Instalar Aplicaciones en la SD Externa

• Buenos días,

Tengo un problemilla... Las aplicaciones se me instalan por defecto en la memoria interna 16GB en mi BQ Edison. Bien, resulta que la mayoría de los juegos necesitan de una carpeta de datos adicional que suele ocupar unos 500MB y que también se instala en la memoria interna. En mi explorador de archivos (explorador ES) la memoria interna viene como SD Card y la tarjeta sd que la tengo instalada (16GB también por recomendación de BQ) viene como External SD Card. Bien en ajustes aplicaciones puedo instalar la aplicación en la Tablet o en la memoria interna pero no sé como instalarla en la SD.

Muchas gracias
    Un saludo de antemano

• Hola, según he leído por el foro creo que hay que ser root para lograrlo, aún así échale un ojo a los temas que creo que está contestado.

Un Saludo.

• MVP

• He leído el hilo que recomendáis pero sigo igual. En el foro viene como rootear la tablet, no hay problema. El caso es que con el link2sd o el app2sd o en ajustes aplicaciones hace lo mismo: O mover a la tablet o a la memoria interna pero no veo como instalar en la SD Externa (MicroSD).
    Alguna idea?

• Estoy de acuerdo con javin10, este tema sigue sin estar claro, de hecho en el tema que referencia tvcastro ya acababa yo indicando una serie de dudas que siguen sin respuesta, por ello ha surgido de nuevo la duda en este otro tema.

A ver si esta vez hay más suerte y conseguimos enterarnos si se puede y como, instalar aplicaciones en la sd externa.

Saludos y gracias por anticipado.

• MVP

Tenéis esta app "Move2sd enabler"

[url=https://play.google.com/store/apps/details?id=com.leinardi.setinstalllocation&hl=es]Google play[/url]

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=243655

• Para instalar en la microSD externa teneis que ser root, sin serlo, algunas dejan tener parte en la microSD, en mi caso los mapas del Sygic los tengo en la microSD externa que ocupan bastante y así dejo libre los 12 Gb del móvil (lo tengo instalado en mi SGS2) pero en la tablet es lo mismo, son Android ICS en los dos.

• Son Android ICS pero tu en tu móvil aparece mover a la SD o instalar en la memoria interna. En la tablet a nosotros nos aparece instalar en la tablet o en la memoria interna, pero nunca aparece instalar en la External SD. Ni sin ser root ni siéndolo. Probaré la última app que habeis puesto y os digo.

Un saludo

• [quote="javin10"]Son Android ICS pero tu en tu móvil aparece mover a la SD o instalar en la memoria interna. En la tablet a nosotros nos aparece instalar en la tablet o en la memoria interna, pero nunca aparece instalar en la External SD. Ni sin ser root ni siéndolo. Probaré la última app que habeis puesto y os digo.

Un saludo[/quote]

No he dicho en ningún momento que se pueda hacer ni en el móvil ni en la tablet si no eres root, lo que comento es que en algún programa en particular (como es el Sygic) permite pasar parte de los datos a la tarjeta externa, en el caso del Sygic, para pasarlo se tiene que hacer manualmente, yo lo encontré en un foro donde explicaban en qué orden había que hacerlo para que el Sygic al arrancar buscara los mapas en la tarjeta micro SD externa en vez de en la memoria interna del móvil/tablet, si no recuerdo mal, primero con la app2sd por ejemplo o desde ajustes\aplicaiones, pasar el sigyc a memoria SD, luego creo que era mover la carpeta Sygic completa a la micro SD y a la próxima que arrancaba te cogía los mapas de ahí, liberando espacio de la memoria interna, pero quien lo quiera hacer que lo busque porque no recuerdo bien si estos eran los pasos correctos o me falta algo.

Al final esto es un truquito y no hay aplicación que te lo haga solo, lo tienes que hacer tú. Tampoco sé qué otras aplicaciones o juegos permiten cosas del estilo.

Pero como digo, si eres root creo que sí hay alguna aplicación que lo hace, pero no te puedo decir más porque nunca he sido root :lol:

• Bueno la pregunta es muy sencilla,

¿Alguien ha conseguido instalar aplicaciones en la SD externa en la BQ?

Esta claro que hay páginas web que indican como hacerlo en moviles u otros dispositivos, pero queria concretar si esto funciona en nuestra tablet y como.

He visto que las aplicaciones se dividen en una parte que va la Flash y otra que va en la Tablet, en el directorio Android/data que es la parte que más ocupa, por lo que seria esta parte la que me gustaria poner en la SD externa, ya que los 12GB con que contamos en la partción Tablet los tengo ya llenos y no puedo instalar nada más.

Gracias y confio en vuestras experiencias.

• [quote="cualsuv"]Bueno la pregunta es muy sencilla,

¿Alguien ha conseguido instalar aplicaciones en la SD externa en la BQ?

Esta claro que hay páginas web que indican como hacerlo en moviles u otros dispositivos, pero queria concretar si esto funciona en nuestra tablet y como.

He visto que las aplicaciones se dividen en una parte que va la Flash y otra que va en la Tablet, en el directorio Android/data que es la parte que más ocupa, por lo que seria esta parte la que me gustaria poner en la SD externa, ya que los 12GB con que contamos en la partción Tablet los tengo ya llenos y no puedo instalar nada más.

Gracias y confio en vuestras experiencias.[/quote]

Si eres root sí, igual que en los móviles, el sistema operativo es el mismo.

• Saludos.
    Hace poco que ha caído en mis manos una Maxwell Lite, y buscando cómo pasar las aplicaciones a la SD Externa he tropezado con este tema...

No sé si ya lo habéis solucionado, yo ahora mismo voy a intentarlo con lo que he encontrado buscando algún tiempo con el todopoderoso Google. Por si os sirve de ayuda, os lo comento:
    1- Se necesita rootear la tablet, algo que debería ser relativamente sencillo y supongo que estará más que explicado en algún otro tema.
    2- He encontrado una web donde explican cómo conseguir pasar las aplicaciones a la SD Externa y, aunque parece estar centrada exclusivamente en las tablets marca WOO, su método me ha parecido interesante y creo que puede funcionar.

Repito, todavía no lo he intentado, tengo mi tablet sin batería y estoy ansioso esperando a que se cargue para probarlo.
    La recomendación de la página que encontré consiste en, una vez rooteada la tablet, configurarla para "engañarla". ¿Qué quiero decir con engañarla? Pues que una vez se haya terminado el proceso, si entramos en "Almacenamiento", veremos cómo la tablet considera la SD Externa como Interna, y la partición Interna como SD Externa. Algo que garantizará que todos los datos más pesados puedan ser trasladados fácilmente a la SD Externa.

Para ello hay que editar un archivo de sistema, por ejemplo vía ES Explorer, pasar todo el contenido de la memoria interna a la externa a través del PC, y luego reiniciar la tablet.
    En dicha web se encuentra el siguiente video-tutorial donde todo parece indicar que se trata de algo muy sencillo:

En cuanto lo pruebe ya os comento si ha funcionado o no.
    Y si acabo de hacerme el palurdo porque este tema ya lleva mucho tiempo solucionado al 100%, pues bueno, lamento haber perdido el tiempo y las molestias causadas, xP.

• :mrgreen: Hecho.

Acabo de terminar todo el proceso y tras realizar unas cuantas pruebas, finalmente puedo decir que ya puedo instalarlo todo en mi tarjeta externa de 32 Gb, :D .

Cabe tener en cuenta que las líneas de programación a modificar citadas en el vídeo que he citado en el mensaje anterior, son distintas. Para la Maxwell Lite, no sé si para todas las BQ es igual o no, hay que intercambiar las palabras "sdcard" y "flash" que hacen de etiqueta tras el comando "dev_mount", y intercambiar así mismo sus direcciones: "mnt/sdcard" por "mnt/sdcard/external_sdcard", dejando el resto de la línea tal y como estaba.

Así, se consigue lo que se indica en el vídeo: la tablet considera como tarjeta SD interna la externa y viceversa.
    Con esto queda 100% resuelto.

Si necesitáis más ayuda para hacerlo, comentad o contactad conmigo.
    Y, repito, si todo esto ya llevaba tiempo resuelto, pues me alegro un montón y espero no haber importunado a nadie con estos mensajes, ;) .

• Yo intenté hacerlo y la verdad es que entró el acojone. Ya te pediré consejo. Gracias por el curro.

• Para hacerlo todas las opciones pasan por tener rooteada la tablet, aparte de esto hay algunas aplicaciones que no permiten pasarlas a la sd normalmente porque no funcionan como deben, aunque lo hagan no lo harán correctamente. Por ejemplo los widgets no deben ponerse en la sd, como tampoco las apps de mensajería tipo whatsapp.

Una vez que lo consigáis lo suyo sería pasar a la sd los juegos y aplicaciones mas grandes y las de mensajería, correo y widgets dejarlas en la memoria interna.

• hola que tal ,tengo una tablet manhattan 7 queria que me ayudarais a ver como puedo instalar aplicaciones en la tarjeta sd externa eh oido que hay que cambiar los nombres unos archivos de la carpeta vold fstab.aqui os adjunto una imagen de lo que me sale en esa carpeta les agradeceria mucho que es lo que tengo que modificar espero que me ayudeis un saludo ....ah soy root.

• Hola.

Quiero intentar cambiar la que reconoce como SD (que realmente es una memoria interna de unos 2 Gb), por la SD externa de 16 Gb, para que asi reconozca la SD externa de 16 Gb como la SD interna y viceversa, para umenta el espacio.
    Para ello he leido que hay que editar un archivo dentro de SYSTEM/ETC llamado vold.fstab, pero en el manual lo que cambia es solo la identificacion o nombre de las tarjetas, una "sdcard" y otra "extsd", pero en mi archivo hay algo mas y tengo miedo a cambiar algo y fastidiarla, por eso si alguien que controle mas del tema puede echar un vistazo al archivo que pego a continacion, puede ayudar a mas gente a cambiar la sd interna de solo 2 Gb, por su SD externa de 16 o 32 Gb.
    Este es el archivo en custion:

Vold 2.0 Generic fstab

- San Mehat (san@android.com)

#######################

Regular device mount

Format: dev_mount

label - Label for the volume

mount_point - Where the volume will be mounted

part - Partition # (1 based), or 'auto' for first usable partition.

- List of sysfs paths to source devices

######################

Example of a standard sdcard mount for the emulator / Dream

Mounts the first usable partition of the specified device

dev_mount sdcard /storage/sdcard0 emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host
    dev_mount sdcard2 /storage/sdcard1 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.1/mmc_host
    #lenovo.sw : add otg device mount
    dev_mount usbotg /mnt/usbotg auto /devices/platform/mt_usb/usb1
    #lenovo.sw : end

Example of a dual card setup

dev_mount left_sdcard /mnt/sdcard1 auto /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host/mmc0

dev_mount right_sdcard /mnt/sdcard2 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.2/mmc_host/mmc2

Example of specifying a specific partition for mounts

dev_mount sdcard /mnt/sdcard 2 /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/msm_sdcc.2/mmc_host/mmc1

¿como debe quedar para que reconozca la sd externa como la interna (primera tarjeta a usar), y viceversa, la sd interna omo externa (segunda tarjeta a usar)?.
    Gracias.

• [quote="eduardalcoi"]:mrgreen: Hecho.
    Acabo de terminar todo el proceso y tras realizar unas cuantas pruebas, finalmente puedo decir que ya puedo instalarlo todo en mi tarjeta externa de 32 Gb, :D .

Cabe tener en cuenta que las líneas de programación a modificar citadas en el vídeo que he citado en el mensaje anterior, son distintas. Para la Maxwell Lite, no sé si para todas las BQ es igual o no, hay que intercambiar las palabras "sdcard" y "flash" que hacen de etiqueta tras el comando "dev_mount", y intercambiar así mismo sus direcciones: "mnt/sdcard" por "mnt/sdcard/external_sdcard", dejando el resto de la línea tal y como estaba.

Así, se consigue lo que se indica en el vídeo: la tablet considera como tarjeta SD interna la externa y viceversa.
    Con esto queda 100% resuelto.

Si necesitáis más ayuda para hacerlo, comentad o contactad conmigo.
    Y, repito, si todo esto ya llevaba tiempo resuelto, pues me alegro un montón y espero no haber importunado a nadie con estos mensajes, ;) .[/quote]
    Podrias explicar paso a paso?? Y si añades fotos ya será la bomba :lol:

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2