Donde se encuentran "algunos" contactos? (SOLUCIONADO)

• Hola, me pasa lo siguiente:

Busco un contacto a través de Contactos, escribiendo el nombre y no me sale nada del contacto que busco, sin embargo, si marcó el número si me aparece el nombre que tengo asociado al contacto.
    En contactos que mostrar, tengo puesto todos los contactos.
    En qué parte del teléfono pueden estar esos números que si tengo asignados con un nombre pero que al buscarlos en mi 'contactos' no me aparecen???
    Saludos

• Buenos días, 

@Spelvin ¿Dónde tienes almacenados los contactos?¿Qué número de compilación tiene tu teléfono?Este dato lo encontrarás en Ajustes>Información del teléfono.

Un saludo

• Buenos días,

mis contactos los importé de Gmail en su momento cuando pasé de teléfono móvil a smarthphone, pero tampoco tengo mucha seguridad... ¿como puedo averiguar donde están almacenados?

El número de compilación es: 1.5.3_20150618-1313

Un saludo

• Buenos días,

@Spelvin Gracias por facilitarnos esta información, He verificado mediante el número de compilación que tu terminal no se encuentra actualizado a la última versión de firmware disponible para este modelo. Por favor, actualiza el software y comprueba si este comportamiento se solventa. Para actualizar pulsa en Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización (o Actualizar a Android Lollipop).

Coméntame el resultado.

Un saludo,

• Buenos días,
    actualizado a Android Lollipop y siguen sin aparecerme los contactos...

Saludos

• Buenas tardes, 

@Spelvin En ese caso entra en la aplicación "Contactos" y a través del botón de ajustes (el icono de los tres puntos verticales) accede a la opción "Contactos que mostrar" y elije las distintas ubicaciones donde se pueden almacenar los contactos (tarjeta SIM, Google, memoria interna...) para verificar si el teléfono puede acceder a alguna de estas ubicaciones. Si consigues visualizar los contactos y nos los tenías en Google, te recomiendo que los muevas allí mediante la opción Importar/Exportar de la aplicación Contactos. Si no consigues localizarlos y los tenías en la SIM, puedes probar a cambiar la SIM de ranura y ver si los reconoce.

Coméntame el resultado.

Un saludo,

• Buenas noches, he seguido todos los pasos indicados, y sigo con el mismo problema.
    No he conseguido ver esos contactos en ninguna ubicación ( SIM, telefono, google, etc...)
    He cambiado de ranura la SIM y he procedido a los mismos pasos con el mismo resultado . A parte me han salido un par de mensajes sobre configuración multimedia y configuración de aplicaciones en la que me pedían el pin, y al ponerlo no lo reconocía con lo que he tenido que dar a cancelar y ahora no consigo ver por dónde están esos 'avisos'...... no sé si saben de qué trata esto último pero le agradecería me ayudasen a solventarlo si me va a perjudicar en la funcionalidad del teléfono.....
    Un saludo

• Paso a transcribir los mensajes que me aparecen cada vez que he movido la SIM a otra ranura:

DETALLES DE CONFIGURACIÓN
    Aplicación : nombre del punto de acceso
    Nombre: MMS
    NPA: jazzmms
    Nombre usuario: (vacío )
    Contraseña: (vacío)
    MMSC: http://jazztelmms.com/servlets/mms
    Proxy MMS: xxxxxxxxxx
    Puerto MMS: xxxxxxxx
    Tipo de autenticación : PAP
    TIipo de NPA: MMS

Instalación completa

Instalación personalizada

• a partir de aquí pinchando en cualquiera de las dos opciones te sale el mensaje: Especifique el PIN:
    • añado mi PIN de encendido y vuelve a pedir PIN, como si no fuera el correcto. Al final me toca volver al menú principal y dejarlo como está.

• Buenos días, 

@Spelvin ¿Puedes comprobar desde la app de Gmail si te aparecen los contactos que nos mencionas?

Confirmarte que al cambiar de ranura es normal que te solicite el PIN.En relación a los mensajes, solicitarte que fuerces la configuración de los MMS  desde Ajustes > Más >Ajustes de red móvil> Operadores de red. En caso de persistir los mismos, lo mejor es que contactes con tu operadora y te facilite los MMS y edites el punto de acceso desde Ajustes>Más>Ajustes de red Móvil>APN>MMS .

Un saludo,

• Buenas tardes, he comprobado en Gmail que los contactos que menciono están dentro de Contactos en otros contactos.

Comprobando ese listado (otros contactos) de Gmail, observo que algunos aparecen en el BQ y otros no.

La solución pasaría por volver a sincronizar los contactos? Perderé algún contacto nuevo que haya creado después?

Agradecería una indicación para no eliminar ningún contacto y añadir los que no me aparecen.

Saludos.
    Pd. Respecto a los mensajes de configuración, ya he hablado con mi operador y está solucionado.

• Buenas tardes:

@{Spelvin} ¿Todos los contactos los tienes almacenados en la cuenta de Gmail? De ser así, no perderías los contactos, únicamente bastaría con sincronizarlos de nuevo.

Un saludo.

• Los contactos los tengo de varias cuentas ( Yahoo, Outlook, etc....)
    No estoy seguro si al sincronizar los de gmail afectará al resto.
    Antes de hacerlo, esperaré vuestra respuesta.
    Saludos

• @{Spelvin} Al mover los contactos y almacenarlos en la cuenta de Gmail, no perderías ningún contacto. 

Actualmente los tendrías almacenados en la nube, a pesar de no estar sincronizados en la cuenta de Gmail, por lo que tampoco perderías la información.

No obstante, te recomendamos almacenarlos en la cuenta de Gmail, ya que la gestión de los mismos es mucho más rápida.

Un saludo.

• Finalmente a través de Gmail, he unificado todos los contactos en una sóla carpeta y de ahí a sincronizarlos de nuevo. 

Ya aparecen todos los "desaparecidos". 
    Gracias y hasta la próxima.

Un saludo

• Administrador

Buenos días, 

@Spelvin Gracias por informarnos. Dado que la incidencia ha sido resuelta, con tu permiso, cerramos el hilo y lo marcamos como resuelto. 

Un saludo.