Problema con sicronizaciaión con google

• Hola,

desde que esta noche se me han actualizado las aplicaciones y servicios de google, el teléfono no sincroniza automáticamente.

cuando fuerzo una sicronización manual lo hace sin problemas, pero si no, pueden pasar horas y no me entero de que me han llegado correos, por ejemplo.

le está pasando a alguien más? se os ocurre alguna solución? He borrado cache, reiniciado el teléfono, desactivado y vuelto a activar la sincronización ... pero sigue igual.

a ver si a alguno más le pasa y vemos cómo solucionarlo.

gracias

• Buenas tardes,

@elmoco ¿podrías faciltiarnos el número de compilación que encontrarás en ajustes > información del teléfono? ¿has probado a eliminar la cuenta, reiniciar el teléfono y volver a agregar tu cuenta Gmail?

Un saludo

• Que yo sepa, tengo la última: 3.2.7_20160125-0944

Y funcionaba bien hasta ayer, como os digo, ha empezado a fallar cuando esta noche se me han actualizado los servicios de google.

No he probado a eliminar la cuenta de google porque tengo 6 cuentas diferentes y es un rollo quitarlas todas y volverlas a poner ... pero bueno, lo probaré y en un rato os cuento si ha habido suerte.

Un saludo

• Buenas tardes: 

@elmoco De acuerdo muchas gracias por informarnos, quedamos a la espera de ver el resultado tras ello. 

Un saludo.

• Nada. Sigue igual.

1. He eliminado todas las cuentas.
    2. He reiniciado. Curiosamente, al hacer esto s eme ha puesto a actualizar los 'servicios de android' (la ventanita blanca esa de cuando actualizas la versión, hasta 180 aplicaciones/servicios)
    3. Una vez que ha terminado he borrado cache (wipe cahe)
    4. Y he vuelto a configurar todas las cuentas.

Resultado: exactamente igual. No sincroniza automáticamente, pero lo hace sin problemas cuando lo fuerzo (por ejemplo, desactivando/activando la sincronización automática).

¿Alguna idea?

Ya sólo me falta hacer un hard-reset, pero sinceramente, me gustaría ahorrármelo 😞

• @elmoco

¿Has verificado en ajustes > cuentas > 3 puntos que esté activada "Sincronización automática"? Además, si entras en la aplicación de correo que estés usando puedes verificar el tipo de sincronización en los ajustes de cada cuenta.

Te recomendamos también que pruebes a borrar la caché del teléfono. Apaga el teléfono, pulsa el botón de encendido y el de subir volumen al mismo tiempo. Al aparecer el logo, suelta los botones y espera. Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona "Wipe cache partition" y confirma la selección pulsando el botón de encendido.Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú y selecciona "Reboot system now" con el botón de encendido.

Un saludo

• ¿Has verificado en ajustes > cuentas > 3 puntos que esté activada "Sincronización automática"?

--> sí claro, de hecho ahí es donde lo desactivo/vuelvo a activar para forzar la sincronización manual

Además, si entras en la aplicación de correo que estés usando puedes verificar el tipo de sincronización en los ajustes de cada cuenta.

--> Claro, también lo he mirado. Pero además insisto en lo que he dicho más arriba: ha empezado a fallar HOY después de que anoche se actualizaran varias aplicaciones de google.

Te recomendamos también que pruebes a borrar la caché del teléfono. Apaga el teléfono, pulsa el botón de encendido y el de subir volumen al mismo tiempo. Al aparecer el logo, suelta los botones y espera. Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona "Wipe cache partition" y confirma la selección pulsando el botón de encendido.Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú y selecciona "Reboot system now" con el botón de encendido.

--> Gracias por las indicaciones, pero justo en mi mensaje anterior decía: "Una vez que ha terminado he borrado cache (wipe cahe)", así que esto ya lo he hecho.

¿Alguna idea diferente de las que ya he indicado yo en mis mensajes?

Gracias!

• @elmoco discúlpanos la confusión sobre el wipe cache partition.

Como nos comentas que ocurre desde que actualizaste "Servicios Google", prueba a borrar caché, forzar detención y desinstalar las actualizaciones desde ajustes > aplicaciones > todas > servicios de google play. Repite el procedimiento con Google Play Store y reinicia el teléfono. Finalmente, entra en la Play Store para que se vuelva a actualizar y prueba con la sincronización.

Un saludo

• Ok, he hecho lo que me decías, con un cambio:

1. Borrar caché, forzar detención y desinstalar las actualizaciones de Servicios Google
    2. Borrar caché, forzar detención y desinstalar las actualizaciones de Google Play Store
    3. En vez de simplemente reiniciar, he apagado, entrado en modo recovery, hecho un 'wipe cache' y encendido
    4. Entro en Play Store pero no me pide actualizar nada (ha debido de hacerlo en segundo plano porque de hecho he comprobado las versiones y son las que tenía antes de desisntalarlas, la 6.0.5 de la Play Store y la 8.3.01 de los Servicios Google).

Pero lo mejor es que aparentemente ha vuelto a funcionar bien.

Lo observaré unos días a ver qué tal.

Muchísimas gracias por las indicaciones!!!

• @elmoco De acuerdo. Coméntanos si la incidencia se repite.

Un saludo

• Pues no, mi gozo en un pozo, sigue yendo mal.

Esta mañana cuando me he levantado he visto que tenía correo en el móvil, por lo que he pensado que estaba funcionando bien, pero al mirarlo en el ordenador, veo que mientras el móvil me dice que tengo correo en una cuenta, en el PC veo correo en tres.

Además me voy a las cuentas y veo que mientras una tiene como hora de actualización has un rato (unos 20 minutos o así) ,las demás tienes como fecha de última actualización ayer por la noche (sobre las 23h).

Por supuesto he comprobado que todas las cuentas tienen la misma configuración.

Algo bastante raro, la verdad 

• Buenos días @{elmoco},

accede a las cuentas registradas y revisa si la sincronización está correctamente activa y si aparece algún mensaje de error:

Menú > Cuentas > Gmail > Ajustes > Sincronizar ahora.

Borra ahora datos y caché de la aplicación de Gmail:

Menú > Austes > Aplicaciones > Todas > Gmail.

Quedamos a la espera de que nos comentes.

Saludos.

• Eso ya lo he hecho todo, y varias veces.

Están todas correctamente configuradas. He borrado cache, he eliminado las cuentas y vuelto a configurar, he desinstalado las actualizaciones de 'servicios google' y de la 'play store', he vuelto a borrar cache ...

Y una de las cuentas sincroniza correctamente mientras que las otras no.

Eso sí, cuando doy a 'sincronizar ahora' (o cualquier de las otras muchas formas de forzar una sincronización: desactivar/activar sincroización automática, dar a sincronizar ahora en una cuenta individualmente, abrir gmail y arrastrar hacia abajo, etc.) en esos momentos la sincronización se realiza sin ningún problema.

Y no, no aparecen errores de sincronización en la lista de cuentas. Porque sincroniza bien ... cuando lo hace.

Gracias

• Beta X Pie

Por lo que comentas debe de ser algún ajuste de google, entra en ajustes de Google, y revisa todos los puntos, Administración de datos, si lo tienes en solo wifi o wifi y datos, y en ajustes, cuentas, entra en cada cuenta y revisa la frecuencia de sincronización.

• Gracias por la idea, lo revisaré, pero vuelvo a decir, ha empezado de pronto (antes iba bien), a raíz de una actualización de las aplicaciones de google el miércoles pasado.

• Hola @{elmoco},

Accede a Menú > Ajustes > Cuentas > Google > Ajustes > inicio de sesión y seguridad que no se sincronizan correctamente y comprueba en " Dispositivos utilizados recientemente" si aparece Smartphone.

Asegúrate también, si al acceder a Cuentas, seleccionando arriba a la derecha los tres puntos, está activada la sincronización automática.

Sería recomendable revisar si probando de una en una, cada cuenta se sincroniza con éxito. 

Esperamos tu respuesta.

Saludos

• De verdad, sé que es difícil llevar un foro con preguntas de todo tipo y gente de todo tipo, peor he respondido al menos tres veces en este mismo hilo a lo de "Asegúrate también, si al acceder a Cuentas, seleccionando arriba a la derecha los tres puntos, está activada la sincronización automática."

En cuanto a lo de "ería recomendable revisar si probando de una en una, cada cuenta se sincroniza con éxito." ¿te refieres a sincronizaciones manuales? A eso ya he respondido varias veces que funcionan perfectamente TODAS las cuentas cuando sincronizo manualmente. ¿O te refieres a que deje sólo una cuenta configurada durante una serie de horas para ver si estando una sola sí sincroniza automáticamente?¿Repetir eso con las 6 cuentas que tengo configuradas en el teléfono?

Disculpad si mi tono quizás sea un tanto alto, pero estoy frustrado con este problema y me veo haciendo una y otra vez exactamente las misma pruebas.

Un saludo

• Prueba a borrar la caché en ajustes>almacenamiento>datos almacenados en caché

• MVP

Hola @elmoco
    No digo que sea el caso, pero si tienes instalado algún software antivirus o alguna aplicación tipo Clean Máster, CCleaner, Greenify o similar prueba sin ella a ver si mejora.
    Saludos