Aplicación para mantenimiento/limpieza (Solucionado)

• Buenos días, tengo un móvil Bq M5.5 y hace algún tiempo instalé una aplicación para limpiar la basura caché de las aplicaciones.

Instalé el Advanced Mobile Care, la verdad es que pensaba que funcionaba bien hasta que me di cuenta de que la caché, nunca la llegaba a eliminar. Llegué a acumular 650 mb de caché entre todas las aplicaciones, le daba a eliminar, la aplicación decía que efectivamente eliminaba esos datos basura pero si entrabas desde Ajustes>Almacenamiento se podía ver como la caché ahí seguía; 

¿Se trata de algún problema relacionado con el terminal o podría ser atribuido a la aplicación?.
    ¿Me recomendáis alguna aplicación para realizar la limpieza de estos ficheros caché?.

Saludos y gracias.

• Buenos días, 

@animefran89 Puedes borrar caché y datos de las app, realizando un Wipe cache partition. Te indico los pasos para realizarlo a continuación:
    -Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de power y subir volumen al mismo tiempo, hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla y soltamos. Cuando aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa pulsa subir volumen.
    -Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona "Wipe cache partition" y confirma pulsando el botón de encendido.
    -Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando con el botón de encendido para que el dispositivo reinicie con normalidad.

Un saludo,

• Muchas gracias por la respuesta, ya lo he probado y se ha eliminado sin problema. Pero debo insistir en la siguiente pregunta. ¿Hacer el "wipe cache" es la única manera que me recomendáis para limpiar la caché?.

¿No conviene que instale aplicaciones para realizar este proceso?.

Saludos y muchas gracias.

• Buenos días,

@animefran89 Nosotros recomendamos realizar el proceso mediante el procedimiento indicado. Es aconsejable, de vez en cuando, que hagas una limpieza de esta partición ya que contiene datos de la caché de aplicaciones y los archivos ZIP del paquete OTA que también se alojan aquí.

Puedes borrar caché y datos de una app en concreto accediendo a Ajustes>Aplicaciones>Todas.

Un saludo,

• De acuerdo, muchas gracias 🙂

• Buenos días, 

@animefran89 Muchas gracias a ti por contactar con nosotros.Si tienes cualquier otra duda, ya sabes donde encontrarnos. Con tu permiso, damos tu consulta por resuelta y cerramos el hilo al respecto.

Un saludo,