Problemas diversos con mi Aquaris M5

• Buenos días,

Tengo una aquaris M5 desde Diciembre de 2015 con Kerne 3.10.49 y android 5.1.1 y tengo varios problemas que por lo que he visto se repite en varios móviles. Mis problemas son los siguientes:
    • La duración de la batería es baja y se caliente mucho el móvil sobre todo desde la última actualización. Antes me duraba día y medio o dos y ahora ni uno.
    • La cobertura del movil es baja, sobre todo en zonas donde no hay 4G y con el wifi conectado. He probado a utilizar tarjetas de otras compañías y la cobertura siempre es menor que con otros terminales. Este problema se acentúa en mi casa ya que no tengo ni cobertura. Mi mujer tiene un Samsung Galaxi S3 y tiene cobertura y yo poniendo el movil al lado nada. De vez en cuando le viene pero muchas veces se le va incluso antes de que puede llamar. 
    • Me he fijado también que la cobertura del movil está a menudo variando entre H+, 3G y 4G estando quieto en un punto.
    • Otro problema que me comenta casi toda la gente con la que hablo es que se me entrecorta al hablar pero este tema yo lo achaco a la falta de cobertura.
    He probado a dejar el movil de fábrica y los problemas persisten.
    También he probado a reconfigurar el APN y lo mismo.
    Me gustaría que me ayudaran ya que tengo un movil nuevo y que apenas puedo usar. Tengo contratado el servicio BQ plus.

Espero su respuesta

Muchas gracias
    Un saludo

• Buenos días,

El consumo de batería depende del uso, de las aplicaciones que quedan funcionando en segundo plano y de los componentes y conexiones activadas. Para poder revisar si existe alguna aplicación o proceso que tengan un consumo más alto de lo habitual, envíanos unas capturas de los consumos desde "Ajustes > Batería", además del tiempo de pantalla y brillo establecido, cuando la carga se encuentre por debajo del 5% y te informamos.

En cuanto a la cobertura del dispositivo, ¿tienes cobertura y puedes realizar llamadas correctamente en diferentes zonas en las que la señal de cobertura sea buena? ¿Has probado si con una tarjeta SIM de otra operadora la señal llega mejor?

Saludos,

• Buenos días 

Hare una captura de pantalla mañana ya que he vuelto a hacer un hard reset al dispositivo. Yo digo que desde la última actualización y con las mismas aplicaciones la duración de la batería es muy inferior y esto le pasa a mucha gente como he visto en el foro. 
    No es normal que estando el movil en reposo se gaste el 40% de la batería en 4 horas.

En zonas donde la cobertura es buena no hay problema pero en cuanto baja un poco ya es imposible. Esta bailando el tipo de cobertura continuamente. He probado insertando la sim en la ranura 2 y el mismo problema. Como digo anteriormente poniendo mi movil y el de mi mujer al lado ella tiene cobertura y puede hablar y yo no.

He probado con otra compañia y donde yo vivo hay mejor cobertura y puedo hablar, pero en cuanto me desplazo a una zona donde baja la cobertura hay el mismo problema.

Como digo estos problemas les ocurren a mucha gente. Hay algún problema con alguna tirada de móviles o algo?

Muchas gracias

Un saludo

• Buenas tardes,

@d_arias_m_ Para poder valorar correctamente el funcionamiento de la batería de tu dispositivo, como te comentaba @Serrano, necesitaríamos que nos facilitases las capturas que te solicitaba.

Además, en ocasiones tras actualizar el dispositivo es conveniente realizar algún ciclo completo de batería con el dispositivo apagado de forma que recuperemos la autonomía habitual. ¿Has realizado algún ciclo de carga de esta manera?

Por otro lado, sobre la cobertura, ¿te refieres a la cobertura de datos o la de voz? Si se trata del primer caso, ¿has probado a establecer como tipo de red preferido 2G/3G y comprobar si persiste el comportamiento?

Un saludo,

• Buenas tardes

Así lo haré, cargare el móvil apagado y os envío las capturas.

En cuanto a la cobertura es de voz, he puesto solo 2G/3G ya que en mi casa no hay buena cobertura 4G pero tampoco va bien, sobretodo si tengo el wifi encendido.

Saludos

• Buenas tardes, 

@d_arias_m_ De acuerdo, quedamos a la espera de revisar las capturas.

¿Has comprobado si grabando una nota de audio con la Grabadora de sonido se escucha correctamente?

En cuanto a la cobertura de llamadas, ¿sólo has notado que oscila cuando estás conectado a una red Wi-Fi o también en exteriores?

Un saludo.

• Buenos días,

He realizado un nuevo hard reseet, he instalado las app manualmente y limpiado la cache y ahora la batería ya tiene la duración que tenía cuando compre el movil.

En cuanto a la cobertura parece que ha mejorado levemente, pero sigo teniendo menos cobertura que con otros moviles en zonas con cobertura limitada. El problema es en exteriores también pero al conectarme a una red wifi el problema se acentúa.

He grabado notas de voz y el sonido tampoco se escucha claro, esto ocurre en las llamadas aunque este en una zona con buena cobertura.

Puedo hacer algo al respecto?

Muchas gracias

Saludos