Problema con la cámara al rotar de vertical a horizontal (Solucionado)

• Buenas, el dia 27/02/2016 me compre el aquaris x5 normal, el móvil es bonito y va muy bien a excepción de la cámara cuando estoy en el exterior con mucha luz, en casa o en el interior no lo ha hecho y paso el móvil de vertical a horizantal (para hacer una foto) la pantalla se oscurece completamente si lo pongo vertical vuelve a verse. En horizontal intuyendo donde esta el botón y pulsando la foto la hace lo único es que la pantalla esta completamente oscura. La verdad es que es un problema muy molesto pues solo puedo hacer fotos en vertical. El número de compilación que tengo es 3.2.4_20151224-1436 y he probado a restablecer la cámara a las opciones por defecto y a desactivar los ajustes de brillo automático pero nada. En fin, me quedo a la espera de sus noticias, saludos

• Buenas tardes:

@usuario71 ¿Te refieres a que al girar la pantalla aparece la fotografía tomada con brillo bajo? ¿En la previsualización también se observa con brillo bajo? ¿Has comprobado si el sensor de luminosidad queda tapado al girar el teléfono? Si fuera posible, prueba también con otras aplicaciones de cámara, como por ejemplo Open Camera.

Un saludo.

• No, al poner la cámara en vertical bien pero al poner el movil horizontal la pantalla se queda negra, la camara sigue funcionando pues al pulsar el boton (calculando donde queda pues la pantalla se queda negra) hace la foto. No es brillo bajo es negra completamente. Al volver a vertical vuelve a verse, probare con Open Camara y os digo

• Gracias por la aclaración @usuario71

Para poder comprobar lo que ocurre, nos seria de utilidad que adjuntes una captura de pantalla, fotografía o vídeo donde se observe el problema al quedar la pantalla totalmente en negro.

Asimismo, verifica si el problema se da al girar el teléfono solo con una mano y sin tapar la parte superior.

Quedamos a la espera de conocer el resultado con otra app alternativa.

Un saludo.

• Buenas de nuevo y escribo sólo para cerrar este hilo. Al final probé con la aplicación Open Camera y hacia exactamente lo mismo pero solamente en el exterior y cuando hace mucho sol, Como me lleve otro móvil para grabar este extraño comportamiento y subíroslo, al ver la grabación la pantalla se veía perfectamente tanto en vertical como en horizontal así que, deduciendo un poco el problema a este misterio era......Unas gafas de sol polarizadas ;-). Efectivamente sin las gafas se veía perfectamente, mis disculpas y un saludo.

• Buenos días: 

@usuario71 ¡genial! Me alegro de que dieras con la solución 🙂

Tal como solicitas, cierro el hilo y lo marco como solucionado. 

Un saludo,