Caja para impresora

• Buenas. Estoy haciendo una pequeña caja cerrada para la impresora. Como supongo que va a subir la temperatura dentro voy a instalar un ventilador de 12 v y dos leds para iluminar también a 12v. Tengo pensado conectarlos a la placa directamente. Hay algún problema por conectar esto? no son más de 3W en total . Lo conecto a los pines de entrada que alimentan la la placa ?

• En mi opinión no habria ningun problema, si los conectas a la entrada se cargan directamente a la fuente de alimentacion. Es muy poco consumo.

• Moderador

Hola @apascual

No deberías de tener ningún problema. Puedes utilizar tanto la conexión directa de la clema verde de alimentación como, si te quieres complicar un poco, la salida D8 de la electrónica, si es que quieres controlar la activación de los componentes.

Un saludo,

• Desde donde se controlarán en esa salida? Tenia pensado conectarlo a la clema verde y controlarlos mediante interruptores manualmente

• Moderador

Hola @{apascual},

Esa es la salida que normalmente se utiliza para controlar la cama caliente. Te dejo este enlace donde se explica como hacerla funcionar para la cama caliente. Para tu caso, deberás realizar alguna modificación algún firmware, desgraciadamente nosotros no lo tenemos hecho. De todas formas, es bastante más sencillo hacerlo con interruptores.

Un saludo,

• Hola @apascual. Sería interesante que nos pusieras unas fotos del proyecto, si no te importa claro. Yo también he pensado alguna vez en hacerme una cubierta para la impresora y cualquier idea es buena. Gracias

• Estoy terminando la .en que acabe subo fotos. He conectado los leds a la entrada y parpadean ligeramente por la pequeña variación del voltaje y porque los leds son sensibles. Alguna solución a eso?

• ya he terminado la caja ya solo falta algun detalle... la pensaba pintar de blanco pero como tenia medio bote de barniz en casa lo he usado y no me convence mucho el resultado... pero bueno. lleva 3 interruptores uno para las luces otro para el ventilador y otro para la impresora, todos individuales y se pueden usar indistintamente. a ver que os parece. 

[/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

• Pues te ha quedado genial. Y has pensado en todos los detalles! Ya puedes dejar la impresora por la noche sin que te moleste. Y bisagras, rejilla ventilador, tirador, todos imprimidos a medida con tu propia máquina... No hay mejor satisfacción, enhorabuena.

• MVP

Está muy bien. Creo que solamente le añadiría un pequeño termómetro en el interior para saber si todo va bien.

Ya que la montas dentro una caja que parece robusta, quizás podrías probar si sujetando de alguna manera el marco de aluminio a la estructura, te mejora en rigidez el conjunto y consecuentemente, las impresiones. 
    Las prusas I3 no se caracterizan precisamente por su rigidez estructural.

• Me parece Buenas ideas. He probado la temperatura durante una impresión de 1 hora y la temperatura no me subía mucho . Más o menos 2 grados más que en el exterior . Y el tema que le veo que al estar conectado todo con cables si quiero sacar la impresora tendría que desconectar cables... el tema de sujetarla mejor se nota mucho en el acabado de las piezas?

otra cosa que me pasa es que las luces led parpadean un poco supongo que sera debido a que el voltaje de la fuente varia ligeramente y los leds son muy sensibles. como puedo solucionarlo de manera facil? poniendo un condensador en paralelo...??