Desconexión de wifi y duración batería

• Hola, desde que actualicé a LP la duración de la batería es irregular. No ha descendido pero sí que el marcador no es uniforme, al llegar al 30% baja muy rápidamente y se acaba en apenas un par de horas. Tanto es así, que en mas de una ocasión, he apagado durante la noche, el teléfono al 30% de batería y al encenderlo por la mañana, estaba al 15% ¿que debería hacer?
    Soy una persona muy cuidadosa con las baterías, siempre procuro que estén muy descargadas para volverlas a cargar y habitualmente las cargo hasta el máximo.
    Por otra parte, desde hace un par de semanas, después de instalar una app para optimizar consumos de batería (Battery Doctor) la wifi se desconecta al apagarse la pantalla y le cuesta volver a conectarse. Esto me supone un problema con el chromecast, por ejemplo. También le sucede que después de estar unas horas desconectada la wifi, la intento conectar otra vez y no lo consigo, ni desde el widget, ni desde el menú, ajustes, wifi, conectar. Tengo que reiciniar el teléfono para que se conecte.
    He desisntalado la aplicación, de la batería y sigue haciendo lo mismo. La he vuelto a instalar y no encuentro por ningún sitio, en toda la configuración, para ajustar ésto, por si yo lo hubiera manipulado, que no creo. ¿Alguna solución o pasos que deba seguir?
    Por cierto soy root.

• Buenos días, 

@titoducati En tal caso, te recomiendo realizar un Hard Reset para instalar la última versión stock manualmente. De este modo eliminamos los servicios root y verificamos si estos comportamientos derivan del los mismos, los pasos para ello los tienes aquí. Puedes descargar la versión 2.0.1 (Android 5.0) del firmware junto con los drivers y herramientas necesarias desde este otro enlace. Si tienes cualquier duda, nos comentas por este mismo hilo. 

Un saludo.

• Ok, lo intento y contesto por éste foro.
    gracias.

• De acuerdo @titoducati

Quedamos a la espera de conocer tu resultado.

Saludos.