FALLOS EN TABLET RECIÉN ADQUIRIDA (Solucionado)



  • Buenas tardes. Acabo de adquirir la tablet y me da error en la aplicación bq plus y fit (ambas como que "se ha detenido la aplicación"), igualmente una microsd recién comprada da error, pide que la formatee. Ya he procedido a borrar cache y datos de aplicaciones y comprobar que no hay actualizaciones. La microsd la detecta perfectamente el pc, aún así la he formateado y ha dado el mismo error. He reiniciado la tablet varias veces y sigue igual... ¿alguna solución?. Gracias


  • MVP

    Yo haría un restablecimiento, dentro de los "Ajustes" - "Copia de seguridad" - "Restablecer datos de fábrica". Te dejará la tableta como recién sacada de la caja así que tendrás que guardar los datos que hayas metido y volver a configurarla. Cuando hagas el restablecimiento no restaures ninguna copia de los datos de Google por si estuviera ahí el problema.


    Una vez hayas restablecido prueba a formatear la microsd directamente desde la tableta. En "Ajustes" - "Almacenamiento" y en el apartado de la tarjeta SD "Borrar tarjeta SD".

    Ves probando y nos cuentas.



  • Voy a ello... pero me da mala espina que ya me de problemas a la hora exacta de haberla comprado....



  • Buenas tardes,


    Gracias por tu ayuda @frikilero.

    @{mbegops}  Respecto a la tarjeta microSD, ¿puedes indicarnos el tamaño y la marca de la tarjeta usada? ¿la has formateado en FAT32 y desmarcando la opción formato rápido? ¿has podido probar con otra tarjeta microSD diferente?

    Esperamos también tu respuesta al procedimiento comentado por @frikilero.

    Saludos,



  • Buenas tardes Arsenio


    La microsd es de 32gb marca Kingston, adquirida también hoy mismo junto con la tablet.

    No he probado con otra distinta, he formateado la tarjeta en FAT32 y desmarcando la opción formato rápido efectivamente. El portátil me la ha reconocido a la primera sin ningún problema.

    Gracias.



  • @frikilero, negativo, he hecho el restablecimiento a modo fábrica y continua igual....


  • MVP

    ¿Negativo en lo de las aplicaciones y la microsd?



  • En ambos casos... Ya me da que tendré que ir esta tarde nuevamente a la tienda a cambiarla. Digo yo que no tendré problema, la he comprado hoy a las 10:00


  • MVP

    Si la puedes cambiar por otra nueva mejor, así empezamos de cero.

    Por cierto, ¿Qué modelo de microsd y capacidad tienes?



  • Es una kingston de 32gb. La he adquirido nueva junto con la tablet. Gracias frikilero



  • Buenas tardes:


    @{mbegops} Te recomendamos probar con una microSD diferente, tal y como indica el compañero @{ArsenioP} para descartar que se deba a un conflicto con la misma.

    Por otro lado, tras el restablecimiento a valores de fábrica, ¿restauraste la copia de seguridad de Google?

    Un saludo.



  • No restaure copia. Empecé todo de nuevo. Acabó de volver a reiniciar y las aplicaciones bq plus y fit siguen igual deteniendose



  • Voy a probar con otra tarjeta y comento. Gracias!



  • @mbegops ¡Gracias a ti! De acuerdo, quedamos a la espera de ver el resultado.

    Por otro lado, al producirse el cierre de las aplicaciones, ¿muestran algún mensaje de error?

    Un saludo.



  • Acabo de probar con una kingston de 8gb y va perfecta!!!. El error que da es siempre el mismo "la aplicación se ha detenido" se supone que pouedo poner microsd de hasta 64gb no???



  • @{mbegops} Me alegra saber que dicha tarjeta es detectada correctamente. Efectivamente, la Aquaris M10 soporta tarjetas de hasta 64 GB.


    Respecto a las aplicaciones en las que reportas el error, te recomiendo acceder a las mismas desde Ajustes > Aplicaciones > Todas, tras ello fuerza detención, borra caché y datos. Finalmente reinicia el terminal. 

    Comprueba si tras ello el comportamiento no se reproduce.

    Un saludo.



  • Negativo , sigue con el mismo error



  • @mbegops En ese caso, accede a la aplicación Fit desde Ajustes > Aplicaciones > Todas, y desinstálala. Reinicia el terminal, y prueba a reinstalarla de nuevo desde Play Store.

    Coméntanos el resultado.

    Un saludo.



  • @mbegops En ese caso, accede a la aplicación Fit desde Ajustes > Aplicaciones > Todas, y desinstálala. Reinicia el terminal, y prueba a reinstalarla de nuevo desde Play Store.

    Coméntanos el resultado.

    Un saludo.

    Acaban de ejecutar esa acción en la tienda y probar la tarjeta. El fit y bq plus ya funcionan. La sd van a llamar para hablar con bq ya que todas las micro sd de 32 o 64 las rechaza... Muchas gracias!!!



  • Buenas tardes,


    @mbegops gracias por la información. Nuestros compañeros de la plataforma de soporte estarán dispuestos a ayudarte.

    Con tu permiso, procedemos a cerrar el hilo.

    Un saludo.