Problema altavoz Aquaris M5

• Buenas tardes. Resulta que mi madre se ha comprado hace como 3 o 4 días el Aquaris M5, pero cada vez que le llaman se activa el altavoz automáticamente con el consiguiente problema de incomodidad y falta de privacidad que conlleva. Da igual que pulses el botón de quitar el altavoz y las veces que lo hagas, el móvil no hace ni caso y se mantiene con el sonido saliendo por la parte baja del móvil 'a todo trapo'.
    He visto por ahí que a mucha gente le pasa lo mismo, aunque son mensajes de hace unos cuantos meses los que he leído. Espero que en este tiempo alguien haya podido encontrar una solución mejor, porque si no sería una lamentable decepción tener que empezar ya reseteando el móvil volviéndolo a estado de fábrica ni una semana después de haberlo comprado.

Un saludo.

• A mí me pasa. pero solamente cuando llevo varios días (unos 3-5) sin apagar ni reiniciar el móvil. En mi caso el restablecimiento de fábrica no sirvió de nada (firmware 3.2.7). Desde BQ me han dicho que son conscientes y están trabajando en el firmware para arreglar este y otros posibles fallos.

• Buenos días @{AbelAbuinamik},

Como comenta @megamik, actualmente estamos trabajando en solventar el comportamiento que nos comentas.

Entendemos las molestias que esto te pueda estar causando, por lo que estamos tratando de resolverla lo más rapidamente posible.

Por el momento, puedes probar si se solventa con los siguientes pasos:

• Reiniciar el dispositivo y comprobar si se reproduce.
    • Restablecer datos de fábrica desde Ajustes > Copia de seguridad y al configurar de nuevo la cuenta de Google desmarque la opción de restaurar cuenta. 

No olvides hacer primero una copia de seguridad de tus datos.

Lamentamos los inconvenientes.

Un saludo.

• Yo lo que hice fue restaurar el teléfono como nuevo dispositivo (sin copia de google) y me funciona bien.

• Pues yo he seguido esos pasos, porque ya había probado de otras formas. No he hecho copia de google tras hacer la restauración al reestablecer los datos de fábrica. Ha funcionado desde el otro día que lo hice hasta hoy, hoy le ha vuelto a fallar el móvil a mi madre y le vuelven a salir las llamadas por el altavoz.
    Espero que no haya que hacer el reestablecimiento de datos de fábrica cada 4 días o así, porque menuda tortura, sobre todo a la hora de conservar datos, conversaciones y demás...
    En fin, saludos.

• Buenas tardes:

@AbelAbuin sentimos las molestias ocasionadas por esta incidencia. Como comentaba la compañera @Paula LL, estamos estudiando este comportamiento para tratar de darle solución cuanto antes.

¿Ha vuelto a sucederte? ¿Si reinicias deja de ocurrir?

Un saludo,

• A mi ne me pasa lo mismo, reinicio el móvil y se soluciona durante unos días pero no es la solución ideal ya que cuando te pasa resulta molesto hablar así y que todos se enteren de la conversación... Espera que reinicio el móvil para que no me oigan y poder hablar....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Buenos días, 

@tanazu Lamentamos las molestias que os puede estar ocasionando este comportamiento. Esperamos poder solventarlo en el menor tiempo posible. Tenemos constancia de que en ciertos casos restableciendo el terminal a los valores de fábrica esta situación se corrige, pero en el caso de que siga ocurriendo tras restablecer como soluciones alternativas podéis reiniciar el terminal o activar/desactivar el modo altavoz.

Un saludo,

• A mi también me pasa y lo único que me funciona es reiniciar el dispositivo . sería de agradecer una solución

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk