Por que no cargar por USB ???

• Hola !

He visto que al utilizar el cable usb para conectar al ordenador, la tablet se carga !

Entonces me pregunto, por que no utilizar un cargador estándar ??? A estándar me refiero al típico micro usb !

Básicamente para poder seguir aprovechando los de otros cacharros.

Saludos,

• Puedes hacerlo pero yo en casa te recomendaría usar el que viene, más que nada para no forzar el micro usb en sentido mecánico porque no es un apartado excesivamente robusto.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

• MVP

[quote="habril"]Hola !

He visto que al utilizar el cable usb para conectar al ordenador, la tablet se carga !

Entonces me pregunto, por que no utilizar un cargador estándar ??? A estándar me refiero al típico micro usb !

Básicamente para poder seguir aprovechando los de otros cacharros.

Saludos,[/quote]

El amperaje del conector usb es 4 veces menor que el cargador de pared, por tanto tardará mucho más en cargarse por usb.

• [quote="frikilero"]El amperaje del conector usb es 4 veces menor que el cargador de pared, por tanto tardará mucho más en cargarse por usb.[/quote]

Bueno, esto es algo que no tuvieron en consideracion en el diseño incial, por que si que hay otros tablets o dispositivos que usan micro-usb, mini-usb o usb como cargador a ese amperaje. Obviamente no es lo mismo cargar desde un cargador con salida usb, que desde un cable usb conectado a un ordenador.

A mi tb me resulto extraño, mas que nada, por que se esta convirtiendo en un estandar, y incluir otro tipo de cargadores solo es una desventaja para el usuario, que tiene que ir con tropecientos cargadores para cada gadget.

• MVP

[quote="Brass"][quote="frikilero"]El amperaje del conector usb es 4 veces menor que el cargador de pared, por tanto tardará mucho más en cargarse por usb.[/quote]

Bueno, esto es algo que no tuvieron en consideracion en el diseño incial, por que si que hay otros tablets o dispositivos que usan micro-usb, mini-usb o usb como cargador a ese amperaje. Obviamente no es lo mismo cargar desde un cargador con salida usb, que desde un cable usb conectado a un ordenador.

A mi tb me resulto extraño, mas que nada, por que se esta convirtiendo en un estandar, y incluir otro tipo de cargadores solo es una desventaja para el usuario, que tiene que ir con tropecientos cargadores para cada gadget.[/quote]

La Maxwell Plus sin ir más lejos, carga por el puerto usb directamente, no tiene ningún otro conector. Cambia el diseño de la placa base y sus componentes. Así que no creo que sea un olvido, yo lo dejaría más en una característica que puede gustar más o menos, aunque es verdad que el micro es el estándar para todo al menos en la unión europea.

• Bueno, pues se tienen dos opciones de carga, no le veo el problema, a demás, siempre puedes tener la Tablet conectada en modo alacenamiento USB mientras se carga con el cargador... así puedes usar el puerto microUSB a la vez que cargas más rápidamente la tablet...o usar un OTG y un 3G mientras estás conectado a la red eléctrica. A mi no me parece mal que tenga cargador propio, porque puedes cargar por microUSB también, lo que sí me parecería un error imperdonable es que sólo pudiera cargar por el cargador no-estándar.

• Vaya otra cosa que no sabía, y que me genera una pregunta.

Aclarado que el amperaje del cargador es mayor (2 Amperios) que el que obtenemos si conectamos vía micro usb a un ordenador (unos 500 miliamperios).

Pero ¿y si conecto el micro usb a un cargador de pared o de coche de 2 Amperios?

¿Cargará igual?

¿O me estaré cargando el puerto micro usb por no estar preparado para ello?

Esta pregunta es p'a nota...

• No creo que no esté preparado para ello. Supongo que estarán puenteados.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

• Hola!

Como sugerencia lo que podría incluir en el firmware es desactivar que cargue por USB segun nos interese o no, con una opcion de menú

Eso si que estaria bien!

• He buscado la palabra "problema" en todo el hilo y nadie la ha mencionado !!!!

;)

[quote="Endor"]Bueno, pues se tienen dos opciones de carga, no le veo el problema, a demás, siempre puedes tener la Tablet conectada en modo alacenamiento USB mientras se carga con el cargador... así puedes usar el puerto microUSB a la vez que cargas más rápidamente la tablet...o usar un OTG y un 3G mientras estás conectado a la red eléctrica. A mi no me parece mal que tenga cargador propio, porque puedes cargar por microUSB también, lo que sí me parecería un error imperdonable es que sólo pudiera cargar por el cargador no-estándar.[/quote]

• [quote="quetzalcoatl"]Vaya otra cosa que no sabía, y que me genera una pregunta.

Aclarado que el amperaje del cargador es mayor (2 Amperios) que el que obtenemos si conectamos vía micro usb a un ordenador (unos 500 miliamperios).

Pero ¿y si conecto el micro usb a un cargador de pared o de coche de 2 Amperios?

¿Cargará igual?

¿O me estaré cargando el puerto micro usb por no estar preparado para ello?

Esta pregunta es p'a nota...[/q

Yo también tengo esa duda, me da la sensación que si utilizamos un cargador USB (salida 2 amp) igual estamos sobrealimentando el puerto microusb y nos lo cargamos. Estaría bien una respuesta por parte de Bq, no sea que nos de por probar y metamos la pata.

• Beta Cámara BQ X Pro

No creo que deba haber problemas, en tanto en cuanto desde la propia web de BQ se ofrece un cargador por USB como accesorio de la Curie (y del resto de tablets). En concreto, es éste: http://store.bqreaders.com/es/cargador- ... tore=es_eu

• [quote="magura"]No creo que deba haber problemas, en tanto en cuanto desde la propia web de BQ se ofrece un cargador por USB como accesorio de la Curie (y del resto de tablets). En concreto, es éste: http://store.bqreaders.com/es/cargador- ... tore=es_eu[/quote]

De acuerdo, pero yo me imaginaba que ofrecen este adaptador con idea de combinarlo con este cable, también de su lista de accesorios oficiales:

[attachment=0]usb-dc25-cable-01.jpg[/attachment]

En cuyo caso, seguiríamos cargando por el puerto de carga, no por el micro USB.

No sé, quizá me paso de prudente pero aún no me fío. Si contestara alguien del soporte técnico para disipar dudas...

• Buenas, alguna noticia si podemos cargar la tablet por el micro USB con cargador de enchufe :?:
    Gracias

• En esencia parece ser que consume mas que carga sobre todo si tienes la pantalla encendida

Enviado desde mi bq Curie usando Tapatalk 2