Nivelar base

• Es normal tener que nivelar la base tan amenudo. Yo si quiero que todo me vaya bien debo de hacerlo en cada impresion.

• Banned

Hola, @{Jaggmjrt} Es normal tener que nivelar la base, cada impresión, si trabajamos con alturas de capa muy pequeñas. Ya que mover el cristal, en cualquier impresora 3D, puede suponer que la inclinación del plano, la base, cambie lo suficiente como para que la capa no se peque bien al cliente. 0,1mm, solo una décima de milímetro!!

En cambio si la altura de capa es algo más grande, será mas facil calibrar la base.

Un saludo,

• pues vaya lata. jajajaja. gracias por el consejo. Otro consejo que me podeis dar, como es mejor dejar los tornillos de nivelacion a tope o al minimo de su longitud?

• Jaggmjrt dijo:
    Es normal tener que nivelar la base tan amenudo. Yo si quiero que todo me vaya bien debo de hacerlo en cada impresion.
    leete este hilo es un poco tedioso, te costara unas horas y un par de euros y te olvidas del tema.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/44143/por-fin-monte-un-sensor-inductivo-para-auto-bed-leveling/p1

Un saludo

• Moderador

Hola @{Jaggmjrt},

Lo suyo es dejarlo de tal forma que los muelles hagan su función correctamente y que, en caso de ser necesario, se pueda volver a corregir la nivelación tanto apretando como aflojando cualquier tornillo.

Un saludo,

• Hola.

He visto que en Thingiverse hay un montón de gente que ha creado unas tuercas que se ajustan a los tornillos de la base para que resulte más sencillo nivelarla, tuercas como esta:

Es solo un ejemplo, hay un montón.

A lo mejor te sirve y ya no te da tanta pereza  😄 😄

Un saludo

• AMDombret dijo:
    Hola, @{Jaggmjrt} Es normal tener que nivelar la base, cada impresión, si trabajamos con alturas de capa muy pequeñas. Ya que mover el cristal, en cualquier impresora 3D, puede suponer que la inclinación del plano, la base, cambie lo suficiente como para que la capa no se peque bien al cliente. 0,1mm, solo una décima de milímetro!!

En cambio si la altura de capa es algo más grande, será mas facil calibrar la base.

Un saludo,

como se nivela mejor

¿con el sensor o con un nivel de burbuja?

porque ultimamente todas las piezas me salen desviadas

• No es solo nivelar y que la base quede totalmente horizontal, lo importante es que quede a la misma distancia de la punta del extrusor por igual y a 0,1 mm. aprox. Lo mejor para esto es utilizar un folio a modo de galga y regular para que la punta del extrusor roce ligeramente el folio por todos los puntos de la mesa.