Cervantes Touch no va a modo reposo

• Hola...Tengo un Cervantes Touch (NO LIGHT) que no se pone en modo reposo ni se apaga en el tiempo que le tengo puesto en ahorro de energía.

La verdad en que no se pone en modo reposo en ningún momento (le tengo puesto 2 minutos) hasta que se apaga (le tengo puesto 2 horas), unas 8 o 9 horas después de no tocar el libro.

Lo tengo actualizado y también le he hecho lo de restaurar ajustes de fabrica pero sigue todo igual...Que le pasa?

Gracias

• Hola:

Al igual que el compañero que me precedió en el comentario, después de la actualización 5.2.2, no funcionan las opciones de ahorro de energía. No va a reposo después del tiempo señalado. Antes de la actualización sí funcionaba. ¿Solución?

Un saludo. Gracias

• Buenas tardes,

@kontxi61 @helmantico ¿Habéis probado a restablecer el dispositivo tras la última actualización?

Un saludo.

• Hola: Yo no. ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Afecta a los ebook que tengo guardados?

• @helmantico Puedes hacerlo desde el menú Ajustes> Información del dispositivo. También informarte que se perderá toda la información almacenada en el terminal.

Un saludo.

• Hola....en mi ebook no aparece la opcion de restablecer (tengo un TOUCH) . De todas formas el problema tambien me pasaba antes de actualizarlo. Asi k actualice por si acaso y restaure los ajustes. Pero en balde

• Banned

@{kontxi61} ¿Puedes adjuntar una fotografía del dispositivo en la que se vea el apartado Información del dispositivo?

Un saludo,

• Voy a probar a "restablecer" tal como me comentan. Comento el resultado cuando lo tenga.

Un saludo.

• Banned

@helmantico Gracias por la información, coméntanos el resultado tras el restablecimiento.

Un saludo,

• Hola ISanchez....como adjunto la foto???? No se hacerlo. Ya he sacado la foto pero no se adjuntarla.
    Gracias

• Pues después de restablecer (restaurar ajustes de fábrica) sigue existiendo el mismo problema. No entra en modo suspensión (conforme a los ajustes realizados en tiempo de reposo). No sé si funciona el apagado conforme al tiempo programado, porque eso no lo he podido comprobar. Sí observo que el reloj tiene la hora congelada y esta se actualiza al tocar en la zona del reloj (no sé si esto es normal).

No se han borrado los ebook que tenía guardados, pero sí he tenido que volver a enlazarlo a FNAC y poner la contraseña WIFI. Por lo demás no veo que se haya perdido nada.

• Buenas tardes:

@kontxi61 Puedes subir la imagen a Google Drive o Dropbox y adjuntar el enlace compartido en este mismo hilo.

@helmantico Como alternativa, para tratar de solucionarlo te recomiendo que pruebes a reinstalar la última versión de firmware disponible para este modelo de reader. Puedes ver los pasos que hay que seguir en este enlace. La ultima versión de firmware la puedes encontrar y descargar desde aquí.

Si te surge alguna duda o el problema persiste, indícalo por este mismo hilo.

Un saludo.

• @helmantico Como alternativa, para tratar de solucionarlo te recomiendo que pruebes a reinstalar la última versión de firmware disponible para este modelo de reader. Puedes ver los pasos que hay que seguir en este enlace. La ultima versión de firmware la puedes encontrar y descargar desde aquí.

Si te surge alguna duda o el problema persiste, indícalo por este mismo hilo.

Un saludo.
    Hola. El problema persiste. He restaurado a valores de fábrica, he reinstalado la actualización de firmware y todo sigue igual. No funciona el modo de ahorro de energía.

Respecto de lo que comenté antes del reloj, que aparece con la hora congelada a no ser que toque en el entorno del reloj y entonces refresca...es normal?

• https://drive.google.com/file/d/0B8rJvVSBnNm4bHBLejFTT1NDYVE/view?usp=docslist_api

No se si lo hice bien...veis la foto?...la verdad es k en esto de la tecnología soy un pez...jjeeje

• Banned

@helmantico Te informamos que hemos reportado a nuestro departamento de desarrollo la incidencia con el Ahorro de energía que nos has indicado, por lo que te iremos informando.

@{kontxi61} Para restablecer los valores de fábrica en tu dispositivo deberás pulsar sobre "Restaurar valores de fábrica" en la pantalla indicada anteriormente.

Un saludo,

• Hola, a ver creo que el problema radica en que el reloj se queda congelado y por tanto no realiza correctamente el conteo del tiempo. Si no pasan 2 minutos no puede entrar en suspensión. Curiosamente si lo tengo conectado a internet (WIFI activado) sí que funciona el modo suspensión, porque en ese caso el reloj si marca la hora correcta ( no está congelado).

@{kontxi61} Si tu dispositivo tiene WIFI actívalo y comprueba a ver si te pasa lo mismo. Conectado a WIFI (con 2 minutos para suspensión) mira a ver si entra en suspensión. Fíjate en el reloj a ver si, como a mí me pasa, cuando no estás conectada a WIFI el reloj no se mueve. Creo que lo de "restablecer" es lo de "reajustes a modo de fábrica", por eso te dijeron que pusieras la foto, para ver las opciones y ahí te sale. Pusiste la foto bien. Según comentas, ya lo hiciste. Si puedes, haz la prueba con lo que te comento del WIFI.

Si restablecer no es reajustar a modo de fábrica, por favor, corregidme.

Un saludo

• Banned

@helmantico Indícanos por favor, si el reloj que muestra tu dispositivo no avanza (o lo hace en bloques de minutos).

Por otro lado ¿has comprobado si el comportamiento persiste si desconectas el Wi-Fi?

Al restablecer los valores de fábrica el dispositivo recupera el estado original, como la primera vez que se inició, eliminando los datos y configuración del mismo.

Un saludo,

• Helmantico...tienes razon. Cuando leo un libro se keda el reloj parado, tanto si tengo la wifi encendida como si no. En cuanto estoy en la pagina principal se pone en hora, si le dejo pasar el tiempo si entra en modo suspensión al cabo de los dois minutos. ....

• @helmantico @kontxi61 ¿El dispositivo tiene una tarjeta SD insertada?

Un saludo.

• Se me olvidaba decir k solo se pone en hora con el wifi...si ella se keda parado el reloj aunke este en la pagina principal. Asi ke SOLO se pone en modo reposo son wifi y en la página principal.