Formato de HD externos o pendrives para reproducir MKV

• Qué formato y cómo hay q conectar un pendrive a la tablet?

Tengo el cable OTG pero ayer probé con dos discos y un pendrive y no consigo ver los dispositivos conectados a través del USB.

Al final metí el MKV al disco duro de la tablet y esta conectada por HDMI a la tele, pero la reproducción va a saltitos

Alguien q me oriente? Gracias

• ¿El cable es OTG seguro?

Te lo digo porque más de uno lo ha comprado y le han dado un adaptador, en vez del cable OTG.

Para el MKV usa el MX Player prueba entre las dos opciones s/w y h/w, a ver cuál te va mejor.

Un saludo

• MVP

Yo uso el MX Player y me lee todos los formatos que he probado desde en pendrive, y creo que he probado casi todos, jejejejeje

Como dice Peterico, comprueba que sea OTG, muchos dicen que son y luego son simples adaptadores de miniUSB a USB

• Tambien comprueba que los discos duros tienen alimentacion propia, son de 3,5" y no de 2,5".

• Hola, hd externo 3.5 alim. Externa, usb 3.0, 2 Tb seagate via otg lo lee todo, pendrive marca emtec 32 gb usb 3.0 sin problemas, reproducción fluída incluso con mkv 1080p y bitrate muy alto, cable otg comprado a bq, como dicen los compañeros del foro verifica el cable que sea otg 100%.

Un saludo.

• El cable lo pedí a DealExtreme como puso alguien en otro hilo del foro, así q sí es OTG.
    Compré 2, uno para un compañero y otro para mí.

No es problema del cable.

El HD tiene q estar en FAT32?

• Hola, yo tengo particionado ambos dispositivos con NTFS, FAT32 creo que debe estar la SD que insertes en la ranura de la tablet.

Para comprobar si es OTG el cable conéctale un ratón USB que los pilla enseguida.

Un Saludo.

• Hola,
    Sobre lo de FAT32 espero que no sea así, ya que la mayoría de las pelis en MKV ocupan más de los 4Gb que permite este sistema.

Tengo una duda, en una respuesta anterior ponen que BQ recomienda 16Gb para la SD, esto es cierto? qué pasa si pongo una de 32Gb?? (es la que quería poner yo).

Gracias por anticipado.
    Chao.

• Yo tengo mis discos duros externos y pendrives en NTFS y los lee perfectamente, al igual que la microSD de 32 gigas Sandisk clase 10.

Para las tarjetas de 32GB que no te puedas llevar un chasco, hay un hilo donde la gente comenta las marcas de tarjetas que funcionan perfectamente, así por encima, Sandisk, Samsung, Transcend de 32Gb clase 10 van bien en la Edison, clase 4 entiendo que también, pero para más seguridad busca el hilo de las tarjetas de 32 en el foro.

• Hola, como bién comenta Angelcaido la sd externa en ntfs no hay problemas y los pendrive vía otg tampoco, la memoria interna si debe estar en fat 32, otro formato es ext2 pero se comenta que hay problemillas, por lo que para archivos grandes usa la sd externa y el pendrive o disco duro.

Saludos.

• Pues no me reconoce ningún dispositivo en NTFS y sí en FAT32. Por qué?

• [quote="JuLi0"]Pues no me reconoce ningún dispositivo en NTFS y sí en FAT32. Por qué?[/quote]

Pero ¿los mismos que van en Fat32 los formateas en NTFS y no los reconoce? ¿pendrives, discos duros externos? Yo te puedo decir que tanto pendrives que tengo y un disco duro 3,5" de 2 TB en NTFS me los reconoce sin problemas. Recuerda que los discos duros 2,5" que no tienen autoalimentacion no funcionan con la tablet.

• [quote="AngelCaido"][quote="JuLi0"]Pues no me reconoce ningún dispositivo en NTFS y sí en FAT32. Por qué?[/quote]

Pero ¿los mismos que van en Fat32 los formateas en NTFS y no los reconoce? ¿pendrives, discos duros externos? Yo te puedo decir que tanto pendrives que tengo y un disco duro 3,5" de 2 TB en NTFS me los reconoce sin problemas. Recuerda que los discos duros 2,5" que no tienen autoalimentacion no funcionan con la tablet.[/quote]

Vale... ya se por dónde van los tiros.

Tengo un Trekstor de 2,5" de 80gb sin autoalimentación y un Verbatim de 500gb también sin autoalimentación, por lo que nunca los va a reconocer.

Resumiendo... funcionan todos los pendrives y todos los discos duros que vayan conectados a la corriente. No?

Si es así... qué HD externo me aconsejáis?

• MVP

[quote="JuLi0"]

Resumiendo... funcionan todos los pendrives y todos los discos duros que vayan conectados a la corriente. No?

Si es así... qué HD externo me aconsejáis?[/quote]

Uno que lleve alimentación! jajaja ;) :lol:

• Hola, échale un vistazo a la página de appinformática o pccomponentes, pero sobre todo la primera (app) que siempre tiene muy buenas ofertas en discos duros externos de 3,5 " y alimentados externamente, y de 1 Tb hacia arriba, marca recomendada Seagate.

Un Saludo.

P.D: Vienen formateados con FAT32, pásalos a NTFS y en la opción de formateo ponle en "Tamaño de unidad de asignación" el valor predeterminado para usar el HD al máximo.

• [quote="JuLi0"][quote="AngelCaido"][quote="JuLi0"]Pues no me reconoce ningún dispositivo en NTFS y sí en FAT32. Por qué?[/quote]

Pero ¿los mismos que van en Fat32 los formateas en NTFS y no los reconoce? ¿pendrives, discos duros externos? Yo te puedo decir que tanto pendrives que tengo y un disco duro 3,5" de 2 TB en NTFS me los reconoce sin problemas. Recuerda que los discos duros 2,5" que no tienen autoalimentacion no funcionan con la tablet.[/quote]

Vale... ya se por dónde van los tiros.

Tengo un Trekstor de 2,5" de 80gb sin autoalimentación y un Verbatim de 500gb también sin autoalimentación, por lo que nunca los va a reconocer.

Si es así... qué HD externo me aconsejáis?[/quote]

Con los pendrives no debes tener problemas (por lo de la alimentación a la corriente) a mí me lee sin problemas hasta el último que me compré de 128 Gb del MM en NTFS.

Con los HD como te dice frikilero, cualquiera que sea 3,5" con alimentación de corriente propia.

• Lo que busco sobre todo es reproducir archivos mkv, así que creo que lo mejor será pillar un pendrive de 64 o 128gb y listo. Quiero comodidad. No estar quitando y poniendo cables para llevar el disco duro del PC a la tele

• [quote="JuLi0"]Lo que busco sobre todo es reproducir archivos mkv, así que creo que lo mejor será pillar un pendrive de 64 o 128gb y listo. Quiero comodidad. No estar quitando y poniendo cables para llevar el disco duro del PC a la tele[/quote]

Pues aunque compro poco en MM por lo que todos sabemos, pero el pendrive que tengo de 128Gb marca PNY lo compré allí porque era lo más barato que encontré de esta capacidad (55€) y va perfecto :D

• [quote="AngelCaido"][quote="JuLi0"]Lo que busco sobre todo es reproducir archivos mkv, así que creo que lo mejor será pillar un pendrive de 64 o 128gb y listo. Quiero comodidad. No estar quitando y poniendo cables para llevar el disco duro del PC a la tele[/quote]

Pues aunque compro poco en MM por lo que todos sabemos, pero el pendrive que tengo de 128Gb marca PNY lo compré allí porque era lo más barato que encontré de esta capacidad (55€) y va perfecto :D[/quote]

Ir irá perfecto, pero no creo q la velocidad de transferencia sea como para tirar cohetes. He visto un Trascend en Amazon de 64gb por 41€ con tasa de transferencia de 70mb

• [quote="JuLi0"][quote="AngelCaido"][quote="JuLi0"]Lo que busco sobre todo es reproducir archivos mkv, así que creo que lo mejor será pillar un pendrive de 64 o 128gb y listo. Quiero comodidad. No estar quitando y poniendo cables para llevar el disco duro del PC a la tele[/quote]

Pues aunque compro poco en MM por lo que todos sabemos, pero el pendrive que tengo de 128Gb marca PNY lo compré allí porque era lo más barato que encontré de esta capacidad (55€) y va perfecto :D[/quote]

Ir irá perfecto, pero no creo q la velocidad de transferencia sea como para tirar cohetes. He visto un Trascend en Amazon de 64gb por 41€ con tasa de transferencia de 70mb[/quote]

Aunque se me acaba de ocurrir otra idea para reproducir sin pendrive ni HD ni nada.

Compartir la carpeta de las películas/series/videos en el PC y acceder con el ES Explorador de Archivos desde la tablet.