Brújula funciona mal

• Buenas tardes,

Estoy teniendo problemas con la brújula de este móvil. Cuando hago uso del GPS, la brújula apunta a lados opuestos (apunta al norte cuando realmente está apuntando al sur). He bajado la aplicación GPS Status & Toolbox para calibrarla, pero no ha servido de nada.

¿Me podríais echar una mano para tratar de solventar este tema? ya que es un poco molesto que estes usando el GPS y salga todo el trayecto la flecha apuntando para el lado contrario (en ocasiones se vuelve loca y apunta hacia todas las direcciones y tienes que sacudir el terminal)

Estoy usando la última versión de compilación (versión 3.2.9)

Un saludo.

• Te aconsejo que le des unos meneos al movil cusndonte pase eso para calibrar el sensor. A mi me va bien.

• Le he dado vueltas y girado , agitado y meneado y nada de nada. La dichosa brújula sigue apuntando mal. No se si es tema de software o que la brújula de mi móvil esté mal.

• Buenas tardes:

@mikhail1990 ¿Este problema te ha ocurrido en versiones anteriores de firmware? ¿La brújula posiciona mal en todo momento o de forma aleatoria? ¿Has probado con diferentes aplicaciones de navegación GPS?

Un saludo.

• Buenas, con la versión anterior también me pasaba , y con la compilación 3.2.9 de hoy me sigue pasando también. He probado con Sygic y con Maps y en ambos me pasa lo mismo: la flecha apunta justo al revés, al norte cuando es el sur y al sur cuando es al norte. Si pongo el teléfono al revés (volteado 180º) y desactivo el giro de pantalla, la brújula funciona correctamente.

Es una cosa bastante curiosa, como si estuviesen invertidos los polos.

• Gracias por la información @mikhail1990 

¿Estando dentro de la aplicación Maps, has probado a dibujar un ocho con el dispositivo en el aire para ver si se calibra durante el uso? 

Saludos.

• Banned

@{mikhail1990} Para intentar mejorar el comportamiento de la brújula, te recomendamos calibrar la brújula con ayuda de la aplicación GPS Status & Toolbox.

Instala la aplicación y pulsa sobre el botón de menú > Herramientas > Calibración de la brújula y seguimos los pasos que aparecen en pantalla. Tras ello realiza un dibujo de un 8 en el aire, con el terminal en posición horizontal.

Una vez finalizada esta calibración deberá haberse corregido el comportamiento anómalo de la brújula.

Un saludo,

• Ok, voy a probar a usar de nuevo la app y mañana probare que tal va, aunque ya he usado un par de veces esta app y no ha mejorado el comportamiento.

Mañana veremos que tal responde.

Un saludo y gracias

• De acuerdo @mikhail1990 

Coméntanos el resultado en este mismo hilo en cuanto puedas probar.

Saludos.

• Buenas, he estado este fin de semana probando la brújula y el resueltado el el siguiente:

• Si realizo la calibración y no reinicio ni apago el móvil, funciona todo correcto

• En el momento que apago el móvil la calibración se pierde y se invierten los polos.

Además he notado que el GPS no termina de ir demasiado fino, con el runtastic he visto que realizaba saltos en una calle recta.

Saludos y esperemos que se resuelva el problema 🙂

• Hola Mikhail,

Desde hace unas semanas tengo el mismo problema. ¿ Encontraste al final la solución?

Saludos y gracias

• A mi también me pasa

• Buenos días:

@molgarc  @make_the_king ¿Tenéis el firmware actualizado a la versión 4.5.0? ¿Habéis probado las recomendaciones que indica @ISanchez en este mismo hilo? ¿Nos podéis describir el problema que ocurre en vuestro caso particular y las apps que habéis probado?

Un saludo,