Impresión fallida sin supervisión

• Dejé una pieza a medio imprimir y me fui a comer. A la vuelta se había despegado de la base y tengo un pegote de pla en extrusor. No puedo despegar ni arrancar ni sacar... ¿Extrusor nuevo entero? 😢

• Moderador

Hola @bpalop,

Te recomiendo que precalientes el hot-end a 250ºC con la opción de cargar filamento. Tras ello, con ayuda de alguna herramienta, ve quitando poco a poco el material adherido al extrusor.

Un saludo,

• Tengo entendido que el tubo ptfe a esas temperaturas podria deformarse, yo intentaria calentar desde fuera el material con algun tipo de decapante mientras que por dentro no pasaria de los 230 grados. Ten especial cuidado con los cables

• Moderador

Exactamente @Txispass, no es bueno poner el hot-end a 250ºC por lo que indicas, pero a veces, hemos tenido atascos que hasta que no alcanzamos los 250ºC no hemos podido limpiarlos. Lo suyo sería tenerlo caliente el menor tiempo posible. De todas formas, la opción de colocarlo a 230ºC y calentar el plástico por fuera también es muy buena idea.

• Por norma generar y según algunos fabricantes, garantizan que el PTFE puede llegar hasta los 260 Cº sin alterar sus propiedades físicas, pero no todos lo PTFE son iguales en lo referente a calidad y por lo tanto entiendo que llevarlo al los 250 Cº es rozar el límite de un PTFE de calidad aceptable. Pero en determinados casos y antes de dar un problema de obstrucción por imposible, soy de la opinión  en aplicar aquello "de perdidos al rió",por lo tanto no perdemos nada por probar con esas temperaturas.  😉