No me salen los contactos en WhatsApp (Solucionado)

• Tengo los contactos en mi sim pero ahora voy a mis contactos WhatsApp y no me sale ninguno, como copio los contactos de mi sim a la carpeta de contactos de WhatsApp??

• Por favor que alguien en ayude, llevo así desde enero y no se que hacer, he borrado los contactos los he vuelto a agregar he borrado la cuenta de whatsapp, he borrado la carpeta en gestión de archivos de WhatsApp y no se que hacer mas!! He visto que en los contactos WhatsApp no tengo ningun contacto y no se como copiar mis contactos de la sim a WhatsApp!

• Buenas tardes:

@5aruben ¿Tienes el modelo Aquaris X5 Android o Cyanogen OS? Para tratar de solucionarlo, te recomiendo entrar en la app Contactos > Pulsa el icono de 3 puntos en la barra superior > Entra en "Importar/exportar" > Pulsa en Exportar a almacenamiento y selecciona la opción "Todos" en la parte superior. 

Un saludo.

• No puedo, no me sale nada, tengo el x5 android. He hecho lo que me has dicho y nada, no me sale ninguno, ayudarme

• @5aruben ¿Te refieres a que no aparecen los contactos actualmente en la agenda de la app Contactos o dentro de la aplicación Whatsapp? Desde la app Contactos, entra en el apartado "Contactos que mostrar" y confírmanos si aparece seleccionada la opción "Todos los contactos".

Un saludo.

• A ver yo los tengo agregados, pero en la WhatsApp le doy a actualizar y no me sale los contactos, he descubierto que en la parte de contactos WhatsApp en la app de contactos no tengo y lo que quiero saber es como pasar los contactos de mi sim a contactos WhatsApp

• @5aruben La aplicación Whatsapp coge por defecto los contactos que tengas guardados en la agenda, pero no hay una opción para tenerlos sincronizados con Whatsapp directamente.

¿Por casualidad tienes duplicados los contactos? ¿En la app Whatsapp te aparecen las conversaciones anteriores sin nombre en el número de teléfono?

Desde la app Contactos, en el apartado "Contactos que mostrar" prueba a seleccionar la cuenta Gmail o la memoria interna del teléfono y confirma si ya aparecen.

Recuerda cerrar y abrir la app Whatsapp, forzando la detención desde Ajustes > Aplicaciones > Whatsapp.

Saludos.

• No los tengo duplicados. Y tampoco me sale conversaciones sin nombre. Yo voy a contactos > contactos que mostrar> y ahí aparece WhatsApp gmail sim teléfono y eso pues solo me aparecen los contactos en sim, en Gmail tampoco tengo nada y en WhatsApp tampoco. Y así llevo un mes...

• @5aruben ¿Te refieres a que en la aplicación "Contactos" la información de cada uno, no muestra que tiene Whatsapp? ¿Si entras dentro de la aplicación Whartsapp te aparecen todos o al menos alguno de los contactos, ya sean de la memoria interna o cuenta Gmail?

Saludos.

• Me aparecen algunos si pero los he agregado igual que a los otros y me sale solo 4 de 30. Estoy desesperado

• @5aruben En ese caso, prueba lo siguiente:

- En primer lugar, entra en Ajustes > Cuentas > Google > Pulsa sobre tu nombre > Pulsa en Contactos y espera a que se sincronicen todos los contactos. Una vez finalizado, debería mostrar la fecha y hora actual.

- Comprueba desde tu cuenta Gmail en el navegador web de un PC si aparecen todos tus contactos, incluidos los de la memoria interna y tarjeta SIM.

- Desde la aplicación Contactos, en el apartado "Contactos que mostrar" deja marcada la opción de visualizar solo los contactos de tu cuenta Gmail.

- Después realiza un reinicio del teléfono y comprueba si la aplicación Whatsapp te muestra todos los contactos en el apartado "Contactos" dentro de la aplicación.

Un saludo.

• He hecho todos los pasos pero no tengo ningún contacto en gmail, como los paso de sim a gmail?

• @5aruben Desde el apartado "Importar/exportar" entra en Importar contactos de la tarjeta SIM y selecciona la opción "Google" para importarlos a la cuenta.

Un saludo.

• Ya me salen, muchisimas gracias de verdad!! Buen trabajo

• Gracias por informarnos la solución @5aruben

Me alegro de que el problema se haya resuelto. Con tu permiso, damos por cerrado el hilo.

Un saludo.