Actualización 3.2.9 Lollipop 5.1.1 para BQ Aquaris M5 y Fnac

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 3.2.9 para tu BQ Aquaris M5. Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Solucionados los problemas de conectividad de datos al salir del rango WiFi 
    • Mejorado el funcionamiento de la asistencia para WiFi 
    • Mejorado el tuning de grabación de audio 
    • Aplicación de cámara 1.2.3 
    • Aplicación de mensajes 1.1.7 
    • Parches de seguridad de Google

Si deseas volver a la versión anterior lo tendrás que realizar manualmente descargando los archivos correspondientes a tu dispositivo desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). Primero deberás desbloquear el bootloader de tu dispositivo (aquí puedes seguir los pasos) y por último, debes seguir las instrucciones de instalación que te mostramos en este vídeo.

Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

• A que no habéis solucionado ninguno de mis problemas? Seguramente no

Volumen bajo en bluethoot
    Cuando pasa unos días de reiniciar llamada suena por 2 altavoces
    Llamada sola automática de marcación rápida

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Y la bateria, fluidez... Etc. Saludos

• Mala noticia para Android 6.0 Marshmallow...si siguen actualizando 5.1.1 es porque la 6.0 va a tardar...

• BIEEN!! instalemos...!

• Actualizado y sigue igual...al final vendo el terminal. Lo compre por renovar el e5 e iba mejor que este...

• Buenos días,

@jtl_90 ¿Podrías indicarnos si el volumen bajo se presenta al utilizar cualquier aplicación o reproducir diferentes archivos de audio o vídeo?

En cuanto a la llamada automática, ¿podrías explicarnos la forma en la que ocurre?

@{alejandrobarba} Por favor, indícanos las circunstancias en las que se presentan los problemas en la fluidez. Si la autonomía de la batería no es correcta, envíanos unas capturas de los consumos para que lo revisemos y tratemos de localizar si existe alguna incidencia.

@juanma2611 Para poder ayudarte, por favor, coméntanos lo que ocurre.

Saludos,

• Y de la batería no hay ninguna novedad?, no habeis mejorado nada?. Me veo con con otra actualización más ya no me dura ni un día (inicialmente me duraba tres).

Ademas de que últimamente se calienta un monton, y todavía no ha llegado el verano.

Tras medio año con el télefono estoy bastante decepcionada.

• Pues la aplicación telefono se cuelga, he hecho toooodo lo que deciis y sigue sin poder llamar si no esperando que cargue los contactos, la bateria no me dura ni 5 horas utilizando el terminal para whatsapp twitter...se queda pillado cuando abro una foto en whatsapp hasta que dice de cerrar la aplicación.. La camara se cuelga a veces y tengo que cerrar aplicación, los datos no van cuando desconecto wifi (hecho despues de esta aplicación) y teniendo cobertura 4G no es por el tema de cobertura...asi puedo seguir hasta la tarde. He actalizado 4 veces desde que lo compre en septiembre. Iba mejor antes que ahora con las actualizaciones...ya me tiene harto el terminal. Gracias

• Baneado

Hola
    ¿Que se ha mejorado en la cámara?
    Me siguen saliendo las fotos rojas con flash en interior y por si fuera poco el enfoque deja mucho que desear mas que antes.
    Se prometio que en la próxima actualización se solventaría este problema y veo que seguís igual.
    Esto es vergonzoso.

• Buenas tardes,

@{alfcat} Accede a "Ajustes > Batería" para comprobar si tienes algún proceso o aplicación que tenga un consumo más alto de lo habitual. ¿Tienes insertada una tarjeta microSD?

En cualquier caso, sería recomendable actualizar a esta nueva versión y comprobar si el comportamiento sigue siendo el mismo.

@{juanma2611} ¿Tienes los contactos duplicados en diferentes ubicaciones? ¿Dónde los tienes almacenados?

El cuelgue al usar la app de WhatsApp, ¿ocurre en WiFi o también en conexión de datos?

Saludos,

• Hola. Puse este comentario junto mientras pusisteis este nuevo tema para la nueva actualización así que lo adjunto aquí:

Buenas tardes.

Tras unos días de uso del móvil los problemas que mencione antes que se solucionaron siguen sin aparecer y lo que continuaron siguen ahí. Pero mi queja no es esa.

Desde la primera queja y el restablecimiento de fábrica del dispositivo decidí cambiar también la tarjeta microSD para comprobar si se volvía a borrar toda la información y si era cosa de la microSD o del teléfono. Tras todos estos días sin ningun problema hoy me encuentro con el mismo problema, dejo de detectar la microSD y he perdido todos mis datos. No la detecta el móvil ni reiniciandolo de ninguna manera y mi ordenador la detecta conectando el móvil. La única opción que tengo es ponerla y quitarla pero al volver a ponerla en algún dispositivo solo me deja formatearla.

¿Hay alguna forma de solucionarlo? ¿Será algún fallo de software o será problema de mi terminal?

Muchas gracias por su atención.

• No tengo los contactos duplicados. Los tengo guardados en google. Lo de whatsapp lo hace con datos y wifi.

• Buenas tardes,

@{alfcat} Para poder estudiar correctamente tu caso, como te comenta @{Serrano}, puedes actualizar a esta última versión y remitirnos las capturas que te comentamos para estudiar tu caso en detalle.

Si te es más sencillo, puedes pasarme por privado el enlace a las capturas si las compartes a través de alguna plataforma tipo Dropbox o Drive.

@{Josete71} ¿Observas peor comportamiento respecto a la versión anterior de sistema (3.2.7)? Restablece valores predeterminados para la cámara y comparte alguna fotografía tomada con la app nativa por favor para estudiar el caso.

Sobre la incidencia que nos comentas, confirmaros que seguimos trabajando para lograr un óptimo comportamiento en este aspecto. Esperamos tener novedades lo antes posible.

Un saludo,

• Sobre el proceso o aplicación, recimentemente me salio muy elevado el procertaje del movil inactivo, no lo he prestado atención porque estos dias le estaba haciendo un uso diferente al habitual, pero en condiciones normales no hay ningun proceso o aplicacación rato.

Y si tengo tarjeta SD, pero desde el princio que tengo el movil lo tengo con tarjeta.

Esta muy bien lo de actualizar, ¿pero quien me dice que la batería no va a peor?, como empeore mas, ya no llego ni al día.

• El parche de seguridad de google sigue siendo el de fecha 1 de enero...

¿no ponía que se había actualizado?

• @juanma2611 ¿Has comprobado si tienes la app actualizada? Indícanos la versión que tienes instalada para realizar algunas comprobaciones por favor.

@{alfcat} Si decides actualizar, en ocasiones es recomendable realizar algún ciclo de carga con el terminal apagado. Si observas que persiste el comportamiento o deseas que estudiemos tu caso concreto, puedes comentarnos al respecto con las capturas solicitadas y te ayudaremos en todo lo posible.

Muchas gracias.

Un saludo,

• Si esta actualizada la version que tengo es 2.12.453

• Visto lo visto, creo que no me arriesgo a perder el tiempo.

Seguiré con Cyanogenmod 13 (Android 6.0.1), con el que me quito toda la morralla de google y aunque no es nada del otro mundo por estar en fase beta, mejora la autonomía de vuestro firmware.

Igualmente gracias por el desarrollo.

• @juanma2611 ¿El error te sucede al abrir la imagen de un contacto o un archivo recibido en alguna conversación? ¿Sucede en todas las ocasiones o es aleatorio?

Estamos realizando pruebas al respecto.

Un saludo,