Galeria se cierra.

• Hola, desde que compre el movil Aquaris x5 cyanogen me pasa que abro la galeria de fotos y empiezo a trabajar con ella pero al de poco se cierra sola dandome el tipico mensaje de "galeria ha dejado de funcionar cerrar o notificar" o algo similar. Siempre que abro la galeria mas tarde o mas temprano me da el error y se cierra y <yer le conecte un pendrive empezo a repruducir y salió el mismo problema.
    También he notado que al ver videos con la aplicación de los trailers de peliculas empiezo a ver el video y al de poco se para el video pero continua el audio, tengo que pausar el video lo dejo unos segundos y vuelve a verse y oirse bién.

• Buenos días,

@{sukaldea} ¿Me puedes indicar el número de compilación de tu terminal? Puedes ver este dato entrando en Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo,

• LMY48B--> Número de compilación,
    Fecha Thu Jan 14 10:37:07 PST 2016

• Buenas tardes,

@sukaldea Gracias por el dato facilitado. Prueba a borrar caché y datos de app "Galería" desde Ajustes> Aplicaciones> Todas> Galería> Borrar caché y borrar datos.

¿Me puedes indicar desde que web o app el vídeo no se reproduce de forma correcta?

Un saludo.

• Entro en play store y voy a la seccion de películas donde selecciono los videos. Lo de la galeria es lo mas molesto ya que no puedo trabajar con ella, todo lo que va a galeria fotos de whatsapp etc, al de poco de estar trabajando con ello se me cierra apareciendo el correspondiente mensaje de error de se ha producido un error y la galeria se tiene que cerrar cerrar o informar, le he dado muchisimas veces a informar.
     Lo de borrar caché y borrar datos ya lo he hecho pero nada todo sigue igual.

• Buenas tardes,

@sukaldea Verifica si con una aplicación de galería alternativa te ocurre la misma incidencia que nos comentas, puedes instalar, por ejemplo, QuickPic desde aquí.

Un saludo,

• Es curioso con esta aplicación va bien pero estando borrando fotos me sale el mensaje famoso de "se ha detenido la aplicación Galeria Informar aceptar" doy a cualquiera de las dos opciones pero la aplicacion QuickPic continua abierta y puedo seguir trabajando con ella, y cada poco vuelve a salir el mensaje, es como si la aplicacion galeria estuviese cargada en segundo plano y diera error a todas horas.

• Buenas tardes,

@sukaldea ¿tienes instaladas aplicaciones como antivirus, limpiadores, etc? Alguna aplicación de este tipo puede haber entrado en conflicto con la Galería generando el cierre durante el uso. ¿Puedes acceder al cajón de aplicaciones desde el icono circular (con seis puntos en su interior) del escritorio para enviarnos unas capturas de pantalla?. Necesitamos tantas capturas como páginas tenga el cajón.

Un saludo

• 1
    2
    3
    4
    Aquí os dejo la captura de las aplicaciones, no lo puedo decir con seguridad total pero creo que el problema estaba desde el principio.

• Banned

@{sukaldea} ¿tienes alguna tarjeta Miro-SD instalada en tu dispositivo? De ser así, será necesario que compruebes a extraerla y comprobar de nuevo el funcionamiento.

Un saludo,

• Parece que ,ese es el problema, he quitado la microsd una Lexar 16Gb de volocidad clase 10 y va perfecto, ningún cierre. ¿Cual puede ser el problema con la sd?.

• ¿Has probado a formatear la SD?

• Buenos días, 

@sukaldea Gracias por facilitarnos esta información. Es probable que algún archivo o el propio formato del almacenamiento este creando este conflicto entre la SD y el terminal. Te recomiendo formatear la tarjeta SD en FAT32 ya que permite ampliar la compatibilidad de este tipo de tarjetas para cualquier tipo de dispositivo y dejarlas listas para cualquier proceso de transferencia de archivos o de actualización, además de corregir posibles errores.

AVISO: Este procedimiento es irreversible y eliminará el contenido de la tarjeta microSD.

Inserta la tarjeta microSD en tu ordenador, el cual deberá reconocerla sin problemas. Seguidamente, pulsa sobre Mi Pc o Equipo (el nombre del icono depende del sistema operativo de tu ordenador) - Click derecho sobre la tarjeta microSD - Formatear. Allí selecciona FAT32 en el apartado "Sistemas de archivo", marca "Formato rápido" y pulsa en "Iniciar".

Un saludo,