Sin altavoz externo

• Buenas tardes;

Desde esta mañana, ningún sonido se escucha por el altavoz externo (ni videos, ni notificaciones ni nada). A veces parece que hace el intento pero en el momento en que se toca el botón del volumen se corta, pero sólo a veces.

¿Alguien más ha tenido este problema? Gracias.

• Buenas tardes:

@abenjumeda ¿Podrías indicarnos cual es el número de compilación del terminal? Puedes verlo desde Ajustes > Información del teléfono.

Por otro lado, ¿bajo que circunstancias no se reproducen los sonidos por el altavoz?¿Te ocurre tanto en llamadas como al reproducir un vídeo o escuchar música?

Un saludo.

• @MGuijarro El número de compilación es: 1.4.1_20151117-0951

Ocurre con cualquier sonido: notificaciones, llamadas, videos, reproductor de música...

• @abenjumeda Muchas gracias por la información facilitada. No obstante, ¿podrías detallarnos si reproduce algún sonido bajo alguna circunstancia en concreto (al visualizar vídeos, activar el altavoz durante las llamadas...)?

Un saludo.

• @MGuijarro gracias por responder. Pero no, de momento no hay ningún sonido que se reproduzca por el altavoz externo.

• @abenjumeda En ese caso, para descartar que se deba a un error en el firmware del dispositivo, te recomiendo realizar un restablecimiento a datos de fábrica.

Puedes hacerlo desde Ajustes>Copia de seguridad>Restablecer datos de fábrica(Es muy importante que antes de darle a restablecer, desactives las opciones de copiar mis datos y restauración automática, para no cargar ninguna copia de seguridad y migrar algún posible error de software). Durante la configuración inicial no restaures la copia de seguridad de Google.

Este proceso borra los datos almacenados en la memoria interna, por lo que antes sería recomendable guardar todo aquello que no deseas perder.

Un saludo.

• @MGuijarro he seguido los pasos como índicas. Sigue sin funcionar del todo el altavoz, pero ahora a veces se escucha el "tap-tap" al hacer pulsaciones que viene por defecto en el sistema, pero viene y va. Por lo demás, sigo sin audio externo.

• @abenjumeda ¿Tras restablecer el terminal a datos de fábrica, restauraste la copia de seguridad de Google (instalándose de nuevo todas las aplicaciones instaladas y configuración del terminal)?

Un saludo.

• Primero no lo hice, comprobé que el problema persistía tal y como he comentado antes y luego de hacer las pruebas restauré.

• @abenjumeda En ese caso, ¿podrías facilitarme cual el número de serie de tu dispositivo por mensaje privado?

Un saludo.

• A mi me ocurre lo mismo e restaurado y sigue sin oírse nada que tengo que hacer?

• Buenas tardes,

@Jose1971 Cuando has restablecido los datos de fábrica del dispositivo, ¿has restaurado la copia de seguridad de Google?

Un saludo.