Me arranca con la fecha mal

• Aquí estoy otra vez amigos.

Después de mi odisea para actualizar a Lollipop que podéis ver en este hilo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/68673/no-hay-forma-de-actualizar-a-lollipop-/p1

Resulta que tengo un pequeño problema y es que cuando enciendo el teléfono, la fecha no está bien. Seguidamente me da un error de Whatsapp que se corrige simplemente dándole al botón que sale de  "Actualizar fecha" y volviendo a salir (no hace falta hacer nada porque la fecha ya aparece correcta).

Eso es un coñazo cada vez que lo enciendo, pero lo que realmente me ocasiona un problema es que no salta la alarma que tengo para despertarme, debido a que la hora está mal.

¿Alguien tiene idea de cuál es el problema, o al menos cómo arreglarlo?

Muchas gracias y un saludo,

- Mike -

• Buenos días, 

@mike999 Ve a Menú Ajustes> Aplicaciones> desplázate hacia la derecha hasta la pestaña Todas y busca "Reloj" entra y pulsa en "borrar caché" y "borrar datos", reinicia el dispositivo y comprueba si persiste. 

Por otro lado, ve a menú Ajustes> Fecha y hora y desmarca "Fecha y hora automáticas", vuelve a marcarla y observa el resultado.

Saludos,

• Ok, muchas gracias, Arsenio. Lo probaré.

Un saludo,

- Mike -

• Malas noticias 😞

He hecho lo que indicabas y el problema persiste.

Arranca con hora 17:30 y fecha 04/01/1970

Cuando meto el pin parece que se actualizan fecha y hora aunque me da el error de Whatsapp la primera vez que intento entrar. Salgo, y al volver a entrar ya me deja.

El problema, como decía, es el de la alarma de por las mañanas, que antes la tenía puesta, se encendía solo el móvil y empezaba a sonar antes de pedirme el pin, que yo metía después de deslizar hacia la derecha la campana de la alarma para que dejara de sonar...

¿Alguna otra idea?

- Mike -

• @{mike999} Gracias por informarnos y las pruebas realizadas.

Prueba a ir de nuevo a menú Ajustes> Aplicaciones> Todas y busca "Programar encendido y apagado", entra y pulsa en Forzar detención y después borrar datos.

En caso de persistir, prueba a limpiar la caché de sistema. Este proceso no borrará tus datos, solamente archivos temporales y contraseñas almacenadas.

- Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de encendido y el de subir volumen al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla. Al aparecer este logo, suelta todos los botones y espera unos segundos hasta que aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa.
    - Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona "Wipe cache partition" y confirma la selección pulsando el botón de encendido.
    - Aparecerá un menú para confirmarlo, e igual que anteriormente, con la tecla de bajar volumen, selecciona“Yes” y confirma con el botón de encendido.
    - Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando nuevamente con el botón de encendido.
    - El dispositivo se reiniciará normalmente. 

Coméntanos el resultado.

Un saludo,

• Gracias de nuevo, Arsenio.

Un par de preguntas:

1) En Ajustes - Aplicaciones - Todas no me aparece ninguna que diga "Programar encendido y apagado". Me aparece la opción directamente en el menú de Ajustes debajo de la de establecer fecha y hora pero entrando no tiene pinta de que pueda limpiar desde ahí nada

2) ¿Hago de todas maneras lo de limpiar la caché del sistema desde el menú recovery?

- Mike -

• Gracias a ti @{mike999}, estamos para ayudar en lo posible.

En un principio debería aparecerte "Programar encendido y apagado" en la pestaña "Todas". ¿Te aparecen solamente las aplicaciones o también te muestra las de sistema (con el muñeco de Android como icono)?

Respecto al "wipe cache partition", puedes realizarlo tanto antes como después del otro procedimiento.

Saludos,

• Hola otra vez, Arsenio

En la pestaña de 'Todas' me aparecen muchas con el muñeco de Android. Bastantes de ellas con nombres del tipo "com.android.xxxxx" y "com.qualcomm.xxxxx".

La única que podría parecerse a lo que estoy buscando es una llamada "com.qualcomm.shutdownlistner", aunque lo dudo. Desde luego, ninguna con el nombre "Programar encendido y apagado", ni nada parecido.

Haré el "wipe cache partition" y ya te contaré.

Gracias y saludos,

- Mike -

• Buenas tardes:

@mike999 ¿qué número de compilación te aparece en Ajustes > Información del teléfono?

Un saludo,

• 2.0.0.40_20150704-1746

• Banned

Buenas tardes,

@mike999 ¿Puedes indicarme si se trata de un modelo Aquaris E5 4G de alguna operadora, o se trata de un modelo adquirido libre?

Un saludo,

• Libre. Lo compré en Mediamarkt.

• Buenas tardes:

@mike999 ¿Podrías facilitarme por mensaje privado el número de serie de tu dispositivo para realizar unas comprobaciones?

Un saludo.

• ¿Te refieres al IMEI?

• Banned

@mike999 El número de serie puedes localizarlo en la parte inferior trasera del mismo precedido por las siglas S/N.

Un saludo,

• Ok,  gracias Jose

• Banned

Gracias a ti @mike999 🙂 

Puedes facilitármelo tanto a mi como a @MGuijarro por mensaje privado.

Un saludo,

• Os lo he mandado a ambos.

• Banned

@mike999 Muchas gracias por el dato facilitado.

Te recomiendo realizar un Hard Reset para instalar la última versión disponible para tu dispositivo, los pasos para ello los tienes aquí y aquí.

Puedes descargar la versión 3.2.2 del firmware junto con los drivers y herramientas necesarias desde este otro enlace.

Si tienes cualquier duda, nos comentas por este mismo hilo.

Un saludo,

• Ok, volveré entonces al plan inicial a ver si esta vez no meto la pata 🙂

Muchas gracias y un saludo,

- Mike -