Problemas con la carga de la batería.

• Muy buenas, llevo una semana con problemas en la carga de batería. De golpe y porrazo dejo de reconocer ningún cargador, ni el original de BQ ni otro. 

La única solución que encontré fue cargar el móvil por USB y con el móvil apagado.

Como no lo veo muy normal empece a buscar y encontré un programa llamado MTK Engineering, con esto conseguí que reconociera los cargadores con el móvil encendido y que enchufados a la luz. El problema es que pongo el cargador oficial y sale como que esta cargando pero la batería no sube. Y con el cargador que consigo que cargue va muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lenta la carga y si uso el móvil con el cargador puesto tampoco sube la carga.

El otro problema es que siempre que apague el móvil vuelve a tener el problema de que no reconoce los cargadores. Hasta que no abro otra vez el programa ese... y configuro la opción que te dan no puedo cargar el móvil... y es un poco pesado. 

Alguna opción en mente? algún otro programa que ayude? 

Se descarga muy rápido y tardo mucho en cargar. No puedo tener todo el día el móvil enchufado a la luz... ya que en ese momento deja de ser móvil y se vuelve un teléfono fijo. 

Yo siempre he defendido la marca BQ siempre lo aconsejo, y el servicio técnico impecable y detallista. Pero... si no encuentro solución para esto, esta claro que sera el primero y el ultimo. 

Saludos cordiales.

• Buenas tardes,

@koyuko te recomendamos que compruebes que no se encuentre ninguna actualización de aplicaciones en curso. En caso de haberla, deténla y prueba de nuevo. Además, si tienes una tarjeta microSD en el teléfono, retírala y comprueba si la carga se realiza correctamente.

Coméntanos el resultado.

Un saludo.

• Tema de actualización, no es porque no encuentra ninguna disponible. Ahora mismo no probare lo de la MicroSD ya que tengo 8% de batería y en cuanto apague el móvil me tocara hacer lo del programa para que reconozca el cargador.

En cuanto cargue 15% aviso de la Micro SD pero no entiendo que una Micro SD me desconfigure el tema de detectar el cargador. cuando es la misma Micro SD de hace 2 años

• @koyuko de acuerdo.

Quedamos a la espera del resultado cuando realices la prueba que te hemos sugerido.

Un saludo

• De golpe y porrazo se apago el móvil, y se queda con la pantalla de fnac todo el rato y no enciende el móvil, quite batería y nada.  Quite la Micro SD y no carga tampoco... 

Lo del encendido esta arreglado, haciendo los wipes.. busque información y con eso de los wipes ha funcionado.

Lo de la carga de batería sigue iguan sin la micro sd.

No hay alguna opción para entrar y configurar nada? como con el MTK Engineering pero de serie?

• Buenas tardes:

@koyuko ¿Actualmente el terminal está apagado? Si es así, ¿al conectarlo a la corriente muestra señal de carga?

Para poder encenderlo de nuevo, te recomiendo conectarlo a una fuente de alimentación y pulsar el botón de encendido durante 30-60 segundos.

Si puedes acceder al terminal, ¿podrías indicarme cual es el número de compilación del terminal? Puedes verlo desde Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo.

• Otra vez se ha apagado solo, tuve que hacer lo del Soft Reset a ver si reinicia... lo de la fuente de alimentación si no me lo reconoce no puedo iniciarlo.  :(( ya empieza a mosquearme... no me gustaría tener que hacer un hard reset y perder todo lo que tengo dentro.. Si soy capaz de entrar te digo lo de la compilación del terminal

• De momento con el Soft Reset solvento el problema del inicio... pero no el de la carga del movil.

• Me ha borrado toda la memoria interna del movil!!  😢 y encima sigue sin cargar... que majo el!!

• La compilación del terminal es 2.2.0-20150612-1325-5.7 

• @koyuko ¿Has probado a cargar el terminal con diferentes cables y/o cargadores?

Por otro lado, te recomiendo realizar un restablecimiento a datos de fábrica. Puedes hacerlo desde Ajustes>Copia de seguridad>Restablecer datos de fábrica(Es muy importante que antes de darle a restablecer, desactives las opciones de copiar mis datos y restauración automática, para no cargar ninguna copia de seguridad y migrar algún posible error de software). Durante la configuración inicial no restaures la copia de seguridad de Google.

Este proceso borra los datos almacenados en la memoria interna, por lo que antes sería recomendable guardar todo aquello que no deseas perder. Si lo deseas, puedes realizar una copia de seguridad tal y como se detalla en el siguiente artículo.

Un saludo.

• No queda nada por perder porque ya lo ha perdido todo... sin hacer nada mas que borrar el cache de los wipe... y nunca pensé que eso borraría todos los datos.

Lo de probar cables ya lo explique arriba, pongo un programa que se llama MTK Engineering lo configuro como aconsejaban en un vídeo y funciona el cable y carga. El mismo cable que en cuanto reinicio el móvil deja de funcionar si no configuro el programa que dije antes.

• @koyuko De acuerdo, muchas gracias por la información facilitada. No obstante, quedamos a la espera de ver el resultado tras realizar el proceso anteriormente indicado.

Un saludo.