Problema Panorámica

• Hola buenas,

Desde que compré el teléfono al hacer fotos con la cámara panorámica, no enfoca en absoluto. El enfoque siempre se mantiene igual y dependiendo de si me encuentro cerca de lo que quiero enfocar salen fatal y si están lejos salen bien. Lo he comparado con otro terminal bq x5 y el mío no enfoca. No sale el círculo de enfoque amarillo como en la cámara normal y que también debería salir cuando pongo el modo panorámico. Ya he probado con otras app como me dijeron, pero nada.

• Buenas tardes:

@marprigod ¿La comparación la has realizado con otro Aquaris X5 versión Cyanogen OS? ¿El problema de enfoque solo aparece en modo panorámico o también al intentar fotografía un objeto en una distancia corta? ¿Tienes funda? En caso afirmativo ¿Has probado sin la funda puesta?

Un saludo.

• Hola buenas,

No, la comparación la realicé con uno versión Android normal, pero usando la misma aplicación de cámara. El problema solo aparece en el modo panorámico, que es lo que me extraña. No uso funda.

• Buenas tardes,

@marprigod Gracias por informarnos. Prueba a restaurar a valores por defecto la aplicación de la cámara desde el menú Ajustes y la pestaña general.

Coméntanos el resultado obtenido,

Saludos,

• Hola buenas,

Lo acabo de hacer y el resultado es el mismo, no ha cambiado nada.

• Buenas tardes,

@marprigod El círculo amarillo de enfoque sale antes de iniciar la foto panorámica; no sale durante la realización de la misma.

¿Has probado a resetear la aplicación desde ajustes > aplicaciones > todas > cámara > borrar datos, borrar caché, forzar detención, reiniciar el teléfono y volver a probar? Después de hacer este reseteo, ¿podrías enviarnos una foto en modo panorámico para poder apreciar el enfique?

Un saludo

• Hola buenas,

Si, ya se que el círculo de enfoque sale antes de iniciar la foto p. y no durante la misma. El problema es que cuando pongo el modo panoŕamico no me sale jamás ese círculo y por lo tanto no enfoca en ningún momento.

Si fue lo que hice antes, además de lo que me dijisteis de restaurar los valores predeterminados. Lo que no hice fue lo de reiniciar, que lo acabo de hacer (además de todo lo demás de nuevo) y el resultado es el mismo. A donde envío la foto (email)?? o la adjunto aquí (no sé si se puede).

• Lo siento he hecho una prueba y no se adjuntan las fotos, como os las puedo enviar?

• Buenas tardes,

@{marprigod} Te confirmo que en modo panorámico no aparece el círculo amarillo en la cámara BQ de la versión Cyanogen de tu modelo.

Puedes subir las imágenes a un gestor de almacenamiento como Google Drive o Dropbox, y adjuntarnos el enlace para que podamos visualizarlas.

Un saludo.

• Hola buenas,

¿Entonces como hace para enfocar?

Aquí adjunto una foto con la cámara en modo normal
    https://www.dropbox.com/s/xx4bp0jpjkg0zgf/1.jpg?dl=0
    https://mega.nz/#!c8pR0QbQ!3i4d6XByZWs27YBpF9vSo7D2yVOGHw4NJqdyCDm8lKk

Aquí adjunto la misma foto hecha con el modo panorámica de un fotograma simple (sin mover el teléfono) y se puede ver claramente como ya está desenfocado (cosa que no debería ser ya que en el modelo android si enfoca):
    https://www.dropbox.com/s/pg9uyk7wbalgx5g/2.jpg?dl=0
    https://mega.nz/#!0x4Q0S5K!dyF2TqzbHofiTfIWYOz8ZTbEW23ena4udAiookXz2yo

Aquí adjunto la foto en el modo panorámico ya moviendo el teléfono, en el cual se aprecia que también está desenfocada la fotografía:
    https://www.dropbox.com/s/0sjlvs20tcc1eiu/3.jpg?dl=0
    https://mega.nz/#!B5pRgJST!tt4F_JLgB-kCGt7v5nzTqjSpAqVrduL6f3FewDAGQ4E

He adjuntado el enlace de dos formas diferentes, por si acaso.

• @marprigod gracias por la información.

¿Podrías decirnos si la aplicación que usas es la nativa del teléfono o la cámara Cyanogen?

Ten en cuenta que al usar el modo Panorámico la foto puede perder calidad debido a las características propias. En el modo normal la calidad es mayor porque hace una sola toma.

Un saludo

• Hola,

Por favor, estoy haciendo todo lo que me dicen y explicándoles todo siempre con el detalle que me es posible dar. Dejen de marearme preguntándo cosas que no tienen sentido ninguno.

La cámara Cyanogen NO tiene modo panorámico o por lo menos mi terminal NO la tiene (No se como el soporte técnico no sabe esto), así que las fotografías panorámicas están hechas con la cámara nativa, cosa que también dije anteriormente ya que lo comparé con un modelo android.

¿Qué más necesitan saber para determinar que esto es un error de fábrica del terminal?
    y ¿cómo se podría solucionar dicho error?
    He subido 3 fotos, 2 de ellas comparando la fotografía normal y otra la panorámica de 1 solo fotograma y claramente se ve borrosa. Eso no es perder calidad, eso es que no enfoca en dicho modo, por que con los terminales android, si lo hace y la comparación entre las dos fotografías(la normal y la panorámica de 1 solo fotograma) es la misma en el modelo android.

Lo que no es normal es que tuviera un bq 5 HD y este haga mejores fotos panorámicas que el terminal más reciente de bq. Además que está claro que debe haber algún error de software porque con los modelos android no hay ningún problema.

• ¿ Qué más necesitan saber para determinar que esto es un error de fábrica del terminal? y ¿cómo se podría solucionar?

Gracias.

• Baneado

@{marprigod} Para activar el modo panorámico en la cámara de Cyanogen deberás pulsar sobre el botón izquierdo de la zona inferior de tu pantalla (se muestra como un paisaje estirado por los lados), si dicha opción no se muestra en tu dispositivo será necesario que adjuntes una captura de pantalla de la pantalla mostrada desde la aplicación de Cámara de Cyanogen.

También te informamos que estamos trabajando en mejorar la calidad del modo panorámico de la cámara nativa de Android.

Un saludo,

• Buenas,

Vale gracias por la información, lidiaré con este problema, cuando hayamos conseguido solucionar el anterior.

¿Tienen alguna idea de lo que le puede pasar al modo panorámico de la cámara nativa?
    Debo llevarlo al servicio técnico o se puede solucionar con alguna actualización de software, tal vez.

Es que no me han dado ninguna solución al respecto.

• @marprigod de acuerdo.

Tal como te comentaba @ISanchez, nuestro departamento de desarrollo está trabajando en optimizar el funcionamiento de la cámara nativa del Aquaris X5 Cyanogen para poder implementarla en futuras actualizaciones del sistema; por lo que, al no ser una incidencia física, no sería necesario traerlo a revisión en nuestro SAT.

Un saludo.

• Había escrito una parrafada quejándome, pero si con esta respuesta se quedan tranquilos, ya veo que no merece la pena.

Un saludo.

• Buenos días,

@{marprigod} En relación a este comportamiento que nos has comentado en el hilo, indicarte que hemos podido reproducirlo (no se realiza el enfoque correctamente en el modo panorámico en ninguna de las apps nativas de cámara) en nuestras unidades y procedemos a reportarlo para que sea optimizado en próximas versiones de sistema.

Al tratarse de una incidencia de firmware, podremos ofrecerte una solución al respecto mediante una actualización del mismo, sobre la cual espero tengamos noticias lo antes posible.

Gracias por el reporte.

Un saludo,

• Hola buenos días,

Estupendo, gracias.

Un saludo.

• Buenos días, estoy intentando hacer una panorámica con un BQ Aquarius X5 Cyanogen. pongo la cámara com.android.camerabq versión 1.1.5 en panorámica, me sale el botón de inicio y una barra de progreso. Le doy a click al botón de inicio.Hago la panorámica y la flecha de progreso se activa, cuando doy a finalizar pulsando el mismo botón de inicio me saca de la aplicación y la panorámica no aparece por ningún lado.
    ¿Qué debo hacer para que funcione la panorámica?
    Tengo la otra cámara com.cyngn.cameranext versión 2.0.005 y con esa si se puede hacer la panorámica.