Paso app a sd y vuelve a memoria interna

• Buenos días,

Pues lo dicho en el título.
    Paso aplicaciones, las que me dejan a la tarjeta sd y cuando vuelvo a mirar al cabo de unos días está otra vez en la memoria interna.
    También inhabilito las aplicaciones y me aparecen habilitadas y actualizadas.
    Cómo soluciono esto.
    Gracias

• Buenos días,

@Mamen_73 Te aconsejo borrar el almacenamiento caché del sistema para solventar este comportamiento, posiblemente derivado de algún archivo temporal. Sigue esta ruta para limpiar el caché:

-Con el terminal apagado, pulsa power y volumen + a la vez hasta que aparezca el logo de BQ, y soltamos. Cuando aparezca un androide verde con una exclamación pulsa volumen+.
    -Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con subir y bajar volumen, selecciona "Wipe cache partition" y confirma con power.
    -Al acabar el proceso aparecerá el menú anterior, selecciona "Reboot system now" confirmando con el power para reiniciar con normalidad. Este proceso no borrará tus datos, solo limpiará el caché y archivos temporales.

Coméntame el resultado.

Un saludo,

• Beta Cámara BQ X Pro

El problema es, tal como indica #AMolina, debido a las cachés. Cuando la app se actualiza las cachés indican que la instale en la memoria interna y la coloca ahí. Este comportamiento lo he sufrido yo y al final la solución fue la indicada por A. Molina.

• Hecho ahora mismo.
    Ya digo el resultado, si funciona o no.
    Muchísimas gracias

• Nosotros teníamos este mismo problema. Acabo de hacerle Wipe Cache Partition y en unos días os diremos si ha funcionado o no

Aprovecho, también, para hacer un par de preguntas más pues estamos teniendo un problema enorme de memoria interna:

1/ ¿Cómo se puede determinar por defecto que siempre que se instale una nueva app en la SD en vez de en la memoria interna? En otro Android esta opción aparece en "Almacenamiento", pero en el BQ no la encuentro por ningún lado

2/ ¿Por qué hay apps que instalo que no me permiten pasarlas a la SD? No me refiero a aplicaciones del sistema sino a apps como Tripadvisor o el correo de Yahoo. En el otro tlf Android están grabadas sin problemas en la SD pero en el BQ no nos da ni la opción

Gracias por adelantado