Problema con aplicaciones y encendido (Solucionado)

• Buenos días, 

Desde el pasado viernes, mi teléfono actúa de manera muy rara. Empezó por apagarse sin previo aviso, y tardó una media hora en encenderse. 
    Después, pasó a quedarse pillado al intentar abrir aplicaciones. Al seleccionar la aplicación que quería abrir la marcaba, pero no hacía nada. Traté de reiniciar y de nuevo otra media hora hasta conseguir encenderlo. 
    Y sigue repitiendo ese comportamiento. Lo hace dos o tres veces por día. Para encenderlo además no vale que le de una vez al botón. Necesito pulsar durante 20 segundos el botón de encendido tantas veces como sea necesario hasta que consigo que en una de esas veces reaccione. 
    Ahora además, el bloqueo de pantalla se ha desactivado por arte de magia y ya no me pide el patrón que tenía marcado, y por ejemplo el widget de whatsapp no muestra los mensajes sin leer (aparece la notificación, pero no puedo ver la vista previa en el widget). 
    ¿Alguna idea de qué le puede pasar? 
    No tengo la actualización a Lollipop, dudo que tenga relación pero como soy bastante negada en temas tecnológicos, lo comento por si pudiera tener algo que ver.

Cualquier ayuda será bienvenida. 

• Buenas tardes,

@{gram} Prueba a limpiar caché de sistema.

- Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de encendido y el de subir volumen al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla. Al aparecer este logo, suelta todos los botones y espera unos segundos hasta que aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa.
    - Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona "Wipe cache partition" y confirma la selección pulsando el botón de encendido.
    - Aparecerá un menú para confirmarlo, e igual que anteriormente, con la tecla de bajar volumen, selecciona“Yes” y confirma con el botón de encendido.
    - Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando nuevamente con el botón de encendido.
    - El dispositivo se reiniciará normalmente. 

Este proceso no borrará tus datos, solamente archivos temporales y contraseñas almacenadas.

Coméntanos el resultado.

Un saludo,

• Muchas gracias por la respuesta. 

He hecho lo que me sugerís y en el momento de darle a reiniciar, el teléfono se me ha quedado igual que se quedaba antes. Se queda pillado con la pantalla inicial de bq, pero sin reaccionar. Ha estado así más de 5 minutos hasta que he presionado durante unos segundos el botón de encendido y ahora parece que sí ha reaccionado. 
    Ahora, sin saber si he solucionado el problema anterior, me encuentro con uno nuevo: el teléfono no abre la aplicación "play store" (se queda pensando), y no hace más que saltarme la alerta de que necesito acceder a mi cuenta. No consigo acceder ni a través de la notificación, ni entrando en la aplicación directamente. 

Gracias. 
    Un saludo

• Beta Cámara BQ X Pro

Debes de tener algunas app corrupta que te está paralizando el móvil. Salva los datos en la sd y haz un "factory reset" desde el recovery o desde el menú /ajustes/copia de seguridad/. Tendrás que volver a configurar el móvil desde cero. No reinstales la copia de seguridad y reinstala las app una a una. Es un poco lento, pero así solucionarás el problema.

• Buenas tardes, 

@gram como comenta @perihelio sería recomendable realizar un restablecimiento de los valores de fábrica. Puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

Ajustes>Copia de seguridad>Restablecer datos de fábrica, desmarcando las opciones "Restauración automática" y "Copiar mis datos". Este proceso deja el terminal limpio, por lo que debes guardar tus datos primero, tienes opciones aquí. Al configurar tu cuenta de Gmail después de restablecer, rechaza restaurar la copia de seguridad de Google.

También sería recomendable, por otra parte, actualizar el terminal a la última versión. ¿Cuál es tu número de compilación? Lo encontrarás en Ajustes>Información del teléfono?

Un saludo.

• Gracias por vuestras respuestas.

El tema de gmail lo solucioné reiniciando y peleándome de nuevo con el teléfono para conseguir que se encendiera de nuevo. Extrañamente no perdí ninguna contraseña o dato.

Como había escrito por correo electrónico para pedir consejo me recomendaron actualizar a Lollipop y desde entonces parece que funciona correctamente, por lo que entiendo que sería algún fallo por no haberlo actualizado.

Gracias de nuevo!

• Buenas tardes:

@gram Me alegra saber que el comportamiento del terminal es el correcto. No obstante, dado que se ha resuelto tu consulta, procedo a cerrar este hilo.

Si tienes cualquier otra duda o consulta, estaremos encantados de poder ayudarte. 🙂

Un saludo.