PIN al perder la cobertura

• Buenas tardes,
    Esta semana me ha ocurrido lo siguiente:
    De manera ocasional, esta semana me ha ocurrido tres veces, estando en 4G de pronto se queda la barra de cobertura vacía y sin más me pide introducir el PIN. No se produce un reinicio ya que no me aparece en ningún momento el logo de bq ni la pantalla animada de Aquaris. Las zonas donde me ha ocurrido hay buena cobertura 4G.

La sensación que me da es que intenta pasar de 4G a 3G y en ese momento algo lo interrupe y salta el PIN.

Durante la Beta de esta versión me ocurría lo mismo, me empezó a pasar (o eso creí) tras un uso de Google Maps como GPS en el coche. En esta ocasión me pasaba diariamente al pasar por un punto. La solución que me disteís fue borrar caché y datos de Google Maps y se solucionó.

Esta semana probé a borrar caché y datos de Google Maps pero no ha funcionado y me ha pasado dos veces más.

¿Sabéis a qué puede ser debido? 

P.D.: Tengo actualizado a la última versión. Núm. de compilación: 3.2.2_20151209-1024

Si ya existe un hilo en el que se trate esto mismo pido disculpas.

Muchas gracias,
    Saludos.

• Buenas tardes:

@sam0702 ¿Has probado a cambiar la tarjeta SIM de slot o con diferentes tarjetas SIM en el terminal? Si no es así te recomiendo probar y verificar si el comportamiento se reproduce.

Un saludo.

• No, no he probado a cambiar la SIM de slot. Acabo de realizar un "wipe cache partition" ya que últimamente hay veces que va más lento de lo que debiera y por si el problema de pedirme el PIN estuviera relacionado con algún archivo temporal o algo.

Si me volviera a pasar haré lo que me dice e iré comentando por aquí lo que me suceda.

Muchas gracias por su ayuda!
    Saludos.