Estando apagado, ¿se carga?

• Hola buenas tardes, me he comprado un ebook cervantes, el último modelo, y lo he puesto a cargar la primera vez a la toma de corriente con un cargador de 1A.

El ebook está apagado y conectado, pero no sale ninguna luz en la parte de abajo, la luz sale solo cuando lo pongo en modo reposo y además sale también una pila y pone "cargando batería".

Mi pregunta es: ¿Es normal que estando apagado del todo mientras se carga, no se encienda la luz roja de abajo y en la pantalla no salga la pila?, Estando apagado del todo y conectado a la toma de corriente, ¿también se carga no?.
    Ayuda por favor

• MVP

Estando apagado no sale nada en pantalla mientras carga, lo que no recuerdo es si el LED se pone en rojo.

• Vale gracias, también me han dicho que para encenderlo hay que dejar el botón pulsado hasta que el LED se ponga de color verde.

¿Es cierto?

• MVP

Vale gracias, también me han dicho que para encenderlo hay que dejar el botón pulsado hasta que el LED se ponga de color verde.
    ¿Es cierto?

Sí, así es, pero también verás que la pantalla cambia e indica que el dispositivo está encendiendo.

• Si, aunque hay veces que la luz no se pone verde, se queda roja y se apaga luego, y tengo que probar mas veces hasta que se pone verde, y ya si, se enciende.

• No lo mantengas pulsado tanto tiempo. Hay que mantenerlo pulsado un poco, pues no se enciende con una pulsación breve, pero si lo pulsas demasiado, la luz verde pasa a roja y se apaga.

• MVP

Si está apagado y lo pones a cargar, sí que se pone la luz roja pero... el dispositivo se enciende. NO carga en apagado.