Problema al reconectar wifi despues de bloquear

• Buenas! Una duda, que no se si es tema de Android y o del tablet en sí. Antes que nada aclarar que es la normal y con el último firmware.
    Lo que me sucede es que, después de dejar el tablet bloqueado durante mucho rato, cuando vuelvo a conectarlo le cuesta mucho volver a conectar a la wifi.
    Si te vas al apartado de wifi, ves que hace algo del estilo "Autenticando>Obteniendo dirección IP>Conectando" indefinidamente (luego pongo el mensaje exacto cuando tenga el tablet delante). Después de apagarla un par de veces vuelve en cintura y conecta, pero no se que puede pasarle...
    He probado a apagar/encender wifi, apagar/encender tablet, poner en reposo/despertar, borrar la wireless y volver a configurarla... y vuelve a funcionar cuando a ella le parece.
    ¿Alguna idea?

• Hola, échale un ojo al router, parece que le cuesta volver a coger dispositivos que han estado conectados hace poco tiempo, mira el número de dispositivos simultáneos que puedes tener conectados; hace tiempo me ocurría lo mismo con otro tipo de componentes electrónicos y el problema estaba en mi router.

Un Saludo.

• Lo he configurado con IP fija y parece que algo mejor, pero ya te digo que no es cosa del router, ni del canal wireless.
    Esta mañana conectaba, pero ha tardado un rato en navegar... :S

• Hola, tardanza en navegar, hummm, eso parece latencia excesiva, también me ocurrió hace tiempo... el mundo de la wifi, tan bonito y tan complicado :) , que por muchas vueltas que se le dé en algunas ocasiones se hace incomprensible, por lo que he leído con IP fija está yendo la cosa algo mejor, si se pudiera saber el modelo de router que ha provocado en cada caso que las Edison tuviesen que poner IP fija para una navegacion correcta vía wifi nos podría dar algo de luz.

Un Saludo y a darle caña a nuestra querida Edi. :D