PROBLEMA CN LA PRIMERA CAPA Y EL FLUJO DE CAUDAL

• Buenos días a todos, soy Borja y e de decir primero que soy nuevo aquí.

Aquí va mi primera pregunta. me e comprado un kit de extrusión HeatCore Unibody de BQ, y lo instale este fin de semana, anteriormente tenia un Metal-j-Head. y me daba muchos fallos porque se embazaba por todos los lados, el hacer cambio de hilo era una odisea.. en fin eso es un tema aparte. Con este nuevo e mejorado mucho pero no consigo pasar de la primera capa, no se si tengo que cambiar algo del Marlin o del cura. Mi problema es que sale demasiado material e probado en la configuración del cura bajar el caudal de la primera capa en lugar de 100% al 50% y e conseguido algo, e cambiado lógicamente el diámetro de 3 mm a 1.75 mm ya que es el que solo te deja usar y aun así veo que las pasadas de relleno entre si van muy juntas una de la otra. en la foto que adjunto se ven como algo me esta fallando. e leído que quizá subiendo (FALSEANDO) el diámetro del hilo quizá la distancia entre pasadas se agrande, pero estoy dando palos de ciego constantemente, agradecería que me echarais una mano.
     ...

Gracias y espero sacar algo claro. 
    Un saludo
    Borja Soria

• MVP

Bienvenido, @{Borjaso025}

Las imágenes son muy pequeñas y no consigo ver detalle.
    en el firm, cuando has configurado para este extrusor, no se si has puesto los pasos por unidad de filamento. (en configuration.h)
    En el Unibody son: 100.47095761381482
    Quizás con esto se te solucione un poco el tema del caudal.
    Igualmente comentarte que yo tengo el flow cercano al 95% para que me sea todo más exacto.
    Yo en Cura uso primera capa 0.2, y 100%
    Puedes bajarte los perfiles que usamos en las hephestos/witbox de la página de BQ, así tienes un poco más de información de como usamos este extrusor.

Unas fotos de tu maquina serían bienvenidas, así vemos otra adaptación. 😉

• Buenas tardes, no me queda otra que poner las fotos asi, de otro modo me salen diminutas...

https://www.dropbox.com/s/hhkwsxs46k5aamj/20160301005117%20%281%29.jpg?dl=0
    https://www.dropbox.com/s/ffhioty6yd9gjfi/20160301005117.jpg?dl=0

Muchas gracias Lucky, voy a intentar hacer todo lo que me has recomendado, y te iré contando, tengo bluetooth en la impresora... espero que cuando cambie el Marlin no se me desconfigure. (me lo hicieron y no se si esa configuración se hace desde el marlin o no..) 

Gracias de antemano 

🙂>-

• MVP

CUIDADO el bluetooth si que va con el firm, si actualizas se te va
    Estas echando mucho material, creo que tienes los pasos desconfigurados

• Buenos días. e pensado que pueden ser varias cosas, cuando cambie el extrusor por el nuevo me iva a la inversa el motor y en lugar de cambiar con "true o false" desde el marlin invertí el conector a la placa (quizá) pueda influir lo conectare bien y lo cambiare desde el marlin y por otro lado creo que lo que me dices de las unidades de motor ...¿las reemplazo así?.

Por otro lado en mi marlin e observado y me pone esto. quizá si sea esta la copia buena 🙂

https://www.dropbox.com/s/3yhe5oxzv6mjki6/conf bluetooth.bmp?dl=0

Gracias de nuevo @{lucky} y perdona mi torpeza, pero no voy a arrojar la toalla ... Un saludo 

• Moderador

Hola @{Borjaso025},

Tu código debería de quedar así #define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT   {80.3081, 80.3081, 4000,100.47095761381482}. Para lo del Bluetooth, puedes probar a activar la opción que nos comentas, así como a cambiar #define SERIAL_PORT 0 por el puerto en el que conectes el Bluetooth. También deberías de comprobar que el baudrate coincide con el de tu módulo BT.

Saludos,