Fallo Radio FM



  • Cuando pongo la radio se escucha muy distorsionada con muchas interrupciones y es imposible oír algo con claridad. Consigo hacer que se escuche si bajo el volumen al mínimo (sonido apagado) y grabando el audio, cuando se detiene la grabación ya se escucha perfectamente hasta que reinicio el dispositivo que vuelve a pasar.


    Ayer era la primera vez que usaba la radio con la versión 1.4.0, con la 1.3.0 no pasaba. Intentaré grabar un vídeo para que se pueda ver el comportamiento.

    Un saludo.



  • Buenos días,

    @JuanGS Sobre este comportamiento que nos comentas, indicarte que hemos realizado pruebas en nuestras unidades y no hemos sido capaces de reproducirlo.

    Si te es posible, intenta adjuntarnos un vídeo para comprobar el funcionamiento e intentaremos verificar que el inicio de la grabación esté relacionado con la señal recibida.

    Un saludo,



  • Buenas tardes, 


    @{Escudero} en esta carpeta están dos vídeos donde se aprecia la incidencia que comento y también los archivos de las grabaciones que hago de la radio.

    La prueba está realizada sobre las 14:00 de hoy, utilizo unos altavoces externos a modo de auriculares para que se pueda apreciar el sonido que sale por ellos y, aunque la recepción de la radio con ellos no es del todo buena, creo que sirve para la prueba. En los vídeos muestro también en menú de las aplicaciones, la versión del software es la 1.4.0. Que el Dolby esté activado o no, no influye en esto.

    Un saludo.



  • Buenas tardes:


    @JuanGS Gracias por los vídeos adjuntados.

    ¿Has probado con unos auriculares en lugar de conectar este altavoz? Dado que el cable jack hace de antena para el uso de la radio, el problema puede también estar localizado en el cable jack que tiene este altavoz. Si fuera posible, intercambia también el cable USB si no va integrado al altavoz.

    Saludos.



  • Buenas tardes,

    @{GMartinez}, he probado con varios auriculares y de varios tipos, con versiones anteriores de software no había tenido ningún problema con la radio me he dado cuenta con la última, la instalé por HardReset.
    Usando los mismos auriculares en otros móviles (incluido un BQ E4.5) funcionan correctamente. La prueba la hago con los altavoces porque al grabar el vídeo con los auriculares no se apreciaba en la grabación el ruido que hace. Los altavoces se alimentan con pilas, no lleva cable USB.

    El resto de vídeos de Youtube, galería y el resto se escucha perfectamente. Otro aporte que puedo hacer es que si grabas la pantalla en vídeo mientras suena el ruido de la radio en la grabación que queda se escucha bien el audio.

    Un saludo.



  • @JuanGS Gracias por tu respuesta ¿Has llegado a probar tras la actualización otros auriculares diferentes? ¿El altavoz te permite intercambiar el cable jack que se conecta al teléfono? Como indica más arriba el compañero @Escudero, hemos realizado pruebas en el mismo modelo de dispositivo actualizado y no logramos reproducir este fallo, por lo que, podemos descartar que sea un fallo causado tras la actualización.


    Un saludo.



  • @GMartinez Sí he probado con otros auriculares y el problema continúa, algunos modelos de auriculares son Sennheiser MX375, Philips SHE2680 y SHE2550, Sony que no te sabría decir el modelo, AKG de diadema del que tampoco sé el modelo.

    El altavoz no permite cambiar el cable Jack, pero funcionan perfectamente con otras aplicaciones y dispositivos.


    Reitero que la radio se escucha correctamente después de que se grabe la radio y también si se hace por medio del altavoz del móvil, en el vídeo se puede apreciar.

    Un saludo.



  • Gracias por tu respuesta @JuanGS


    Para tratar de mejorar este comportamiento, puedes probar a borrar la caché y datos de la aplicación Radio en Ajustes > Aplicaciones > Todas.

    Con el fin de comprobar si en tu caso particular el fallo está ocasionado tras la actualización de firmware 1.4.0 como nos comentas, puedes tratar de volver a la versión 1.3.0 realizando un Hard Reset desde un PC.

    Un saludo.



  • @GMartinez Borrar la caché y los datos de la aplicación no funciona, fue lo primero que hice y ahora lo acabo de hacer y nada.

    Mañana probaré con la versión 1.3.0 a ver si funciona y os diré los resultados.

    Un saludo



  • De acuerdo @JuanGS


    Quedo a la espera de tu respuesta para conocer el resultado tras el cambio de firmware.

    Si tienes cualquier cuestión mientras tanto, nos comentas por este mismo hilo.

    Un saludo.



  • He instalado la versión 1.3.0 y con las mismas aplicaciones instaladas e inhabilitadas y la radio funciona perfectamente con ella, probaré actualizando a la 1.4.0 si se repite el fallo.

    Y una pregunta, ¿hay alguna opción de insertar la frecuencia que se quiere sintonizar? Por ejemplo, si estoy en la emisora que emite en el 90.0 y quiero pasar a la que emite en el 100.0 poder insertar la frecuencia y que vaya directo ella.

    Un saludo.



  • Buenas tardes:

    @JuanGS Quedamos a la espera de ver el resultado tras actualizar el terminal.

    Por otro lado, respecto a la sintonización, informarte que no sería posible ingresar una frecuencia exacta de forma manual.

    Un saludo.



  • Buenas noches,

    Tras actualizar a la versión 1.4.0 mediante OTA la radio funciona perfectamente

    Viendo el foro esta noche he visto en otro post que está en la sección de Desarrollo, creo que el comportamiento que dice @jas80 y la solución que he hecho ha resultado ser la misma, http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/68347/radio-fm-en-aquaris-m-4-5/p1

    Si hay alguna novedad os la comunicaré por aquí, y dejo la sugerencia de que se pueda incorporar la opción de ingresar una frecuencia de forma manual.

    Un saludo.



  • Buenos días,


    @JuanGS Gracias por informarnos, nos alegramos de que haya quedado resuelto.
    Te agradecemos la sugerencia y la tenemos en cuenta por si es posible hacer algo al respecto en futuras actualizaciones.

    Dejamos el hilo abierto por si necesitas seguir comentando al respecto.

    Saludos,



  • JuanGS dijo:
    Buenas noches,

    Tras actualizar a la versión 1.4.0 mediante OTA la radio funciona perfectamente

    Viendo el foro esta noche he visto en otro post que está en la sección de Desarrollo, creo que el comportamiento que dice @jas80 y la solución que he hecho ha resultado ser la misma, http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/68347/radio-fm-en-aquaris-m-4-5/p1

    Si hay alguna novedad os la comunicaré por aquí, y dejo la sugerencia de que se pueda incorporar la opción de ingresar una frecuencia de forma manual.

    Un saludo.


    A veces según los auriculares la señal puede llegar mejor o peor ya que el smartphone los utiliza como "antena".