Problema impresión con piezas grandes

• Muy buenas compañeros soy bastante nuevo en el tema de la impresión 3D y me sucede algo muy raro, con piezas pequeñas la impresora parece funcionar a las mil maravillas, como podéis ver en las fotos que os adjunto he podido realizar piezas muy buenas, el problema surge con las piezas grandes. 

En la fotografía podéis ver una pieza grande que dejé imprimiendo toda la noche y me encontré ese desastre. Me ha pasado con varias piezas, alguien me puede orientar un poco en ver lo que pasa. He comprobado la tensión de las correas, están bastante tensas y creo que no patinan, que puede ser?

Muchas Gracias

• Parece obvio que pierdes pasos, si as tensado bien las correas comprueba las piezas que van a los ejes de los motores, (poleas gt2) que estén bien apretados los prisioneros contra la parte plana.

Tambien puedes perder pasos si tienes mal calibrados los drivers, puedes comprobarlo con esta guia --> https://static-bqreaders.s3.amazonaws.com/file/Prusa/prusa_QSG_calibration_ES.pdf

• Si es lo que creo que pierdo pasos pero solo en piezas grandes. El firmware que tengo es el que viene con la impresora, es el 1.4.2 la impresora tiene a penas un mes. Seguiré tus consejos y mirare los prisioneros a ver si hay alguno flojo.

Muchas gracias por tu respuesta

• MVP

Lo curioso es que te los pierde ya desde el inicio, y en las otras impresiones no te lo hace.

Comprueba que el eje hacia donde se pierden los pasos va fluido y que no tiene puntos que se frena.

• Buenas Lucky si es algo muy raro la verdad probare lo que me dices.

Muchas gracias por tu respuesta