Duda sobre dual SIM (Solucionado)

• Banned

Hola tengo una duda con dual sim, la verdad que nunca lo he utilizado y ahora que me dispongo a ello se presentas preguntas.

Tengo insertadas 2 tarjetas SIM de vodafone 4G y me he dado cuenta que no puedo tener activada las 2 tarjetas con datos, puedo tener una con voz y datos y la otra solo voz (a elegir indistintamente entre las 2 sim la que quiera?. Por supuesto las 2 funciona conjuntamente si recibo llamadas pero en datos tengo que elegir cual quiero ¿me imagino que esto sera normal no?

Por otra parte quiero tener una sim de Vodafone 4G y otra de movistar 4G, ¿me pasara lo mismo y sera normal?

Por lógica creo que sera normal, pero antes la duda prefiero preguntar.

Gracias.

• Buenos días @{Josete71},

Te confirmamos que la conexión a datos sólo puede establecerse a través de una de las tarjetas Sim insertadas, independientemente de la compañía. Se trata de un comportamiento habitual.

Puedes configurar con cual de ellas deseas conectarte en el administrador de tarjetas Sim.

Un saludo 🙂

• TIenes que elegir por cuál de las dos utilizar los datos.

Por supuesto lo puedes cambiar sobre la marcha si resulta que estás en un sitio donde la cobertura de datos de una operadora es mala y quieres salir por la otra, o si simplemente en ese momento quieres utilizar los datos de la otra SIM. Pero de forma simultánea sólo pueden estar activos los datos de una SIM.

En cuanto a la voz SALIENTE (las llamadas que tú haces), puedes configurarlo para que siempre salga por la 1, por la 2 o que te pregunte en cada llamada.

La voz ENTRANTE (llamadas recibidas) siempre están disponibles las dos (salvo que explicitamente hayas desactivado una de las dos SIMs)

Espero haberte aclarado algo las cosas.

Un saludo

• Banned

Muchas gracias Paula LL y Elmoco.

• @Josete71,

Gracias a ti y a @elmoco por la aportación.

Con tu permiso cerramos el hilo como solucionado, esperamos que esta información también ayude a otros usuarios.

Un saludo.