Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Consumo excesivo de batería (Solucionado)

• Buenos días,

Tengo problemas con la batería del móvil, unas veces me dura un semana y otras, con el mismo uso, no pasa de 2 días. No tengo instaladas muchas aplicaciones y he restringido las conexiones automáticas prácticamente de todas. Apenas llamo y básicamente, salvo excepciones, lo uso solo para watsapp.
    No sé que más intentar, pero no creo que una batería de estas características deba durar sólo dos días con el uso que le doy.
    El móvil lo compré hace un año y he tenido este problema siempre.
    Gracias.
    Un saludo.

• Buenos días,

@Lar2323 Si lo deseas prueba a realizar una carga completa al 100% y cuando se encuentre al 5% realiza las siguientes capturas de pantalla (cuando notes que la duración no ha sido correcta) y nos las adjuntas. De esa manera podremos estudiar dicho ciclo e intentar ayudarte.

1.-Ajustes > Batería.
    2.-Ajustes > Batería > Gráfica de consumo (pulsando en la misma nos llevará a otra pantalla).
    3.-Ajustes > Batería > Pantalla.

Una vez las realices, por favor, ponlas en este hilo y así comprobamos el estado.

Por otro lado, ¿sueles realizar cargas parciales? ¿has realizado el proceso de cargas y descargas completas al menos 4 ciclos?

Un saludo,

• No suelo hacer cargas parciales, solo muy excepcionalmente. Intento siempre hacer cargas y descargas completas, habré hecho más de 4 ciclos seguidos.

• Buenas tardes,

@Lar2323 Gracias por la respuesta.

Quedamos a la espera de las capturas que te solicita mi compañero @ArsenioP para revisar si alguna aplicación o proceso pudiesen estar provocando este consumo adicional que nos indicas.

Saludos,

• Buenas tardes, os adjunto las capturas de pantallas que me pedisteis

https://onedrive.live.com/redir?resid=902FF9E3868A748D!3258&authkey=!AP846VSudQ7NPF4&ithint=folder%2C

• Moderador

Buenas tardes:

@{Lar2323} Te recomendamos realizar un restablecimiento a datos de fábrica para descartar que exista algún proceso del firmware del terminal, que produzca un conflicto. 

Puedes hacerlo desde Ajustes>Copia de seguridad>Restablecer datos de fábrica(Es muy importante que antes de darle a restablecer, desactives las opciones de copiar mis datos y restauración automática, para no cargar ninguna copia de seguridad y migrar algún posible error de software). Durante la configuración inicial, no restaures la copia de seguridad de Google.

Este proceso borra los datos almacenados en la memoria interna, por lo que antes sería recomendable guardar todo aquello que no deseas perder.

Tras ello, te recomiendo que nos hagas llegar de nuevo las capturas de pantalla anteriormente indicadas para que podamos estudiar de nuevo tu caso.

Un saludo.

• Buenos días,

¿A nivel de batería me recomendais actualizar el móvil a lollipop?

Un saludo

• Buenos días:

@Lar2323 es recomendable que tengas por lo menos un 50% de batería, aunque si te es posible puedes actualizarlo cuando esté completamente cargado.

Un saludo,

• Perdona, no me he explicado bien. Me refería a si da mejores resultados de rendimiento la batería con lolipop o con kitkat

• Buenas tardes:

@Lar2323 ¡al revés! Fue error mío, no te entendí bien. En cuanto a la batería, si notas cualquier anomalía tras la actualización coméntanoslo y te ayudamos 🙂

Un saludo,

• Pues es que ya notaba anomalías, he restablecido los datos de fábrica como me sugeristeis y ahora me he planteado actualizarlo a lollipop por que no lo tenía actualizado. Pero si me va a durar menos la batería no quiero hacerlo, por eso os hacía la consulta.
    Muchas gracias por tu ayuda

• Buenos días,

Al final después de restablecer los datos de fábrica actualicé el móvil a lollipop. Os vuelvo a adjuntar las capturas de pantalla que me pedisteis:
    https://onedrive.live.com/?id=902FF9E3868A748D%21131&cid=902FF9E3868A748D

De momento no me ha dado problemas la batería. Sí me he dado cuenta que antes de reestablecerlo en la captura de pantalla parece que el móvil estaba siempre conectado a wifi, cuando en realidad no era así.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

• Buenos días,

@{Lar2323} Muchas gracias por informarnos y adjuntar las capturas. Comprobamos que el rendimiento de la batería está dentro de los parámetros esperados y nos alegramos que tu terminal funcione correctamente tras el restablecimiento.

Con tu permiso damos por cerrado el hilo al respecto y cualquier otra consulta que tengas, ya sabes dónde puedes encontrarnos.

Saludos,