Recuperar datos bq e 5

• Mi bq se queda atascado en el inicio y no termina de arrancar cuando le das al botón de encendido.

En bq no te recuperan los datos que tengas y necesito poder recuperar dichos datos antes de resetear el sistema.
    ¿Cómo puedo hacerlo?

• Buenas tardes:

@yesicasolis  Si no logras arrancar el sistema con normalidad tras forzar varios reinicios dejando presionado el botón de encendido 20-30 segundos, puedes probar a borrar la caché del sistema siguiendo estos pasos:

- Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de encendido y el de subir volumen al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla. Al aparecer este logo, suelta todos los botones y espera unos segundos hasta que aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa.

- Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona"Wipe caché partition" y confirma la selección pulsando el botón de encendido.

- Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú en inglés, y selecciona la opción "Reboot system now" confirmando nuevamente con el botón de encendido.

Coméntanos el resultado o cualquier duda cuando puedas probarlo.

Un saludo.

• Pero con esta solución pierdo los datos? Es que lo que necesito es salvar los datos del teléfono (fotos, videos, contactos, etc)

• Buenas tardes,

@yesicasolis El procedimiento que te facilita el compañero @GMartinez, no borra los datos almacenados en el terminal, sino, que elimina el caché.

No obstante, recuerda seleccionar la opción "Wipe caché partition".

Un saludo.

• Lo he probado pero no ha dado resultados. Vuelve a aparecer la pantalla en blanco con las letras bq en negro. Pasado aproximadamente un minuto aparece una pantalla en movimiento y de vez en cuando aparece una pantallita en medio pero no puedo leer lo que pone porque se quita al instante y sigue la pantalla en movimiento hasta que se acaba la batería o hasta que logro apagar el móvil. Igual que como estaba antes.

• Lo que pone en la pantallita que aparece es "Android se está iniciando. Opyimizando ...." y aparece lo que creo se son los segundos pendientes que quedarían

• @yesicasolis ¿Tras pulsar la opción Wipe caché partition y reiniciar el sistema has esperado varios minutos sin forzar un apagado del teléfono? Para tratar de recuperar los datos antes de reinstalar el firmware, puedes probar las indicaciones de el articulo que te adjunto aquí. Si en tu caso tienes un Aquaris E5 4G, el método principal "Con el Recovery stock" no se encuentra disponible para tu modelo.

Un saludo.

• Justamente mi bq es el aquaris E5 4G.

Lo que aparece en la pantallita que mencioné antes es exactamente: "Android se está iniciando... Optimizando aplicación ... de 114". Es como que intenta optimizar esas aplicaciones pero no puede se queda en bucle.

• Gracias por tu respuesta @yesicasolis

Si tras varios reinicios no logras arrancar el sistema, va a ser necesario hacer una reinstalación del firmware.

En primer lugar, puedes probar con la opción "Wipe data/Factory Reset" del menú de recovery siguiendo las indicaciones anteriores para pulsar "Wipe caché partition". No obstante, te informo que este proceso si que borra todos los datos de la memoria interna, por lo que, puedes probar antes a hacer una copia de seguridad con las indicaciones que te adjunté en el anterior mensaje.

Un saludo.