Grandes geometrías con Hephastos 2

• Hola, buenas tardes.

Estoy a punto de comprar esta impresora, pero os quiero comentar para que la usaría.

Con ellas deseo hacer los moldes de geometrías de 1000mm x160 x160mm es decir un rectangulo de espesor de 3mm , el molde sería el molde positivo para luego hacer molde negativo con Gel Coat y matt para luego sacar la pieza en carbono (la hago con prepeg).
    Quería saber si esta pieza (que deberé unir por tramos...) es factible hacerla, respectando su geometría con la impresión 3D.
    Y si alguien conoce algún ejemplo que lo comente.

Gracias

• Hola de nuevo.

Agradecería alguna ayuda sobre este asunto.
    Gracias

• Moderador

Bienvenido @{CaptainNmo},

Lo que quieres hacer suena muy interesante. Lamentablemente, nosotros no hemos realizado lo que indicas con carbono. De todas formas, te recomiendo que veas este post de @{m0del3} para que observes lo bien que quedan las piezas de PLA después de pegarlas, por lo que pienso que no debería de existir ningún problema a la hora de realizar el molde.

Por la geometría de la pieza, entiendo que se trata de un prisma rectangular hueco, con paredes de 3mm. De ser así, no habría problemas para imprimirlo, ya que deberías de dividir las impresiones en varios prismas más pequeños sin tapa y otros dos con tapa. Ésto se puede realizar perfectamente con las impresoras 3D. Por ejemplo, podrías hacer:
    - 2 piezas con tapa de 16x16x20
    - 3 piezas sin tapa de 16x16x20

Si al final te animas a hacerlo, nos gustaría que subieras algunas fotos de tu proyecto.

Saludos,

• Gracias AParra, por tus comentarios.

Me gustaría me explicases con más detalle lo que me propones pues lo que deseo hacer por ejemplo sería un rectangolo hueco de 1ml de longitud, donde lo tengo que hacer por tramos y luego unirlo.
    Gracias

• Moderador

Me refiero a utilizar un diseño como éste:

Tendrás que imprimir varios como éste y después otros dos que tengan una cara cerrada, para poder cerrar el prisma por los dos extremos. Luego, con pegarlos te debería de quedar el prisma rectangular cerrado de 1m o lo que prefieras.

Saludos,

• MVP

Yo creo que para esta pieza es casi más factible cortar con láser o manualmente y pegar. Si las piezas tienen formas más complejas, pues entonces si, imprimiendo por secciones y unir.

Enviado desde mi hephestos 2 internet edition 😉