Problema con agenda y bateria

• Buenos Dias!

desde hace tiempo que tengo problemas con mi agenda, le cuesta mucho cargar, 20 segundos mas o menos (tengo por defecto la de GMAIL, y optimizada para que cargue mas rapido), incluso cuando me llaman le cuesta casi 20 segundos reconocer el numero de teléfono del que me esta llamando, lo mismo pasa cuando quiero ver mis contactos en whatsapp, aunque aqui tarda más todavia, tardan en aparecer los contactos, pero tardan mas aún en aparecer las fotos de los avatar (aunque los contactos con los que ya tengo una conversacion SI que aparecen enseguida)

El otro problema que tengo es de bateria, no llego al final del dia con apenas uso del telefono. He desabilitado varias aplicaciones que no usaba de Google (seguimiento por gps, correo automatico...) tambien varias apps las he detenido forzosamente, bajado el brillo de pantalla...algo he mejorado en rendimiento.
    cuando veo en que consume bateria en muchos casos es en aplicaciones basicas de android.

el telefono lo tengo con protector original BQ y un protector de pantalla de cristal templado.

Un Saludo

• He visto por el foro un comentario de Ariana M (soporte tecnico) que me ha servido con el tema de la agenda, lo cito a continuacion

Buenos días:
    puedes probar a seguir estos pasos:

1. Ajustes > Almacenamiento > Datos almacenados en caché > limpiar cache. 
    2. Ajustes > Aplicaciones > Todas > Contactos > Borrar cache, borrar datos, forzar detención e inhabilitar. 
    3. Ajustes > Aplicaciones > Todas > Información de los contactos > Borrar cache, borrar datos, forzar detención e inhabilitar.
    4. Ajustes > Aplicaciones > Todas > Sim Contacts > Borrar caché y datos y forzar detención. 
    5. Reinicia el dispositivo y vuelve a habilitar las aplicaciones que has deshabilitado.

Coméntanos si después de hacerlo sigue sucediendo.

Un saludo,

• Buenos días,

@leonbq Entendemos que la incidencia con los contactos ha sido solventada con el procedimiento que nos indicas.

Por otro lado, respecto a la batería, ¿podrías indicarnos si tienes configurada una cuenta de correo exchange en la aplicación Gmail o si tienes conectada tarjeta microSD?

Asimismo, si lo deseas, puedes realizar una carga completa al 100% y cuando se encuentre al 5% realizar las siguientes capturas de pantalla:

1.-Ajustes > Batería.
    2.-Ajustes > Batería > Gráfica de consumo (pulsando en la misma nos llevará a otra pantalla).
    3.-Ajustes > Batería > Pantalla.

Una vez las realices, por favor, ponlas en este hilo y así podamos ver tu caso e intentar ayudarte.

Un saludo.