PC no reconoce Edison en recovery

• Buenos días!

Estoy intentando instalar una ROM en mi Edison porque me va muy lenta y se cuelga constantemente; para ello necesito antes instalar el recovery CWM v 6.0.27 por medio del RK30, pero cuando conecto la tablet al ordenador (apagada) y presiono vol+ y power, éste sólo me devuelve el mensaje: "No se reconoce el dispositivo USB. El último dispositivo USB que conectó a este equipo no funcionó correctamente, y Windows no lo reconoció" y lógicamente en el RK30: "Dispositivo no detectado", por lo que no puedo avanzar. 

He instalado -y reinstalado por si acaso- todos los drivers, tanto de adb como rockusb y cuando la tablet está encendida el PC la reconoce sin problema para traspasar archivos o en el modo de depuración USB, el problema del "no reconocimiento" se da solo cuando la intento encender conectada. 

También he probado a reinstalar los drivers desde el administrador de dispositivos en el "Dispositivo USB desconocido (Error de solicitud de descriptor de dispositivo)" pero cuando le indico la carpeta dónde están me dice que "Ya está instalado el mejor software de controlador para el dispositivo". He intentado a desactivar las firmas obligatorias de controladores, pero sigue igual.

Después de "pasarme internet" ya no encuentro más posibles soluciones... así que a ver si podéis echarme una mano, por favor, para seguir con la instalación del CWM y la ROM.

Gracias y un saludo!

• Una semana después... nada?

• MVP

¿Qué versión de Windows tienes?

De todas maneras, para que el rk30 te detecte la tableta no uses el botón de encendido, solo el de subir volumen. Con la tableta apagada y sin conectarla al pc ejecuta el rk30update, luego pulsa solo el botón de subir volumen y, sin soltarlo, enchufa el cable usb que al pc a ver qué ocurre.

• Hola Frikilero y gracias por responder! 

Tengo instalado windows 10.

Al hacer lo que me has dicho no se ha producido ninguna respuesta. Si lo hago igual pero con los dos botones presionados me aparece el android con el triángulo rojo y si vuelvo a presionar power + 1 vez vol+ entra en el menú de "Android system recovery <3e>". 

Algunas veces al pulsar power y vol+ escucho un leve "chasquido" (como cuando se enchufan unos auriculares a la toma de audio a veces), pero ni siquiera es siempre.
    Pero en ningún caso rk30 llega a reconocer el dispositivo.

• MVP

El chasquido indica que la tableta ha hecho un "reset", se realiza dejando pulsado power unos 15 segundos.

Si tienes windows 10 la batalla está perdida, los drivers no están preparados para esa versión en la que los identificadores usb van diferentes. Tendrás que usar un XP o Windows 7 de otro ordenador si lo tienes disponible.

• Vaya, es lo que me temia... pero no encontraba confirmación por ninguna parte. Muchas gracias por aclarármelo!

A ver si el patata-portátil de mi padre puede servir para algo 😉

• MVP

A ver si tienes suerte, si hay algo por aquí estaremos!