La pantalla no se bloquea durante las llamadas



  • Hola, le he hemos regalado a un familiar un E5s y le pasa que a veces cuando habla por teléfono la pantalla del móvil no se le apaga, de modo que sin querer pulsa sobre la pantalla con la cara y el teléfono le hace todo tipo de cosas. 


    Ocurre de modo esporádico, las dos o tres veces que he hecho pruebas el sensor de proximidad ha funcionado perfectamente y la pantalla se ha bloqueado al acercar la cara o el dedo mientras estába una llamada en curso, sin embargo con bastante frecuencia durante una llamada no se le bloquea la pantalla con el consiguiente engorro. 

    Ocurre desde el primer día, el movil sigue con la versión de software que venía de fábrica, el movil no tiene protector de pantalla y no restauré los datos de su cuenta ya que el movil no me dió la opción, quizá por que su móvil antiguo tenía Android 2.3 y no guardaba esos datos. 

    Con su móvil antíguo esto nunca le pasó. ¿Alguna solución?

    Gracias. 



  • Buenas tardes,

    @{Kiketin} Indícanos el número de compilación del dispositivo. Puedes encontrarlo entrando en "Ajustes > Información del teléfono".

    Por otro lado, para comprobar el funcionamiento del sensor de proximidad, descarga desde Google Play Store la aplicación "Androsensor". Una vez descargada, ábrela y en la sección "Proximity" debemos observar si existe alguna variación como esta "Proximity:(0.1mA)" al poner la mano sobre el sensor  de proximidad, que se encuentra en la parte superior de la pantalla.

    Quedamos a la espera de los resultados.

    Un saludo.


  • Hasta dentro de unos días no podré hacer las pruebas, gracias



  • Buenas tardes:

    @Kiketin Coméntanos el resultado por este mismo hilo cuando lo puedas probar.

    Un saludo.


  • Hola, en AndroSensor en la sección de proximidad, según entro en la app pone:

    "Proximity: (0.8mA) 5.0 in"

    Al acercar el dedo o mi cara pone

    "Proximity : (0.8mA) 0.0 in"

    y al separarlo

    "Proximity: (0.8mA) 2.0 in"

    Si salgo de la app y vuelvo a entrar vuelve a poner lo mismo que al principio, 5.0 in.

    La versión de compilación es 3.1.2_20151016-2036



  • Buenas tardes:


    @{Kiketin} ¿Podrías facilitarnos unas capturas de pantalla del resultado que se muestra en pantalla al realizar la prueba anteriormente indicada?

    Un saludo.



  • Aquí están las capturas:

    https://goo.gl/photos/Pmoyj8hj125FNqNm9



  • Buenas tardes,


    @Kiketin Gracias por las imágenes facilitadas, por favor, trata de instalar la aplicación Sensor Box for Android desde este enlace y, pulsando en la opción Proximity Sensor, tapa y destapa el sensor de proximidad, infórmanos de los resultados.

    Un saludo,



  • Al entrar en la sección de proximidad, aparece la planta pequeña y pone 5. 0 cm. Acercar la cara o el dedo, sigue pequeña y pone 0.0 cm. Al quitar la cara o el dedo, la planta crece del todo y pone 5.0 cm otra vez, a partir de ahí cada vez que acerco la cara o la mano la planta se hace pequeña y pone 0 cm, y al alejarla crece y pone 5.0 cm.


  • Administrador

    Buenas tardes,


    @Kiketin Muchas gracias por la información facilitada. A través de la misma todo apunta a que el sensor de proximidad está funcionando de forma correcta.

    Nos has indicado que dispones de la versión de firmware de la que dispones es 3.2.1. Sin embargo, el Aquaris E5S cuenta con una versión de sistema posterior. Puedes encontrar más información sobre ella aquí. Por favor, accede a Ajustes - Información del teléfono - Actualizaciones del sistema

    Una vez instalada verifica el comportamiento del dispositivo y nos comentas.

    Un saludo.



  • No quería instalar la actualización, ya que por lo que veo en el foro hay gente que le ha dado problemas, y no quiero tener que hacerle un reset si le instaló la actualización y no va bien. Por otro lado el sensor debería funcionar bien con la versión actual, no? Hay más reportes de que esta versión tenga problemas con el sensor de proximidad?



  • Buenas tardes,


    @Kiketin Es recomendable siempre tener la última versión del sistema disponible, ya que se añaden mejoras sobre las funcionalidades del sistema además de los últimos parches de seguridad. Por otro lado, comentarte que no tenemos constancia que surja ningún problema al actualizar siempre y cuando no hayas modificado el sistema con obtención de permisos Root o hayas inhabilitado o desinstalado alguna aplicación nativa.

    Como te comenta @{AdrianC}, es necesario que actualices tu terminal y nos describas el comportamiento del sensor tras ello.

    Un saludo,