ajustes- Información del tablet y mira el número de compilación que hay a la derecha.

Para calibrarla mira este link:

[url]http://www.mibqyyo.com/2012/12/17/optimizar-duracion-y-rendimiento-de-la-bateria/[/url]

No utilicéis los Task Manager o Task Killers sin conocimientos, desinstálalo cuando puedas y ojéate estos consejos:

[url]http://www.mibqyyo.com/2012/11/28/algunos-consejos-basicos-para-el-correcto-funcionamiento-de-nuestras-tablets/
    [/url]

Un saludo

• hola
    [b]¿que problemas hay con usar Task Manager? [/b]sólo borro archivos temporales y aplicaciones que se abren sin ton ni son tipo facebook, youtube, etc.. dejo siempre al mínimo de aplicaciones osease 3 o 4 para después bloquearla y dejarla en el cajón

?estoy haciendo algo mal¿

gracias

• Buenas mikel

Procura configurar las aplicaciones de mensajería (Facebook, Hotmail, etc.) para que te notifiquen o manualmente o cada hora, así te despreocupas de ellas.
    Procura que las que cierres no vengan de serie, que no sean del propio sistema.

Como norma general yo no uso dichos programas, desactivo las notificaciones en el general y particularmente en cada una de ella si se puede y cuando quiero ver un correo por ejemplo, actualizo manualmente.

Y si puede ser, configuro que al salir de cualquier programa te borre la cache y el historial.

Un saludo

• [quote="Peterico"]Buenas mikel

Procura configurar las aplicaciones de mensajería (Facebook, Hotmail, etc.) para que te notifiquen o manualmente o cada hora, así te despreocupas de ellas.
    Procura que las que cierres no vengan de serie, que no sean del propio sistema.

Como norma general yo no uso dichos programas, desactivo las notificaciones en el general y particularmente en cada una de ella si se puede y cuando quiero ver un correo por ejemplo, actualizo manualmente.

Y si puede ser, configuro que al salir de cualquier programa te borre la cache y el historial.

Un saludo[/quote]

Hola,

• ¿Cómo puedo configurar las aplicaciones de mensajería para que me notifiquen manualmente?
    • ¿Cúales vienen de serie? Tengo la Maxwell Lite.
    • Si que podría hacer todas las notificaciones de greader, bbc news, facebook, etc, manualmente,
      pero ¿qué consigo con eso?
    • En Dolphin navegador si lo hago, pero no se como hacerlo en los otros, Facebook, etc..
      [b]
      Perdón, reedito el mensaje porque ahora se apaga sola, la dejo en resposo, y no enciende.
      Voy a probar a recalibrar la batería. ¿Alguna sugerencia?[/b]

Agradecería cualquier comentario. Saludos
    Mikel

• Mira a ver que has nuevo, de hace poco y que pueda dar ese resultado, ¿Has instalado algo nuevo?

Lo que consigues con las notificaciones manuales es un ahorro importante de batería y memoria ya que al no actualizar esa memoria queda libre para otras cosas.

Con aplicaciones de sistema me refería a las que vienen instaladas con la tablet.

Y si la aplicación de mensajería tiene ajustes, vendrá dentro de ellos el actualizarla manualmente o tras un tiempo.

Para calibrarla hay post dedicados a eso y aplicaciones como Batery HD que te ayudan a hacerlo.

Un saludo

• Ahora se apaga sola, después de un rato de uso.

Voy a hacer lo que me dice el SAT.

Y el calibrado de la batería?????

Gracias por vuestra ayuda.

Para descartar un posible error de firmware seria conveniente que reinstalase el firmware en su dispositivo, un procedimiento que devuelve la tablet a los valores originales de fabrica (elimina todas las aplicaciones instaladas, las configuraciones del usuario y los datos guardados).

Para ello siga los siguientes pasos.

1.- Formatee una tarjeta de memoria de, al menos, 2 Gb. mediante la aplicación SD Formatter (proporcionada más abajo), usando un lector de tarjetas diferente al de la propia tablet.
    2.- Descargue el firmware proporcionado en su PC, descomprima su contenido en una nueva carpeta, y copie el contenido de la misma en la tarjeta de memoria.
    3.- Inserte la tarjeta de memoria en su tablet y encienda esta pulsando al mismo tiempo el botón de encendido y el de bajar volumen, no dejando de pulsar estos botones hasta que el proceso de actualización haya concluido.

Puede descargar la aplicación SD Formatter desde el siguiente enlace.

http://panasonic.jp/support/global/cs/s ... ter20.html

El último firmware disponible para su dispositivo lo puede descargar desde aquí:

https://s3.amazonaws.com/tabletfirmware ... update.rar

• Buenas

Lo de se apaga sola, ¿No será que se pone en Stand by? que se apaga la pantalla, pero la tablet está encendida.

Si no es eso, haz como te ha indicado el SAT.

Un saludo

• Cuando digo que se apaga, es que se apaga, el botón de stand-by no responde, o sea no me da la opción de desbloqueo para poderla usar, pulso la tecla de encendido con una pulsación y no responde nada, o sea está apagada...

Voy a reinstalar firmware, tengo que calibrar la batería también¿?

¿Porque al reinstalar el firmware me aparece la tablet con safemode o sease arrancado en [b]MODO SEGURO[/b]?
    He realizado la instalación con el botón de encendido pulsado y volumen -, pulsando contiuno pero después de pedirme lo sdatos de usuario etc... para arrancar el sistema abajo a la izda, pone safemode o [b]MODO SEGURO.[/b]

saludos y gracias

• Porque has usado la combinación de botones para arrancarla en modo seguro sin querer, vuelve a intentarlo.

Prueba de esta manera para la batería, déjala cargando y úsala normalmente (solo por esta vez y cuando vayas a calibrar), cuando termines no la apagues y déjala cargando hasta que este a tope (pero ya no la uses) cuando esté a tope, quítale el cargador y apágala.

Un saludo

• Hola, después de reinstalar el firmware, aconsejado por bq, la tablet ha ido bastante bien durante varios días.

Sin instalar muchas aplicaciones ni pasarme con al task manager.

[b]Ahora la batería está como una cabra, baja de % en minutos, y la tablet se vuelve a apagar sola.[/b]

Que debo hacer, calibrar batería? COMO LO HAGO? Estoy desesperado.

Gracias por vuestra ayuda.

Mikel.

• Después de los problemas descritos en este post.

Reinstalo firmware y me propongo calibrar la batería, dejándola descargarse y
    cargándola tal y como indica bq. Solo llevaba una carga...

Uso normal y con pocas aplicaciones instaladas.

No responde, solo se enciende con cable de alimentación, y el botón de bloqueo/desbloquedo, apagado,
    no funciona, ni me deja apagar la tablet.

No sincroniza, y todo los programas se cierran por error.

¿Que hago? Ya es que me da la risa, no puedo ni apagar la tablet ni bloquearla.

Al SAT el lunes, con todo el respeto, estoy hasta las narices.

Gracias por vuestra desinteresada ayuda.
    Mikel

• Mándala sin demora.

Un saludo.