Se vuelve loca, no imprime donde deberia, ruidos muy fuertes (Solucionado)

• Hola, mi nombre es Alberto. El jueves compré una Witbox en una tienda y antes de devolverla quería preguntar a ver si la solucion es sencilla. Tengo un problema con ella. La impresora empieza a imprimir bien pero al cabo de unos minutos empieza a sonar fuerte e imprime fuera de las coordenadas donde debería ( a su bola ). Está calibrada, la he engrasado con grasa de litio y los movimientos los hace bien si le doy a mover en el display los ejes. He probado varios firmwares, a imprimir desde Usb, desde SD. Despues de ocurrir el problema pierde las coordenadas y hasta que no se apaga vuelve a encender y se le da a volver al origen no funciona correctamente. A ver si me pueden orientar. Les mando un video que me mandó mi pareja donde se escucha el problema. Si es necesario realizaré otro. Gracias por adelantado

• Buenos días @{alberto0581},

Necesitamos que nos indiques exactamente de dónde proviene el sonido, para que podamos determinar si puede tratarse de alguna correa destensada o de algún rodamiento estropeado.

Prueba a mover los ejes de uno en uno, ya que aparentemente sólo suena el eje Y.

Quedamos a la espera de tu respuesta.

Un saludo.

• Hola Paula muchas gracias por tu respuesta tan rápida. Te comento he seguido un video que tenéis del calibrado y puesta a punto del Eje Y, he aflojado los tornillos y desplazado el extrusor y de nuevo apretado....Me dí cuenta que uno de los tornillo se notaba que estaba manipulado porque tenía mellas, decir que donde la compré se trata de una compra "Refurbished" pero recertificada por vosotros. Luego engrase de nuevo e imprimí una muestra de la rana. Todo salió bien. Después empecé con otro archivo mío y volvió el problema.Pienso que va a ser problema del archivo, aunque dispongo de otra impresora de otra marca y llevo cientos de impresiones de ese archivo y sin problemas. Bueno el caso es que después de ese archivo he puesto varios a lo largo del día y no he tenido ningún problema. La cosa es que tenemos una pequeña empresa de impresiones en 3D y tenemos una demanda muy alta y por eso me decidí a comprar otra. El miedo que me da es que me deje colgado esta impresora en medio del mogollón.Perdón por el tocho. Gracias y espero respuesta de sus conocimientos a ver si puede ser ese el problema del archivo que le comento. Un saludo

• Buenos días, @alberto0581:

Por lo que comentas parece que el problema puede encontrarse en el archivo... ¿sólo te ocurre con ese archivo en concreto?

Yo probaría a laminarlo de nuevo y/o a formatear la tarjeta en FAT32, por si las moscas.

• Hola de nuevo gracias por contestar. El tema de Sd no creo que sea porque he probado también a imprimir desde Usb. Ayer hice diferentes impresiones con otros archivos y sin ningún problema. Probaré a pasarle en corrector online de Netfabb a ese archivo y a imprimir a ver si corrige algo que se me escape.Lo de diseñarlo de nuevo también es una opción pero la dejaré para lo último ya que me supone un tiempo. Gracias por sus respuestas y un saludo

• Bueno pues después de una semana con ella, la conclusión final es que era de ese archivo.No he tenido ningún problema con ella. Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo

• Moderador

Nos alegramos de que el problema se haya solucionado finalmente. Con tu permiso, damos el tema como resuelto.