Se ha detenido el proceso com.qualcomm.telephony (Solucionado)

• Buenas tardes.

Desde hace un tiempo, siempre que enciendo/reinicio el smartphone, me sale un mensaje diciéndome "Se ha detenido el proceso com.qualcomm telephony". La verdad que no he notado nada fuera de lo normal en el funcionamiento del teléfono, pero quería preguntarlo por el foro a ver si a alguien más le ocurre y si alguien podría darme alguna solución.

Comentar también, que he borrado los datos almacenados en caché porque he leído que así puede solucionarse, pero no es mi caso.

Alguna ayuda/información chicos/as?

• Buenos días

@bucanan Sigue estos pasos para limpiar el caché accediendo a

Ajustes > Almacenamiento > limpiar cache
    Ajustes > Aplicaciones > Todas > Contactos > borra cache y datos y fuerza detención
    Ajustes > Aplicaciones > Todas > Información de los contactos > borra cache y datos y fuerza detención
    Ajustes > Aplicaciones > Todas > Sim Contacts > borra cache y datos y fuerza detención

Después reinicia el dispositivo y prueba a acceder a contactos de nuevo. Este proceso elimina los contactos que no tuvieras guardados previamente en una copia de seguridad o en una cuenta de correo. Puedes informarte de como realizar una copia en el siguiente artículo: 

• Muchas gracias por la ayuda @{AMolina}

Yo los contactos los tengo guardados en la cuenta de gmail, así como también, tengo una copia en la tarjeta SD (un archivo .vcf). En el teléfono no tengo guardado ningún contacto, pero si en la SIM. Antes de realizar lo que usted me ha dicho, dos preguntas: 
    1- ¿Perderé los contactos de la SIM, pero no los de la cuenta de gmail o los de la tarjeta SD, verdad?
    2- Aunque me salía dicho mensaje, yo no tenía ningún problema con los contactos (¿puede ser por qué los tenía guardados en la cuenta de gmail?)

Muchas gracias por la respuesta.

• Buenas tardes:

@bucanan Los contactos que estén sincronizados en la tarjeta SIM o cuenta Gmail no se pierden. No obstante, te recomiendo que hagas una sincronización antes de nada desde Ajustes > Cuentas > Google > Selecciona tu cuenta > Pulsa en contactos.

Puedes comprobar si han quedado todos los contactos correctamente sincronizados, accediendo a tu cuenta Gmail desde el navegador web de un PC.

A parte de lo recomendado por el compañero, te sugiero que pruebes también a borrar la caché y datos de la app "Teléfono" en Ajustes > Aplicaciones > Todas.

Un saludo.

• Muchas gracias por el aporte @{AMolina} y @{GMartinez}

He realizado los pasos que me habéis indicado y al reiniciar el teléfono, por el momento parece que no salga dicho mensaje.

Muchas gracias por la información.

Un saludo.

• @bucanan Gracias por informarnos el resultado.

Con tu permiso, dado que has resuelto tu consulta, damos por cerrado el hilo.

Seguimos por aquí para cualquier consulta o ayuda que necesites 😉

Un saludo.