Pantalla deja de responder después de bloqueo o apagarse (Solucionado)

• Buenas a todos.

Tengo un fenómeno polstergueist en un bq aquaris 5.7 que no acabo de entender.

La pantalla funciona perfectamente (el táctil) justo después de encender el teléfono hasta que se apaga por el modo de ahorro o la apago yo con el botón (la pongo en bloqueo). Al darle al desbloqueo se enciende y desaparece el táctil. No responde a ningun movimiento. Los botones de volumen y apagado funcionan correctamente. Para que vuelva a funcionar hay que sacarle la batería o reiniciarla pulsando largamente el botón de apagado. En cuanto reinicia ya vuelve a funcionar (hasta que la apagues y vuelta a empezar). Si se puede mantener encendida aunque sea por horas evitando que entre el protector de pantalla y se apague funciona perfectamente.

He probado a hacer un hard reset, nada, he probado a instalar la versión 1.0.0 de firmware y hace lo mismo (tambien con la 1.0.2 y la 1.0.3). Con la 2.0.0 o 2.0.1 no lo se, ya que al instalarla (mediante los tutoriales que hay en esta página y que me han servido para las versiones que funcionan) al encenderla entra en un bucle mostrando el logo de bq de apagado y encendido al cabo de bastantes segundos, pero no salimos de ahi, por lo que no acaba de arrancar.

Alguien puede arrojar un poco de luz al tema?

la pantalla está rajada por un golpe, pero como os digo, mientras permanezca encendida, el funcionamiento es absolutamente normal, por lo que un fallo de hardware parece que no es, y de software tampoco puesto que como os digo he reinstalado el firmware en varias versiones 1.x.x

saludos.

• Buenas tardes:

@aitor_tilla ¿cual es el número de compilación de terminal? Puedes verlo desde Ajustes > Información del teléfono.

Por otro lado, ¿este comportamiento sucede tras instalar alguna aplicación, o realizar alguna acción en concreto?

Un saludo.

• hola, el número de compilación es 1.0.0-2013118-1410 (aunque esto hace referencia al firmware que he instalado y no se si es lo que me estás pidiendo...)

El móvil no es mio, me lo han dejado para trastearlo a ver si soluciono el problema, pero creo recordar que les ocurrió el problema después de una actualización del teléfono que se quedó a medio hacer por apagado por batería.

Por eso he probado a instalar la versión de firmware más antigua, incluso he dejado que se auto-actualize a la 1.0.3 y tampoco ha dado resultado. Mismo comportamiento.

el teléfono está ahora mismo al estado de fábrica.

• @aitor_tilla Te recomiendo actualizar a la última versión disponible realizando un Hard Reset a la última versión, tras ello, durante la configuración inicial del terminal, no restaures la copia de seguridad de Google.

Para ello te recomiendo seguir las siguientes instrucciones y descargar los archivos necesarios desde aquí. Recuerda que este proceso elimina los datos almacenados en la memoria del teléfono así como los de la tarjeta SD, en el caso que tengas una insertada. 

Quedo a la espera de ver el resultado.

Un saludo.

• acabo de actualizar desde el teléfono haciendo la busqueda de nuevas versiones de software desde él mismo a la 1.0.3

la compilación es ahora 1.0.3-20140313-1640

mismo funcionamiento...

• Buenas tardes,

@aitor_tilla te recomendamos que sigas los pasos de hard reset que te ha comentado @MGuijarro para actualizar a Kitkat usando el cable de datos y un PC.

Quedamos a la espera.

Un saludo

• acabo de ver tu respuesta, gracias por ella.

Este es el procedimiento que he usado antes de entrar en el foro a efectuar la pregunta, como digo con diferentes versiones de 1.x.x, no restauro copia de seguridad de google, paso directamente por configuración rápida de pantallas sin configurar ni wifi (excepto ahora que he actualizado como digo más arriba a la 1.0.3 desde el móvil) sin hacer nada más. Completamente limpio tal y como termina el hard reset.

no soluciona el problema.

• @aitor_tilla Te recomendamos actualizar el terminal a la última versión disponible, y tras ello verificar si el comportamiento se reproduce.

Por otro lado, ¿tienes alguna tarjeta SD instalada en el terminal o un launcher alternativo?

Un saludo.

• Hola de nuevo.

La última versión disponible , la 2.2.0 me da un problema tal y como os decía (vamos, las versiones 2.x.x), y es que al instalarla, el móvil no pasa de la pantalla donde aparece el logo de bq (entra en un bucle de apagado y encendido pero no pasa de ahí), no así con las versiones 1.x.x, que arrancan correctamente.

por otra parte no hay insertada ninguna tarjeta en el teléfono (ni sim, ni sd) ni tampoco instalado ningun launcher alternativo ni software post hard-reset.

• @{aitor_tilla} En ese caso, ¿podrías facilitarme el número de serie del terminal por mensaje privado?

Un saludo.

• marchando...

• @aitor_tilla Muchas gracias por la información facilitada. Te he dado respuesta al mensaje enviado, revisa tu bandeja de entrada.

Un saludo.

• ACTUALIZACION, PROBLEMA SOLUCIONADO O AL MENOS LOCALIZADO.

Buenos días, profundizando por el foro he visto que este es un problema comun en este telefono puesto que varios usuarios han tenido el mismo problema, si en soporte tecnico no teniam conocimiento ahora ya lo tienen.

El mal funcionamiento no viene provocado por software ni por la pantalla. Uno de los usuarios indicó una posible solucion que le funcionó y confirmo que es la correcta, aunque yo la he aplicado de manera que no hace falta abrir el telefono.

Existe algun problema de diseño o de fabricacion que provoca un contacto en alguna pieza de la placa base entre la ranura de la sim 2 y la pegatina de garantia. El otro usuario abrió el telefono y aisló ese contacto con una pegatina (no se cual es porque no lo he abierto).

La solucion que he aplicado yo es mediante una pieza de plastico insertada en el hueco de la sim 2 aliviar esa presion a la pieza q provoca el problema y el telefono funciona a la perfeccion. Si retiro la pieza vuelve el problema.

RUEGO A LOS MODERADORES QUE MODIFIQUEN EL TITULO AÑADIENDO [SOLUCIONADO] puesto que seguro sera util a futuros usuarios, ya que en el resto ee mensajes donde usuarios preguntaban, (y son muchos), no encontraban solucion.

Un saludo

• Buenos días @{aitor_tilla},

Muchas gracias por la información aportado, esperamos que le sea de ayuda a otros usuarios.

Procedemos a cerrar el hilo como solucionado 🙂

Un saludo