Conectar bq Curie a GPS externo

• Me he hecho con un GPS externo Holux M-1200 que en su dia compro mi hermano para tenerlo muerto de risa en un cajon, esta casi nuevo, con ayuda de Bluetooth GPS primero lo he conectado a mi HTC Desire HD a la primera facilmente, consiguiendo muy buenos resultado dentro de casa, siguiendo este tutorial http://www.mibqyyo.com/2012/12/14/gps-b ... ablets-bq/ he hecho lo mismo con la bq Curie, pero me he encontrado un problema, al parecer de incompatibilidad con el BT ya que el programa me conecta y desconecta en un par de segundos, solo si pulso el icono en la barra de tareas no me desconectaba, todo esto en un par de segundos como digo, asi que os podeis imaginar que incomodo, en el menu de configuracion del programa, concretamente en "Connection problem related" Si marco la opcion "Use insecure conection" el problema de la desconexion desaparece, alguien sabe a que es debido esto.

Por otro lado no se si tiene que ver o no, me explico, cuando yo conecto el GPS en el HTC Desire HD si me voy moviendo con el modo compass activado la brujula de de Bluetooth GPS se mueve segun me voy moviendo al igual que en Maps, pero el la bq Curie no hay movimiento alguno ¿?.

Acabo de indagar mas, ahora utilizando Bluetooth GPS Provider, este tiene menos opciones y una vez que le das a conectar se conecta a la primera a diferencia de Bluetooth GPS, la unica pega es que este ultimo tiene mas opciones, en ninguno de los dos se detecta movimiento como en el movil, si la tablet tiene sensor de movimiento ¿?.

• Bueno veo que nadie se decide a comentar, hice alguna prueba mas... Hasta las 4 de la mañana, hora en la que decidi que me caia de sueño, el programa mas estable al menos en mi caso es el Bluetooth GPS, este tiene menos "opciones" y digo "opciones" Refiriendome a que este no muestra mapa de satelites GPS, ni mapa, pero si permite configurar el GPS externo para optimizarlo, parecer mas estable, segun un enlace en la pagina del autor comparandolo con otros, hasta aqui todo bien, ahora, alguien puede confirmarme si esta tablet lleva la opcion de "Brujula o algo asi" Al instalar GPS status detecta los satelites al instante pero la opcion de brujula esta desactivada porque el dispositivo no lleva esa opcion, yo pensaba que al llevar sensor G esta cualidad estaria presente en la tablet, por ultimo para que aparezca el icono de navigation hay que desinstalar las actualizaciones de Maps, el icono aparece en el menu al instante pero si reiniciamos y actualizamos Maps el icono desaparece, con lo es un autentico coñazo tener que instalar y desinstalar cada vez que se vaya a utilizar ¿Solucion?

• [quote="Dark_Android"]Bueno veo que nadie se decide a comentar, hice alguna prueba mas... Hasta las 4 de la mañana, hora en la que decidi que me caia de sueño, el programa mas estable al menos en mi caso es el Bluetooth GPS, este tiene menos "opciones" y digo "opciones" Refiriendome a que este no muestra mapa de satelites GPS, ni mapa, pero si permite configurar el GPS externo para optimizarlo, parecer mas estable, segun un enlace en la pagina del autor comparandolo con otros, hasta aqui todo bien, ahora, alguien puede confirmarme si esta tablet lleva la opcion de "Brujula o algo asi" Al instalar GPS status detecta los satelites al instante pero la opcion de brujula esta desactivada porque el dispositivo no lleva esa opcion, yo pensaba que al llevar sensor G esta cualidad estaria presente en la tablet, por ultimo para que aparezca el icono de navigation hay que desinstalar las actualizaciones de Maps, el icono aparece en el menu al instante pero si reiniciamos y actualizamos Maps el icono desaparece, con lo es un autentico coñazo tener que instalar y desinstalar cada vez que se vaya a utilizar ¿Solucion?[/quote]

Hombre desde las 12 de la noche de tu primer post hasta ahora es normal que no hayas recibido respuesta... a ver te comento, casualmente ayer me decidí a probar el mismo tutorial que tú, también con un gps bluetooth del año de la maricastaña que tenía aún guardado por ahí.

En mi caso el resultado ha sido satisfactorio en todo. Voy por partes:

1. Me conectó sin problemas usando el programa recomendado en el tutorial y me muestra mi posición correctamente.
    2. No me fijé en lo de la brújula, si me da tiempo lo miro hoy, si no mañana.
    3. En cuanto al icono de navigation, también todo correcto sólo con seguir el consejo final del tutorial. Después de haber emparejado correctamente el bluetooth y haber comprobado que funcionaba, desinstalé actualizaciones de Google Maps y acto seguido volví a instalarlo, entonces ya me apareció el icono(flecha azul) de Navigation, y ahí sigue.

Lo dicho, cuando haga más pruebas te digo si descubro algo nuevo, especialmente lo de la brújula que ya te digo que no me fijé.

• La Curie que yo sepa no lleva brújula. Otra cosa es que la emule por algún programa.

Un saludo.

• Eso me temía, no es un gran problema, al final opte por sygic, en concreto la última versión y no tiene nada que ver con el Navigation.

Enviado desde mi bq Curie usando Tapatalk 2

• Buenas Tardes: Tan solo para comentar que he podido utilizar [b]EXITOSAMENTE[/b] ;) el receptor (antena) GPS de mi Smartphone Samsung Galaxy Mini S5570 (androide 2.3.5) con el Tablet BQ-Edison, utilizando las Apps recomendadas en este foro. Y emparejando ambos terminales (smartphone y tablet mediante conexión Bluetooth).

[color=#BF0000][b]Corre perfectamente.[/b] !!! [/color] :D :D

La Apps instalada en el Smartphone Samsung Galaxy Mini S-5570 (androide 2.3.5) es "GPS Bluetooth de salida" localizable en el market: https://play.google.com/store/apps/deta ... eview=true

En la Tablet BQ-Edison (androide 4.0.4. ICS) instalé la App "Bluetooth GPS", citada por el moderador al inicio de este foro. (está en el market).

Hay que tener paciencia y método... me ha llevado una tarde de "ensayo-error".. pero funciona OK.

Lo primero es "emparejar ambos dispositivos a través de sus Bluetooth (BT)". (comprobar que se "ven", por ejemplo enviando una pequeña foto en ambos sentidos). Dejar ambos dispositivos con el BT activado...

En segundo lugar, en el Tablet, entrar en Ajustes y en "Opciones de Desarrollo" colocar "ON" la opción "Permitir Ubicaciones simuladas".
    En tercer lugar : en el Smartphone activar el GPS. y a continuación iniciar la aplicación "GPS Bluetooth de salida". Contestar OK si pide permisos para activar el BT y/ó el GPS. Dar menú y pulsar "Make discoverable"

Luego en el Tablet : arrancar "Bluetooth GPS" , seleccionar el Smartphone de la lista, activar la opción "Enable Mock GPS Provider" y pulsar en "Connect"...
    Comprobar que en el Smartphone aparecerá en la barra de estado de la aplicación (en azul) " Conectado con... su Smartphone (el nombre que tenga asignado)" y en las pantallas de la aplicación del Tablet , en la sección "Main" aparecerá la hora y fecha dentro del recuadro (date/time), así como lat/long, etc. Ojo!! si estamos parados el valor de speed cerá cero, así como el de "Cpourse over ground". si corremos la barra Main a la izquierda, aparece "Status" donde se verán los satelites localizados. Desplazando a Izq aparece "NMEA" pulsando View Log, aparecerá la secuencia de datos traspasados desde el módulo GPS del Smartphone al Tablet vía Bluetooth. Si corremos NMEA a la Izquierda aparecerá Maps... que no se cargará si nó tenemos conexión con Internet vía Wifi ó 3G en caso de disponer de ella por MiniUSB.
    Ahora es el momento de sin cerrar la Aplicación BT GPS, hacer correr en el Tablet, la aplicación en la que queramos ver activa la señal GPS, por ejemplo Earth, ó Navionics (de pago) en caso de cartografía marina...

Esto funciona, y aunque dicen que la "sensibilidad" del receptor GPS del Smartphone no es lo mejor del mundo... el error de desplazamiento lateral que he comprobado es de tan solo 8-metros !! :!: :!: Mañana comprobaré la altura.

No os desespereis si no sale a la primera... y recordad, que el Smartphone tendrá que estar a "Cielo abierto" para poder ver satelites... :lol: aunque dentro de casa podemos trabajar el emparejamiento, los ajustes y las comprobaciones de comunicación...

SUERTE !!!