Problema impresion principio cada capa

• Hola buenas, tengo este problema de impresión,he intentado poner la retracción a 0 y sigue igual. Pensé que era la retracción por que es como si faltara material pero no se ha solucionado. Alguna idea? El área afectada es al principio de cada capa.

Pd.  La primera imagen tenia 4mm de retracción, la segunda 0mm.
    Gracias.

• Cuando el gcode empieza por la parte interior, también pasa, siempre al principio de cada capa.

• Usas los perfiles de bq, te pasa con diferentes filamentos?
    La retracción a la hora de imprimir no debería de influir como para eso, normalmente se ajusta cuando deja hilillos entre desplazamientos rápidos.
    En tu caso intentaria limpiar el Hot-End con la aguja, después comprobaria la tensión del driver de extrusor,

• Hola @{Ivazqueez},

Cada vez aparecen cosas más raras, vamos a ver si le encontramos solución 😉

Según puedo apreciar veo que el defecto sigue más o menos un patrón que se repite, con lo cual esto me genera algunas preguntas.

Si desmontas las correas y mueves los ejes con la mano, corre con fluidez en todo su recorrido?
    Se produce por igual en los ejes "X,Y" y si no es así en cual de ellos?
    Al crear el relleno de la base puedes apreciar la misma irregularidad?

Nos cuentas.

Un saludo.

• Txispass dijo:
    Usas los perfiles de bq, te pasa con diferentes filamentos? La retracción a la hora de imprimir no debería de influir como para eso, normalmente se ajusta cuando deja hilillos entre desplazamientos rápidos. En tu caso intentaria limpiar el Hot-End con la aguja, después comprobaria la tensión del driver de extrusor,
    Buenas, si me pasa en pla y abs, pero se hace mas notable en el abs, las 2 primeras piezas son abs y la tercera pla. En principio ya uso los perfiles de bq, ya limpiado el extrusor antes de imprimir el de pla y sigue.
    Es como si cuando cambia de capa no tuviera fuerza los primeros cm el extrusor y no inyectara suficiente plastico. he mirado tension driver estava a 1,42v lo he bajado a 1,18.
    Gracias.

• cisko dijo:
    Hola @{Ivazqueez},
    Cada vez aparecen cosas más raras, vamos a ver si le encontramos solución 😉

Según puedo apreciar veo que el defecto sigue más o menos un patrón que se repite, con lo cual esto me genera algunas preguntas.

Si desmontas las correas y mueves los ejes con la mano, corre con fluidez en todo su recorrido?
    Se produce por igual en los ejes "X,Y" y si no es así en cual de ellos?
    Al crear el relleno de la base puedes apreciar la misma irregularidad?

Nos cuentas.

Un saludo.
    Buenas, se mueven fluidamente los ejes x y y, pasa tanto en uno como en otro eje, depende de por cual decida el cura que empieza la impresión de capa. En la primera capa no se nota tanto por que queda tapado por las capas superiores, pero cundo se levanta de un punto a al b y vuelve a extruir deja un pequeño hueco que como digo suelen tapar las capas posteriores.Creo que el problema debe de estar en el extrusor pero tampoco entiendo mucho del tema. Tambien decir que llevo desde diciembre con ella y iba todo bien.
    Un saludo.

• Subo las imágenes del perfil de cura por si veis algo que pueda estar mal, en principio, me baje los de bq y le canvie la temperatura y poco mas.

• Siendo así, como bien te comenta @{Txispass}, revisa la regulación de los drivers y tambien las separaciones en el montaje del los acoples flexibles del eje "Z". 

Aquí tienes la guía para regular los drivers. .

Los acoples tienen que quedar así.

Haber si con eso conseguimos alguna mejora

Un saludo.

• cisko dijo:
    Siendo así, como bien te comenta @{Txispass}, revisa la regulación del driver y tambien las separaciones en el montaje del los acoples flexibles del eje "Z".  Aquí tienes la guía para regular los drivers. .

Los acoples tienen que quedar así.

Haber si con eso conseguimos alguna mejora

Un saludo.

acabo de ajustar la tension estaba a 1,42v como venía de fabrica. Ahora are una prueba pero creo que ahora extruira menos con menos voltaje  :)) . voy a mirar lo del Z que creo que la monté tocandose la parte del motor con la varilla roscada. Imprimiré una pieza y a ver si se ve mejora.
    Gracias

• Que el voltaje del driver  esté alto puede que a corto plazo te de mas fuerza, pero enseguida se calienta mucho y sufre micro/desconexiones que hace que pierdas pasos y aportes menos material. Lo que te comenta @cisko también es importante 

• Ya he puesto el eje z como la imagen y todas las tensiones como pone el manual, todo y asín, persiste el fallo, no creo que el hotend esté obstruido por que la aguja que viene en el kit pasa sin problemas, y si estuviera obstruido, supongo que pasaría alrededor de toda la capa no solo al inicio no? Puff ya no se que mas mirar  . :-((

La de la izquierda es la de ahora con los cambios anteriormente mencionados, la de la derecha la de antes, parece que voy a peor.

• Otra cosa que también puede influir es que prisionero del drive gear esté flojo y tenga cierto juego en el eje del motor, con lo cual en determinados momentos no empujaría la cantidad necesaria de filamento. Desmonta el ventilador y el disipador y una vez tengas del drive gear a la vista,  asegúrate que el prisionero está bien apretado sobre la cara plana del eje y a la vez bien alineado con respecto la entrada del hotend.

No desesperes, esto va así. Hasta ahora esas actuaciones no ha empeorado nada, todo lo contrario, has mejorado los ajustes y si el defecto no mejora es que aún no hemos dado con el problema real.

Ahora se trata de ir eliminando otras posibles causas que tambien puedan provocar este tipo de problema y hasta encontrar a la causa real. Por mi parte siempre intento buscar las comprobaciones más sencillas antes de llegar a las complicadas.

Venga que ya falta poco!!!... 😉

• cisko dijo:
    Otra cosa que también puede influir es que prisionero del drive gear esté flojo y tenga cierto juego en el eje del motor, con lo cual en determinados momentos no empujaría la cantidad necesaria de filamento. Desmonta el ventilador y el disipador y una vez tengas del drive gear a la vista,  asegúrate que el prisionero está bien apretado sobre la cara plana del eje y a la vez bien alineado con respecto la entrada del hotend.

No desesperes, esto va así. Hasta ahora esas actuaciones no ha empeorado nada, todo lo contrario, has mejorado los ajustes y si el defecto no mejora es que aún no hemos dado con el problema real.

Ahora se trata de ir eliminando otras posibles causas que tambien puedan provocar este tipo de problema y hasta encontrar a la causa real. Por mi parte siempre intento buscar las comprobaciones más sencillas antes de llegar a las complicadas.

Venga que ya falta poco!!!... 😉

Buenas, esta mañana he desmontado todo el hotend, el tornillo estaba bien apretado o eso me parece la polea alineada bien con la boquilla del hotend, he aprovechado y limpiado todo pero nada todo sigue igual. Siguiente prueba?? 
    He probado también a bajar la velocidad de impresión a 25 en las paredes con cura por si influía y hace lo mismo, siempre cuando empieza cada capa.
    Pd. Gracias a todos por las respuestas.

• Moderador

Hola @{Ivazqueez},

Por lo que vemos en las fotografías podría tratarse de un problema de hot-end, por ello, te recomiendo que además de realizar la limpieza con la aguja de 0.4mm, sigas los pasos de este vídeo. Asegúrate de que la llave que introduces es de 1.5mm y que llegas hasta prácticamente tocar el nozzle. A veces, es necesario hacer más fuerza de la que a simple vista parece. Si tienes problemas para pasar la llave, puedes subir la temperatura a 240-250ºC durante unos pocos segundos.

Suerte y saludos,

• AParra dijo:
    Hola @{Ivazqueez},

Por lo que vemos en las fotografías podría tratarse de un problema de hot-end, por ello, te recomiendo que además de realizar la limpieza con la aguja de 0.4mm, sigas los pasos de este vídeo. Asegúrate de que la llave que introduces es de 1.5mm y que llegas hasta prácticamente tocar el nozzle. A veces, es necesario hacer más fuerza de la que a simple vista parece. Si tienes problemas para pasar la llave, puedes subir la temperatura a 240-250ºC durante unos pocos segundos.

Suerte y saludos,

Eso ya lo he hecho varias veces y nada, la aguja pasa sin problemas. Hoy como digo he desmontado completamente el hotend y lo he visto limpio "la parte de color plata" donde se supone que ay el tubo de PTFE, como se sabe si el tubo esta en mal estado?
    Supongo que no debe de estar dañado ya que no he imprimido mas que 1,5kg de material pero es por mirarlo.

• Moderador

@{Ivazqueez}, te he escrito un mensaje privado pidiéndote algunos datos tuyos para poderte ayudar correctamente.

Saludos,

• AParra dijo:
    @{Ivazqueez}, te he escrito un mensaje privado pidiéndote algunos datos tuyos para poderte ayudar correctamente.

Saludos,
    Bueno..., pues llegado a este punto considero lo correcto es retirarme para no interferir.

Un saludo.

• cisko dijo:
    AParra dijo:

Saludos,
    Bueno..., pues llegado a este punto considero lo correcto es retirarme para no interferir.

Un saludo.
    Gracias por todo cisko, un abrazo.

• buenas como les va ? estoy teniendo este mismo problema, y a veces hasta se me corta la impresión, 

la primera es una extrusion después de limpiar, la segunda una extrucion cuando se corta la impresion, la tercera cuando no se corta pero queda mal y la cuarta impresiones cortadas, 

la tengo hace unos 8 meses siempre anduvo sin problema eh impreso mas de 2 kilos sin problemas, empezo con estos problemas hace un mes aprox pero esporadico , despues de limpieza sin problemas, pero hace un par de dias que no puedo terminar nada o termina mal.

gracias

• Moderador

Bienvenido @{cepcrash},

Te recomiendo que sigas todos los consejos que aparecen en este post y, si el problema continúa, ponte en contacto con nuestro soporte en soporte3d@bq.com.

Saludos,