Crear carpetas de archivos

• Hola, tengo una tablet Fnac 10 y es mi primer contacto con Android, así que no sé si lo que pregunto es posible o no, porque no encuentro nada al respecto...

Puedo crear una carpeta en el escritorio que contenga vídeos? Como si de un ordenador se tratase? Por ahora lo máximo que puedo hacer es meterlos en la carpeta Movies, pero me resulta un caos...

Muchas gracias

• MVP

Que yo sepa, no.

Te permite crear carpetas y poner app en ellas. Pero no archivos.

Enviado desde Tapatalk 2

• Gracias por la rápida respuesta.

Si no se pueden crear carpetas con archivos, en qué carpeta debería meter los documentos para abrirlos en la tablet? Me estoy refiriendo a power points y del estilo. Si los descargo directamente se me guardan en alguna parte, no sé dónde exactamente, me lío mucho, pero si los quiero pasar desde el ordenador, hay alguna carpeta como la de Movies para esto?

Muchas gracias

• MVP

Cuando descargas algo desde la tablet se guarda en la carpeta download.

Enviado desde Tapatalk 2

• Pero... y se queda ahí [i]forever and ever[/i]? Siempre que quiera abrir un archivo descargado tengo que ir a buscarlo entre todas las descargas?

Hay posibilidad de guardarlos desde el ordenador, o reorganizarlos desde el ordenador en algún sitio, tipo DCIM para las fotos (DCIM es para las fotos, no? como las cámaras, a ver si voy a estar diciendo otra burrada), Movies para los vídeos...

Muchas gracias

Me edito: no se deben quedar en la carpeta Downloads, porque por lo menos a mí me han desaparecido los archivos que me había descargado de esa carpeta (archivos de texto, los vídeos ahí siguen). Dichos archivos los encuentro al abrir el Office Suite, por ejemplo.
    Mantengo pues mi pregunta sobre dónde enviar los archivos de texto desde el ordenador :)

Muchas gracias

• MVP

Puedes organizarlos como quieras.

Desde el ordenador o desde la propia tablet con el explorador de archivos "Es Explorador" o similares.

Cuando descargas un archivo desde la tablet, te vas a la carpeta download y lo mueves a la carpeta que quieras!

• Anda! Lo que me pasaba es que yo copiaba los archivos a por ejemplo /sdcard y esperaba encontrármelos directamente, a ellos, no desde ninguna aplicación.
    Me acabo de dar cuenta de que se abre desde las propias aplicaciones, desde Office Suite puedo ir a la ruta que quiera donde los haya guardado y abrirlos. Lo que no puedo es encontrar una carpeta y abrir un archivo. Primero la aplicación y desde ahí seleccionar el archivo.

Muchas gracias por las respuestas :)

Edito: Esto mismo que ocurre con el Office Suite puede hacerse con algún reproductor? Que aparezca la opción de buscar en la tablet el archivo que quieres abrir sin que aparezcan directamente todos ahí a mogollón?

• [quote="woodyox"]Anda! Lo que me pasaba es que yo copiaba los archivos a por ejemplo /sdcard y esperaba encontrármelos directamente, a ellos, no desde ninguna aplicación.
    Me acabo de dar cuenta de que se abre desde las propias aplicaciones, desde Office Suite puedo ir a la ruta que quiera donde los haya guardado y abrirlos. Lo que no puedo es encontrar una carpeta y abrir un archivo. Primero la aplicación y desde ahí seleccionar el archivo.

Muchas gracias por las respuestas :)[/quote]

Si lo que quieres es buscar la carpeta y el archivo, hazlo desde el ES explorer, si no sabes acceder a la SD y demás, en la barra de arriba del ES explorer a la izquierda hay una estrella, pulsa y desde ahí podras acceder tanto a la memoria SD de la tablet como a la tarjeta SD externa si le has puesto alguna.

• Ah! desde el EsExplorer también se abren los archivos! :oops:

Qué pez estoy... Muchas gracias!

• [quote="woodyox"]Ah! desde el EsExplorer también se abren los archivos! :oops:

Qué pez estoy... Muchas gracias![/quote]

jajaja no pasa nada, eso nos pasó a todos alguna vez

• Buenas noches, quisiera saber si se puede cambiar la ubicación por defecto de la carpeta descargas.
    Yo preferiría tenerla en la SD.
    Gracias