Nueva remesa de Curies, Impresiones

• Hola a tod@s,

Ayer por la mañana me acerque a recojer mi tan ansiada Curie a un establecimiento Beep. El dependiente, muy atento, me informo que bq se habia dado cuenta de muchos fallos y que a partir de esta remesa la cosa cambiaba.

Después de leeros mucho por este foro (me haceis pasar muchas horas :D ) no las tenia todas conmigo, habia leido tanto y tanto sobre los fallos de nuestra amiga que era dificil confiar en ella.

Mi primera sorpresa fue nada mas encenderla y comprobar que ya venia con 1.02 instalado, pixels muertos 0, fugas de luz 0, nada de lineas extrañas, ningun problema al navegar, incluso da la sensacion de que el tema del panal de abeja es casi inexistente.

Después de un uso intenso sin que nuestra amiga afloje lo mas minimo, (navegar, jugar, ver serie, leer algun comic y revista y echar el rato en youtube) con el brillo a 30% y Wifi activado y teniendo en cuenta que al enchegarla, la bateria marcaba un 81%; he podido disfrutar de ella 7 horas.

Resumiendo, animo a todo el que esté dudando por el tema fallos y a los que, como yo, leen este foro; que le den un voto de confianza a Bq; ya que parece que al fin se van poniendo las pilas.
    No se puede comprimir mas calidad en menos precio, y supongo que como en todos los aparatos, los pioneros pagan el pato para que los siguientes disfruten.

Acabando quisiera agradecer a todos los que formais este foro ya que sois los culpables de que esta pequeña haya caido en mis manos, y si el trabajo me lo permite, pasaré muchos ratos por aqui.

PD: No tengo nada que ver ni con Bq ni con Beep (queria aclararlo :lol: )

• [quote="blackghost"]Hola a tod@s,

Ayer por la mañana me acerque a recojer mi tan ansiada Curie a un establecimiento Beep. El dependiente, muy atento, me informo que bq se habia dado cuenta de muchos fallos y que a partir de esta remesa la cosa cambiaba.

Después de leeros mucho por este foro (me haceis pasar muchas horas :D ) no las tenia todas conmigo, habia leido tanto y tanto sobre los fallos de nuestra amiga que era dificil confiar en ella.

Mi primera sorpresa fue nada mas encenderla y comprobar que ya venia con 1.02 instalado, pixels muertos 0, fugas de luz 0, nada de lineas extrañas, ningun problema al navegar, incluso da la sensacion de que el tema del panal de abeja es casi inexistente.

Después de un uso intenso sin que nuestra amiga afloje lo mas minimo, (navegar, jugar, ver serie, leer algun comic y revista y echar el rato en youtube) con el brillo a 30% y Wifi activado y teniendo en cuenta que al enchegarla, la bateria marcaba un 81%; he podido disfrutar de ella 7 horas.

Resumiendo, animo a todo el que esté dudando por el tema fallos y a los que, como yo, leen este foro; que le den un voto de confianza a Bq; ya que parece que al fin se van poniendo las pilas.
    No se puede comprimir mas calidad en menos precio, y supongo que como en todos los aparatos, los pioneros pagan el pato para que los siguientes disfruten.

Acabando quisiera agradecer a todos los que formais este foro ya que sois los culpables de que esta pequeña haya caido en mis manos, y si el trabajo me lo permite, pasaré muchos ratos por aqui.

PD: No tengo nada que ver ni con Bq ni con Beep (queria aclararlo :lol: )[/quote]

Hola

¿Algun moderador puede confirmarnos que hay una remesa de hardware mejorada con respecto a los que la compramos hace un mes?

Lo digo por hacer devoluciones en masa, o que BQ llame a un programa de "recall" a la remesa defectuosa

un saludo

• Yo no sé si el dependiente estaba en lo cierto o no, pero, ellos lo saben de primera mano supongo.

Como dice chatmess, algun moderador que nos lo confirme :cry:

• [quote="blackghost"]
    , incluso da la sensacion de que el tema del panal de abeja es casi inexistente.

[/quote]

... ¿Casi?

Enviado desde mi bq Curie usando Tapatalk 2

• Si es cierto lo de la nueva remesa, creo que seria injusto que en un mes haya esa diferencia, no es que sea mucho pero deberia de haber probado antes de lazarla. Lo suyo seria que nos las descambiaran pero creo que eso es imposible, perderian mucho dinero. Que nos aclaren esto, aunque no sirva para nada :cry:

• yo soy otro usuario de los que estoy feliz,mejor dicho muy muy feliz.Ayer recibí mi curie y todo perfecto sin ningún problema de los ya anunciados en los foros.Es una pasada de maquina y no quiero que le pase nada asi que contraté el carepack por si las moscas(espero no usarlo) porque la verdad es que está de PM y por supuesto 100% recomendable.calidad relación-precio un 10.

• Yo la adquirí en Fnac cuando repusieron por segunda vez puesto que se les habían agotado, sobre el día 11 de enero, y no he notado ningún problema de los que se comentaba en el foro.
    También venía con la última actualización puesta.

• Como dice el compañero magura como que casi solucionado el tema del panal de abeja? O esta o no esta , pero casi.
    Por otro lado ya habia Curies que no fallaban, mi primera curie cargaba apagada con con el firmware 1.0.1, no tenia panal de abeja, no temblaba el texto.... el unico pero es que el tercer dia que se uso y se le dio uso intensivo le salio una mancha blanca en la pantalla. La fnac que adquiri el sabado( y que supongo que sera de la misma remesa que la tuya porque les acababan de llegar) ya venia logicamente con el firmware 1.0.2, pero no carga hasta el 100%, el panel de abeja se ve muy levemente y dependiendo de los angulos ( las dos primeras que vi de exposicion era mucho mas evidente) tiembla algo el texto pero solo si te quedas con el dedo pegado a la pantalla incluso despues de que la palabra ya este seleccionada y si noto un pequeño lag a veces en las aplicaciones que la otra no tenia, pero claro eso fue despues de probar la otra con el firmware 1.0.1. Espero nuevo firmware que corrija lo de la lectura de la bateria y ese pequeño lag.

• A ver, a ver, me parece que se están mezclando muchas cosas por aquí.

Mi Curie es de [b]mediados de diciembre[/b], y el único "fallo" que tiene es el ya famoso "panal de abejas" (llamémoslo así hasta que alguien de BQ sepa decirnos qué es en realidad). Eso y que la escritura con lápiz capacitivo es un poco churro, y el común desfase de voz y video en la grabación del programa de cámara.

Aparte de eso no tengo mayores problemas. Duración de la batería razonable, la pantalla no hace cosas raras, no hay rayas, ni cuelgues inesperados (éstos por cierto, aparecieron con la actualización, pero desaparecieron al hacer un hard reset)... de vez en cuando alguna aplicación se queda algo más pillada al iniciarse, pero entiendo que son cosas que se irán mejorando en futuros firmwares.

Suelto todo este rollo, para aclarar que Curies "buenas" las hay desde el principio, que en los foros lo que suelen verse son consulta relacionadas con problemas derivadas de unidades determinadas, y que [b]dudo mucho que hayan habido cambios significativos en los componentes de la Curie[/b].

De hecho, creo que cuando Paco lea este hilo nos va a volver a poner firmes a todos, ya veréis :lol:

Saludos

• Y por cierto, blackghost, lo siento pero hay una cosa que no me creo de tu mensaje y es lo siguiente:

quote="blackghost" (navegar, jugar, ver serie, leer algun comic y revista y echar el rato en youtube) con el brillo a 30% y Wifi activado y teniendo en cuenta que al enchegarla, la bateria [b]marcaba un 81%; he podido disfrutar de ella 7 horas[/b].[/quote]

O nos estás tomando el pelo, o realmente tu tablet sí que tiene un problema y aún no lo has descubierto. :mrgreen:

7 horas de uso, en las condiciones que describes, y que te quede un 81%... ¿la estabas usando conectada al cargador, no? :D

• [quote="magura"]A ver, a ver, me parece que se están mezclando muchas cosas por aquí.

Mi Curie es de [b]mediados de diciembre[/b], y el único "fallo" que tiene es el ya famoso "panal de abejas" (llamémoslo así hasta que alguien de BQ sepa decirnos qué es en realidad). Eso y que la escritura con lápiz capacitivo es un poco churro, y el común desfase de voz y video en la grabación del programa de cámara.

Aparte de eso no tengo mayores problemas. Duración de la batería razonable, la pantalla no hace cosas raras, no hay rayas, ni cuelgues inesperados (éstos por cierto, aparecieron con la actualización, pero desaparecieron al hacer un hard reset)... de vez en cuando alguna aplicación se queda algo más pillada al iniciarse, pero entiendo que son cosas que se irán mejorando en futuros firmwares.

Suelto todo este rollo, para aclarar que Curies "buenas" las hay desde el principio, que en los foros lo que suelen verse son consulta relacionadas con problemas derivadas de unidades determinadas, y que [b]dudo mucho que hayan habido cambios significativos en los componentes de la Curie[/b].

De hecho, creo que cuando Paco lea este hilo nos va a volver a poner firmes a todos, ya veréis :lol:

Saludos[/quote]
    Creo que te confundes' se refiere a que cuando la encendió por primera vez tenia 81% y ese 81% le duro 7 horas dándole un buen uso.

• leñe, pues releyendo ahora... tienes razón, y eso tiene mucho más sentido :oops:

• Mi tablet me la regalaron el 18-12-2013 y que si que carga apagada y cuando termina se pone verde, no me tiembla el texto para nada, y el panal de abeja, nose muy bien lo que es, pero si tiene algo es muy poco, tan poco que no se nota ni molesta.
    Y la verdad que yo tambien dudo mucho que en unos dias han cambiado los componentes y arreglado esos errores. Son practicamente 30 dias los que lleva esta tablet como quien dice en funcionamiento, y en el foro 30 dias o menos llevan comentandose los problemas (panal de abeja, tiembla, carga, etc), muy poco tiempo para que lo solucionen. De todas formas haber si lo confirman. :roll:

• Magura, no has leido bien, o yo no me he expresado claro.

Encendí la tablet y marcaba 81% de bateria. A partir de ahi estuve dandole caña durante 7 horas (con alguna pausa para comer e ir al lavabo), hasta que por ella sola se apagó.

Respecto al "casi" del panal de abeja: es inapreciable a simple vista, aunque si aprietas los ojos y te pones a 1 cm. cm de la pantalla, se intuye algo. Pero, quien usa la tablet de esa manera? Creo que nadie. Por eso puse "casi", porque tiquismiquis siempre los hay.
    Yo la uso a un palmo y medio de la cara y el panal de abeja es inexistente.

Lo que encuentro injusto es que un aparato asi no se pruebe mas exhaustivamente y los primeros usuarios sufran las consecuencias;pero por mi parte; no puedo hacer mas que quitarme el sombrero por BQ.

Quizas no exista tal nueva remesa y me haya tocado a mi un terminal sin fallos, pero el que viniera ya con la 1.0.2 es mas que sospechoso.

• Hola a todos.

Yo la compre en Noviembre y no he tenido ningun fallo con ella. La carga perfecta, fugas de luz ninguna, duracion de la bateria 8 horas, ningun lag...

He debido de tener suerte.

Por unos motivos u otros, tengo la Edison, la Curie y la Maxwell Plus y TODAS perfectas.

Un saludo.

• Hola , al final voy a comprarla por la web ya que en mediamarkt no me saben decir cuando la van a recibir ...

Vosotros creeis que si la compro ahora en la web lo que yo vaya a recibir sera la nueva version o quiza me venden todavia la antigua ?

• [quote="blackghost"]Magura, no has leido bien, o yo no me he expresado claro.

Encendí la tablet y marcaba 81% de bateria. A partir de ahi estuve dandole caña durante 7 horas (con alguna pausa para comer e ir al lavabo), hasta que por ella sola se apagó.

Respecto al "casi" del panal de abeja: es inapreciable a simple vista, aunque si aprietas los ojos y te pones a 1 cm. cm de la pantalla, se intuye algo. Pero, quien usa la tablet de esa manera? Creo que nadie. Por eso puse "casi", porque tiquismiquis siempre los hay.
    Yo la uso a un palmo y medio de la cara y el panal de abeja es inexistente.

Lo que encuentro injusto es que un aparato asi no se pruebe mas exhaustivamente y los primeros usuarios sufran las consecuencias;pero por mi parte; no puedo hacer mas que quitarme el sombrero por BQ.

Quizas no exista tal nueva remesa y me haya tocado a mi un terminal sin fallos, pero el que viniera ya con la 1.0.2 es mas que sospechoso.[/quote]

7h de uso? con el brillo de la pantalla a cuanto?

Si fuera cierto que se ha sacado una version "mejorada" seria como reirse de los clientes que la adquirieron antes la tablet porque no me considero un betatester de productos sin acabar y menos habiendo pagado por el

• [quote="prim"]Hola , al final voy a comprarla por la web ya que en mediamarkt no me saben decir cuando la van a recibir ...

Vosotros creeis que si la compro ahora en la web lo que yo vaya a recibir sera la nueva version o quiza me venden todavia la antigua ?[/quote]

No está comprobado que haya ninguna nueva versión. De hecho lo dudo entre mucho y muchísimo.

• A ver, que ya estamos todos novelando!

El que ha dicho que había una nueva remesa mejorada ha sido el que le ha vendido la curie al compañero blackhost, o sea, UN VENDEDOR de una tienda más. Por tanto, nadie acreditado para saber o decir si hay una nueva remesa mejorada o no. O no sabéis la de barbaridades que puede llegar a decir un vendedor...

Estamos lanzando campanadas al aire porque sí...

Por cierto, la mía es comprada el 3 de enero y también venía con 1.0.2 de fábrica.

• Exacto. Yo tengo 1 Curie de diciembre y una fnac 8 de principios de enero. Ésta última también venía con la actualización 1.0.2 preinstalada.

No veo lo extraordinario de eso, ni que eso implique ninguna mejora más allá de cambiar el archivo con el que se flashean las máquina en el momento de ensamblarlas. Os puedo asegurar que son idénticas, incluso en cuanto a componentes, según el programa CPU identifier.