Se apagó repentinamente y no enciende

• Buenas,

En mi casa disponemos de un Aquaris X5, comprado a principios de Enero. Hasta ahora siempre ha funcionado correctamente, y está actualizado a la última versión de firmware, 

Ayer a la noche, al coger el móvil (estaba encendido y funcionando), la pantalla estaba apagada. Ya no volvió a encender más, ni siquiera tras poner esta mañana el móvil a cargar durante varias horas. El resultado es el mismo al enchufarlo al ordenador vía USB, nada.

Está como "muerto" de forma súbita, ni siquiera al pulsar el botón de encendido durante 30 segundos enciende.

¿Alguna solución o toca enviar al SAT?

• MVP

¿Habías forzado el apagado del teléfono antes de conectar el cargador de pared?

• FranLopM dijo:
    mimecar dijo:
    ¿Habías forzado el apagado del teléfono antes de conectar el cargador de pared?

Vamos a ver, el teléfono es de mi hermana. Estaba encendido, pasó un rato ¿igual unos minutos o una hora? y al volverlo a coger ya no respondía. La pantalla estaba apagada. Se apagó sólo y no vuelve a encender... Y no sé qué hacerle.

• MVP

Una cosa es que la pantalla esté apagada y otra diferente que el teléfono esté apagado. Si el procesador está bloqueado no responderá y al mismo tiempo gastará la batería.

• mimecar dijo:
    Una cosa es que la pantalla esté apagada y otra diferente que el teléfono esté apagado. Si el procesador está bloqueado no responderá y al mismo tiempo gastará la batería.

Lo enchufo al cargador (sea al adaptador USB de pared o al PC) y no enciende el LED de carga. No hace ademán de despertar, no aparece la pantalla inicial de arranque.

• MVP

Es normal si el teléfono no tiene carga. Pulsa 20 segundos el botón de encendido para asegurarte que se ha desbloqueado el procesador y conecta el cargador de pared. El LED no se encenderá hasta que el teléfono llegue a un mínimo de carga.

• Gracias. Todo eso ya lo he intentado. El teléfono ha estado cargando unas cuantas horas a través del cargador de pared de BQ, y nada, no resucita. Tampoco lo hace dejando pulsado el botón de encendido durante medio minuto, como ya he comentado.

• MVP

Prueba con la otra combinación: subir volumen, bajar volumen y encendido. Mantenlos pulsados hasta que reaccione el teléfono.

• Tampoco, nada. No hay resultado tras mantener pulsados los tres botones, la pantalla sigue en negro y el teléfono no reacciona.

• MVP

¿Has probado con otro cable USB / cargador? Da la sensación que el teléfono no tiene carga.

• Pues lo acabo de poner a cargar ahora con mi cable y adaptador USB, el que uso en mi M5 y que funciona perfectamente. Tampoco...

Es raro, porque el teléfono tenía un 80% de batería. A la media hora de la última vez de haberlo usado, al volver a cogerlo, el móvil ya estaba apagado (se apagó solo...) y ya no volvió a responder más.

• MVP

Deja que cargue varias horas con ese cable y ese cargador de pared. Comprueba si se enciende el LED de carga cuando pase una hora.

• Ok, así lo haré, lo dejaré un rato más, pero de momento no tiene pinta...

A mí me parece más bien que se trata de un problema de fallo de hardware, ojalá esté equivocado y le encontremos solución.

Gracias por tu ayuda!

• MVP

Si no llegara a reaccionar el teléfono ya tendrías que mandarlo al servicio técnico para que lo revisaran.

• Pues eso parece, porque sigue sin reaccionar. Habrá que enviar al SAT...

Muchas gracias de nuevo por la ayuda.

• Buenos días,

@FranLopM Para poder ayudarte necesito que me facilites tu correo electrónico y el número de serie del terminal. Puedes ver este dato serigrafiado en la carcasa trasera, a continuación de las letras S/N.

Un saludo,

• @AMolina Gracias por la ayuda. Esta mañana a primera hora os he llamado y he solicitado la reparación del móvil. Ya está todo tramitado y mañana vendrán a recogerlo para llevar a reparar. 

• Buenas tardes:

Gracias por informarnos @FranLopM

Si tienes alguna duda sobre el proceso de reparación, me puedes enviar un mensaje privado junto con el número de ticket o reparación (RMA) abierto.

Un saludo.